5

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

Nights of Azure 2

Nights of Azure no era un título perfecto, pero su enfoque era curioso y a nivel de gameplay lograba entretener lo suficiente como para quererlo acabar. A continuación, hablaremos de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, la secuela del action RPG que nos sorprendió hace un par de años…

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon se sitúa en el mismo universo que la primera entrega, y de hecho muchos de los conceptos que allí se mostraron por primera vez aquí repiten. Es innegable la sensación de déjà vu inicial, pese al cambio de protagonista, y es que la historia “se repite”: Aluche, la protagonista, debe proteger a una vieja amiga (llamada Liliana) de los monstruos para que esta se pueda sacrificar y salvar el mundo, algo que se ve truncado al enfrentarnos a la Moon Queen. Tras nuestra repentina muerte (lo siento por el mini spoiler, aunque a decir verdad eso sucede en el tutorial del título) volveremos a la vida como medio demonio, y deberemos iniciar nuestra búsqueda de Liliana, que ha desaparecido. A partir de aquí, nos cruzaremos con diversos personajes que nos ayudarán en nuestra misión.

Esto hace que el título comparta varias mecánicas con su predecesor, y es que la subida de niveles se realizará también con ofrendas de sangre azul (la sangre que sueltan los enemigos al ser derrotados, y que aquí hace su función de sustituto de la experiencia).

Nights of Azure 2

Pese a ello, se han introducido varias novedades en el sistema de juego, y aunque ahora hablaremos de las principales, quiero adelantar que no todas me parecen igual de acertadas…

Para empezar, se elimina el sistema de familiares (las criaturas que, al invocarlas, luchaban a nuestro lado). O, mejor dicho, se modifica: ahora, siempre contaremos con la ayuda de una de nuestras amigas (tratadas como lilys) y de dos criaturas mágicas (llamados servant), que a su vez nos ayudarán a desbloquear caminos secundarios y objetos secretos gracias a sus habilidades.

Tampoco tendremos una transformación especial, sino que ahora contaremos con distintos tipos de ataque especial que usar a nuestro antojo: las habilidades propias de nuestros acompañantes (las de las lilys han de “enfriarse”, mientras que las de los servants podemos usarlas hasta que agotemos una barra que se recarga lentamente), una habilidad combinada con nuestra amiga (cada una se recarga de una manera distinta, y si no la aprovechamos en su momento se pierde: hay una en la que debemos subir el contador de combo para recargarla, otra que será atacando al mismo enemigo que nuestros compañeros, etc) y un ataque especial que se recarga al combatir junto con nuestra compañera.

Nights of Azure 2

A nivel de combate y “de combeo”, el juego se acerca más a un musou que a un juego más técnico como podrían ser Bayonetta o Ninja Gaiden, por ejemplo. Hay varios golpes y combos, aunque no se requiere mucha pericia a los mandos y, por lo general, no es excesivamente complicado. De hecho, salvo un par de bosses, mi mayor enemigo ha sido el crono, algo exigente en los compases iniciales de la aventura pero que al ir avanzando en la aventura (y mejorar tanto a la protagonista y sus habilidades como el tiempo disponible) se ha hecho más llevadero. Eso sí, algunos servants no nos proporcionan una habilidad directamente, sino que nos harán cambiar de arma.

Por cierto, antes de que me olvide, comentar que además de la misión principal, habrá multitud de misiones secundarias con las que ganar experiencia extra, un buen puñado de oro y hasta para profundizar en la relación con nuestras amigas, llegando a desbloquear mejoras únicas para ellas.

Pasando a un nivel más técnico, decir que, aunque el juego muestra diversos escenarios (cada uno con su ambientación propia y con enemigos únicos), gráficamente es un juego bastante justito: escenarios vacíos, nula interacción con el escenario, modelados algo pobres… Lo único que destaca son los modelados de las protagonistas, en los que sí se nota esmero, aunque tampoco hay demasiados alardes e incluso sus animaciones resultan toscas por momentos.

Nights of Azure 2

A nivel sonoro tampoco es gran cosa, la verdad, y es que si bien las melodías musicales son muy correctas, el uso y abuso de FX en los momentos de combate hacen que deseemos bajar el volumen de la consola en más de una ocasión.

Por desgracia ese no es su peor problema: sin duda, lo que me ha tocado más la moral son los diferentes crasheos que he sufrido a lo largo de mi partida (que, por cierto, no he acabado todavía por culpa de estos mismos). No son una constante, y creo que 1 en concreto (que me pasó 2 veces seguidas) era por unas condiciones muy concretas de ese momento, pero por ahora están ahí.

Conclusión

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon no es un mal juego, e incluso puede llegar a engancharnos, pero es de esos juegos que, aunque nos brindan unas buenas horas, no resultan especialmente destacables en ninguno de sus aspectos. Un título al que apetece jugar por sus propuestas distintas a las grandes obras del género, pero que resulta bastante limitado. Por desgracia, los problemas técnicos lastran bastante la experiencia.

5

Nos consolamos con:

  • La trama, sigue la estela de la primera entrega
  • Poder profundizar en las relaciones con nuestras compañeras
  • Novedades jugables…

Nos desconsolamos con:

  • … aunque no todas están igual de bien
  • Técnicamente muy justito
  • Problemas de rendimiento, llegando a crashear el juego

Ficha

  • Desarrollo: Gust
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 27/10/2017
  • Idioma: Textos en inglés, voces en inglés o japonés
  • Precio: 59,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *