9

OlliOlli2: Welcome to Olliwood

OlliOlli2 4

Es genial cómo con una jugabilidad sencilla se puede lograr algo tan complejo como OlliOlli2: Welcome to Olliwood. Los chicos de Roll7 han seguido el lema de “más y mejor” para esta secuela, que coge todo lo bueno de la primera parte y lo amplifica, añadiendo unas cuantas cosas nuevas para que nos lo sigamos pasando en grande saltando, haciendo piruetas, grindeando y cayéndonos de cuando en cuando.

La base jugable sigue siendo la misma: con el stick izquierdo realizamos todos los trucos (como en los Skate de Electronic Arts), y luego, al aterrizar, hay que pulsar el botón “X” para que el combo que hayamos logrado salga bien y no perdamos todos los puntos que nos ha costado tanto ganar.

Los que ya echamos muchas horas a la primera entrega nos sentiremos como en casa, pero por suerte, hay unos tutoriales geniales para aprender a usar todos los movimientos, tanto los ya clásicos como los nuevos introducidos. Todos los tutoriales se recogen en el “Skate Park”, y es genial que al empezar un nivel, podamos ver si hay algún objetivo que requiera hacer movimientos concretos y poder saltar a su tutorial rápidamente por si aún no lo tenemos dominado o queremos recordarlo.

OlliOlli2 3

Algunos de los nuevos movimientos incluidos son los Manuals (que nos permiten mantener el combo entre zonas de saltos del nivel), o los cambios de grindeo cuando ya estamos sobre una barandilla. A primera vista puede parecer que no sirven para mucho, pero cuando te picas e intentas conseguir la máxima puntuación en cada fase, es un vicio hacerlos, primero para hacer que el combo dure todo el nivel, y segundo, para ver cómo sigue creciendo.

Pero como ocurría con el primero, la tensión de luego no cagarla al aterrizar y perder casi todos los puntos conseguidos está muy presente, por lo que habrá que estar siempre muy atentos y tener muchos reflejos.

El modo principal de OlliOlli2 sigue siendo su modo historia, donde nos encontramos 25 niveles repartidos en 5 mundos, con ambientaciones muy diferentes. Eso es algo que me ha gustado mucho de esta entrega, y es que no solo cambian los fondos, sino que cambia la paleta de colores y el estilo de todo, lo que da una mayor sensación de variedad. Y bueno, al no ser tan “pixel art” como antes, se logra un aspecto gráfico mucho más estiloso y espectacular que entra por los ojos desde el primer minuto de juego.

OlliOlli2 7

Dentro de cada nivel de la “historia” hay 5 retos, como hacer un movimiento concreto en una zona marcada del mapa, recoger ciertos items o alcanzar cierta puntuación. Estos objetivos, al igual que los niveles, se van haciendo más complicados a medida que vamos avanzando, llegando a un punto en el que se requiere auténtica maestría si queremos lograr los cinco objetivos de cada nivel.

Aunque completar como tal los niveles puede no llevarnos demasiado tiempo, con los retos la cosa cambia. Y eso es sin tener en cuenta los niveles “Pro”, y cuando éstos han sido completados, con la dificultad “RAD”, que ya es para expertos de manual. Vamos, que tenemos juego para rato, y vaya si no pica para lograr completar todo al máximo.

Fuera del modo principal tenemos los Enclaves, que son secciones pequeñas de cada fase que iremos desbloqueando al acabar el nivel, y en ellas tendremos que lograr el mayor combo posible. Esa puntuación la compartiremos con el resto de usuarios, para ver quién es el mejor en cada zona.

OlliOlli2 9

Otro punto importante para los piques en OlliOlli2 viene de los “Grinds Diarios”, desafíos que se van generando cada día, y en los que podemos practicar todo lo que queramos. Sin embargo, a la hora de hacer la partida de verdad cuya puntuación luego se subirá a internet, solo tenemos un intento, lo que aumenta todavía más la tensión.

La modalidad que no ha llegado para el lanzamiento, pero que sí se añadirá más adelante en un parche gratuito, es el multijugador local para hasta 4 jugadores, en el que nos podremos medir con nuestros amigos. Es una lástima que de momento no esté disponible, porque la verdad, esta jugabilidad tan adictiva puede dar mucho juego para el clásico “multijugador de sofá”.

Lo que no se ha quedado por el camino es la banda sonora, que ha mejorado notablemente gracias a la inclusión de 18 temas que quedan genial con el estilo del juego, y que podemos cambiar con solo usar el stick derecho.

OlliOlli2 5

Conclusión

Los chicos de Roll7 se han superado con OlliOlli2: Welcome to Olliwood, ya que han cogido todo lo que funcionaba del primero y lo han mejorado absolutamente todo. La curva de dificultad está más ajustada, hay mucha más variedad de movimientos para no parar de hacer combos, y el estilo gráfico ha sufrido una gran mejoría. Es una pena que de momento no podamos disfrutar del multijugador local, pero entre los “Grind diarios”, los enclaves y los niveles principales, aquí tenemos para diversión duradera y de lo más adictiva.

9

Nos consolamos con:

  • Niveles perfectamente diseñados y con una gran curva de dificultad.
  • Tan adictivo como el primero, o incluso más.
  • Las mejoras técnicas que ha recibido.
  • Los nuevos movimientos añaden una nueva dimensión de profundidad al juego.

Nos desconsolamos con:

  • El multijugador local no ha llegado al lanzamiento.

Ficha

  • Desarrollo: Roll7
  • Distribución: Roll7
  • Lanzamiento: 04/03/2015
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *