7

Obey Me

Obey Me

A pesar del tiempo que ya llevamos confinados, la cuarentena a la que nos vemos obligados a estar para poder controlar este maldito virus parece que se prolongará un poquito más, eso significa a su vez más tiempo para pasar dándole a los videojuegos mientras miramos por la ventana con esperanza de poder salir a dar un paseo… casi mejor que no. Seguimos con la ronda de videojuegos y ahora le toca el turno a uno de esos juegos que nos ponen en la piel de un personaje que se va a pegar con todo bicho viviente que aparezca en pantalla, algunos lo denominan Brawler y otros el típico videojuego de yo contra el mundo, da igual como lo llames ya que lo importante viene en lo que disfrutamos con él.

Este tipo de juegos vienen siendo creados últimamente por estudios chiquitos, estudios que están empezando en el sector y que enseñan los dientes sin tener miedo ni a los más grandes lo cual supone un riesgo y que muchas veces se traduce en un riesgo de éxito. Hoy vamos a irnos directamente a encarnar la piel de un personaje especial, un personaje salido desde el mismísimo infierno y que va a desatar el caos y la muerte ante sus rivales y que ha sido desarrollado en Argentina de la mano de Error 404 Game Studios S.A.

Obey Me

Sigue la batalla entre ángeles y demonios.

Obey Me nos mete en la piel de Vanessa Held, un demonio de una reputación un tanto cuestionable y de su fiel perro cerbero, Monty. Ambos recibirán una misión de su jefe, un demonio de alto rango llamado Ammon en lo que es la clásica historia de las guerras entre el bien y el mal, la luz contra la oscura, en definitiva, entre los ángeles y los demonios en done la tierra está en juego.

A simple vista puede parecer que la historia es algo simple, una trama típica de cualquier película en donde ángeles y demonios pelean por hacerse con el control del planeta tierra, en parte no te equivocas amigo lector, pero eso no quita para que haya momentos verdaderamente interesantes y especialmente sea un hilo conductor más que perfecto para toda la acción que vamos a repartir en pantalla. Estamos ante un título de acción de vista isométrica que ya hemos podido disfrutar en otras propuestas, de hecho, si no fuera por el hecho de que no tenemos un sistema RPG propiamente dicho y grandes mapas casi podría ser perfectamente una versión fan de Diablo pues cuenta con grandes números de enemigos además de la vista como ya hemos mencionado.

Obey Me

Tendremos que ir moviéndonos por diferentes mapas a lo largo de la aventura, básicamente estamos ante un título que nos hace avanzar mientras vamos eliminando enemigos hasta llegar a un punto donde salen un grupo grande de enemigos que tendremos que eliminar para que las barreras que nos impiden seguir avanzando desaparezcan. Este es un elemento muy típico de los juegos de acción que seguramente ya hayas visto y que para ilustraros un poco os puedo mencionar la franquicia Devil May Cry donde estas barreras se levantaban evitándonos poder avanzar hasta que acabáramos con todos los enemigos. Cuando nos enfrentamos a estos grupos es posiblemente una de las mejores cosas que Obey Me nos puede ofrecer, sin contar los jefes obviamente, ya que es donde tendremos que sacar a relucir nuestras habilidades y todo lo que hemos aprendido durante nuestro camino. Tenemos a nuestra disposición una serie de diferentes habilidades que podemos ir consiguiendo con el tiempo utilizando unos puntos específicos que nos abren un abanico de posibilidades a la hora de poder matar a nuestros enemigos, obviamente los ataques cuerpo a cuerpo van a ser fundamentales, pero podremos mezclarlos con las habilidades aprendidas además de con ataques a distancia.

Obey Me es un juego cooperativo que podremos jugar con otra persona de manera local, de esta manera uno de nosotros manejara a Vanessa mientras que el otro va a manejar a Morty. Cabe decir que a pesar de poder jugarse de manera cooperativa controlando cada uno a un personaje, el juego está también pensado para ser jugado de manera individual, en este caso nosotros solo controlaremos a Vanessa mientras que la CPU se encargará del control de Morty. Creo que no hace falta decirlo, pero el juego gana enteros cuando lo disfrutamos en compañía, si le dais la oportunidad al juego no dudéis en darle caña con algún amigo o familiar, merece mucho la pena.

Obey Me

Obey Me tiene varias cosas más que interesantes que ya os hemos comentado, también me dejo alguna que otra para que seas tú mismo el que lo descubra, estamos ante un título al que le podemos dar una oportunidad sin ningún tipo de miedo si nos gustan los juegos en donde tenemos que enfrentarnos a un gran número de enemigos y que además tenemos la oportunidad de poder jugarlos junto a alguien.

Si nos paramos a hablar un poco del apartado visual, estamos ante un título aceptable en ese aspecto donde posiblemente lo que más destaque sea el uso de la luz en los escenarios transportándonos sin lugar a dudas a aquellos callejones oscuros y diferentes entornos que esta obra nos ofrece. En cuanto a los modelados son aceptables también, algunos de ellos resultan bastante llamativos, aunque hay que tener en cuenta que al utilizar el tipo de cámara que se usa y no acercarse en exceso no podemos apreciarlos con mayor detalle, algo que por otro lado puede ser perfectamente un punto a su favor para evitar a su vez ver las carencias. Su banda sonora está bastante bien con melodías que acompañan de manera notable toda la acción junto a un buen trabajo de doblaje por parte de los protagonistas en donde los textos están en castellano.

Conclusiones

Obey Me no inventa absolutamente nada que no hayamos visto en otras propuestas de este género, vamos a enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos mientras vamos desarrollando esta historia de la clásica lucha entre el bien y el mal protagonizada por alguien que está al servicio de un demonio. El juego cuenta con varios elementos que nos van a instar a recorrer cada lugar del mapa ya sea recogiendo los diferentes coleccionables o consiguiendo los puntos necesarios para mejorar a nuestros personajes a base de habilidades. Sin lugar a dudas su punto fuerte se encuentra en el hecho de estar ante un título que se puede jugar de manera cooperativa en la misma consola lo que hace que mejore enteros.

Nos consolamos con:

  • Buena cantidad de habilidades.
  • La relación entre Vanessa y Morty.
  • Poder jugar de manera cooperativa con alguien en la misma consola.

Nos desconsolamos con:

  • El apartado visual podría haber sido algo mejor.
  • Algunos fallos en el control.
  • Alguna pequeña realentización.

Ficha

  • Desarrollo: Error 404 Game Studios S.A.
  • Distribución: Blowfish Studios
  • Lanzamiento: 21/04/2020
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Precio: 17,99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *