6

No Heroes Allowed! VR

No-Heroes-Allowed

Sony ante la llegada de la campaña navideña empieza a añadir nuevos títulos al catálogo de PlayStation VR. Está claro que si quiere potenciar su hardware de realidad virtual debe apoyar títulos propios y de terceros. En el caso en que nos encontramos estamos ante No Heroes Alloweed! VR, un título de estrategia virtual en tiempo real que a algunos les recordará a un juego aparecido en PSP. En concreto estoy hablando del videojuego What Did I Do to Deserve This, My Lord?

Las referencias y los personajes a este título se mantienen excepto en la jugabilidad y en la forma de enfrentarnos al título. Mientras antes se trataba de excavar en la tierra para evitar que atrapasen a nuestro malvado Badman, ahora en cambio se trata de conquistar el castillo enemigo con nuestros monstruos al más puro estilo Warcraft virtual.

En los primeros niveles de No Heroes Alloweed! VR aprenderemos los aspectos básicos del juego. Aprenderemos a situarnos delante del tablero y a cambiar la vista, también a seleccionar los monstruos y crear sus nidos. Veremos un tablero delante nuestro en tres dimensiones en el que transcurrirá la batalla al más puro estilo tienda Warhammer. Veremos nuestro castillo y el castillo a conquistar. Nuestro objetivo capturarlo y para ello mediante deberemos utilizar a los monstruos. Cada uno de ellos tiene sus diferentes niveles de salud y fuerza, mientras que otros para poder crearlos necesitaremos previamente que hayan monstruos más pequeños.

Tendremos que aprender algo así como una cadena alimenticia de monstruos donde evidentemente el grande se come al pequeño y así sucesivamente hasta llegar al Dragón. Si nuestra estrategia es errónea nos puede ocurrir que tengamos monstruos grandes que mueran de hambre por no tener suficientes recursos o monstruos pequeñitos con los que se puedan alimentar.

No-Heroes-Allowed

Y ¿de qué se alimentan los monstruos pequeños?, pues de unas pequeñas plantas que milagrosamente crecen a lado de los castillos y poblados que previamente podremos conquistar antes de abalanzarnos contra el castillo de los héroes. Y ojo porque estos héroes, caballeros, princesas y reyes, pueden atacar nuestros poblados o nuestro castillo para evitar ser conquistados o diezmar nuestras defensas. Un toma y daca de cuidado que se producirá en diferentes escenarios.

Y es que en No Heroes Alloweed! VR contaremos con un mapa en el que podremos ver los castillos que iremos desbloqueando a medida que superemos los niveles. Cada castillo está en una zona diferente y para cada cual deberemos pensar previamente la mejor estrategia para alcanzar el castillo final. No todos son tan evidentes como parecen y el que más me costó superar fue el que un largo puente une dos extensiones y mientras hacía crecer mis hordas de monstruos no paraba de recibir la visita de los héroes.

No-Heroes-Allowed

Pero vayamos a la jugabilidad. Os preguntaréis como es posible jugar a estrategia en realidad virtual al más puro estilo Warcraft. Pues bien, paso a comentároslo. Nuestro mando real se transforma en el juego en un nuevo mando mucho más chulo y efectivo. Con él veremos los puntos que vamos obteniendo y podremos gastarlos en crear los diferentes tipos de monstruos. Con los botones de dirección nos movemos entre los monstruos y si disponemos de recursos suficientes podremos construir su edificio en el punto del mapa, siempre y cuando la zona sea de color morada. Lo que querrá decir que pertenece al campo de influencia del castillo de los malos.

De esta forma podremos expandir nuestro reinado malo e ir creando más monstruos, pero ojo con lo que he comentado al inicio, nada de volvernos locos o nos acabaremos sin recursos o bien nuestros monstruos más grandes se comerán a los pocos pequeños y acabarán muriendo de hambre.

La partida finaliza cuando uno de los dos bandos conquista el castillo contrario, pero para ello tendremos un tiempo limitado en cada nivel o castillo. Superado ese tiempo nuestros héroes que vendrán a visitarnos gentilmente serán cada vez más poderosos hasta finalmente acabar con nosotros. Si ganamos o perdemos obtendremos unos puntos que nos ayudarán a mejorar a nuestros monstruos al más puro estilo juego de rol.

No-Heroes-Allowed

Si una pantalla se nos atraganta lo mejor será disputar partidas en otras anteriores y así obtener puntos de mejora para aumentar de nivel nuestros monstruos preferidos. Los tipos de monstruos no suelen ser muchos, pero si disponemos de varios y gracias a una especie de magia, agitando el mando podremos combinarlos y hacer unos monstruos todavía más fuertes y temibles.
Por otro lado comentar que también podremos recoger varios cofres repartidos por el escenario cuyo contenido podremos recoger al abrirlos también agitando el mando DualShock 4.

Inicialmente en el juego nuestros monstruos únicamente recibirán la orden de atacar los edificios y poblados, y sólo se defenderán de los héroes cuando estos les ataquen. Eso sí. Podremos aspirar monstruos que por ejemplo estén en nuestro castillo y soltarlos de forma inversa en un poblado que esté siendo atacado, siempre y cuando la zona sea de color morado.
Los gráficos de No Heroes Alloweed! VR son bastante graciosos y divertidos respetando el original de PSP, aunque las animaciones no están muy trabajadas, pero aún así el juego se disfruta bastante. Al menos yo no he cambiado demasiado de vista en el tablero y es que al sentirnos una especie de Dios que gobierna los monstruos lo mejor es tener una vista superior que controle cada aspecto del juego. Los héroes que están por venir o si en algún poblado un tanto lejano está sucediendo algo.

El juego no está localizado a nuestro idioma, ni siquiera los textos, y esto es algo que quizás pueda echar para atrás a algunos jugadores. Hay bastante texto que leer y muchas cosas que aprender puesto que será básico para que podamos movernos seguros con nuestros monstruos en el campo de batalla. Estaría bien que una próxima actualización por ejemplo permitiese traducir el texto. Y ya por pedir que nos dejase en modo online enfrentarnos a otros jugadores de No Heroes Alloweed! VR.

Conclusión

No Heroes Alloweed! VR es un buen juego de estrategia aunque sólo nos enseña la patita. Un título que podría haber sido más ambicioso, algo más maduro, que parece por sus animaciones, escenarios y personajes diseñado para un público infantil que se inicie con la estrategia en tiempo real en la realidad virtual.

6

Nos consolamos con:

  • Fácil de manejar, crear y atacar.
  • Buen componente rolero para mejorar nuestros monstruos.
  • Un total de 16 monstruos diferentes que crear.

Nos desconsolamos con:

  • Niveles demasiado fáciles de superar excepto un par de ellos.
  • El peor enemigo es el jugador y que no haya entendido la cadena alimenticia de los monstruos.
  • Que no podamos jugar en modo multijugador.

Ficha

  • Desarrollo: Japan Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 12/10/2017
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 29,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *