10

NieR:Automata BECOME AS GODS Edition

NieR:Automata BECOME AS GODS Edition

Pocas empresas hay más legendarias que Square Enix, bueno, más concretamente Squaresoft y los enormes juegos con los que la compañía nipona nos deleitó tales como Final Fantasy, SaGa, Secret of Mana, Chrono Trigger, Secret of Evermore, Xenogears… lo dicho, legendaria. Si a esta empresa le sumamos una que lleva ya un tiempo destacando en la industria como es Platinum Games y que además deciden unirse para hacer un juego desde luego que el tren del hype llega fuertemente a todos y cada uno de nosotros.

El juego que hoy os traigo no es nuevo, hace ya un tiempo que salió originalmente para PlayStation 4 y PC, más concretamente en 2017 y ese juego es Nier: Autómata, sin embargo, un año después se lanzó al mercado una revisión para Xbox One bajo el nombre de Nier: Autómata Become As Gods trayendo de esta manera a los usuarios de la consola de Microsoft uno de los títulos Jrpg para interesantes e importantes que hasta el momento estaban en la competencia.

Nier: Autómata es uno de esos títulos que pueden pasar perfectamente como uno de esos grandes desconocidos, franquicia no muy popular en occidente salvo por aquellos que disfrutan del RPG japonés y que gracias a esta nueva entrega se ha ganado una fama bastante importante. Esto lo ha conseguido no solo con una historia que va dando vueltas delante de nuestros ojos y que tenemos que completar varias veces para ir desgranando nueva información que no aparecía en nuestra primera vuelta, además de diferentes finales. Una obra de culto que merece la pena ser probada por todos y cada uno de nosotros.

NieR:Automata BECOME AS GODS Edition

La última esperanza de la humanidad está hecha de metal

La humanidad está a punto de desaparecer, unos seres venidos del espacio exterior han llegado a la tierra y gracias a las maquinas están sometiendo a sus habitantes a su antojo. En un último intento por sobrevivir un grupo de humanos ponen dirección a la luna para crear el ultimo bastión para luchar contra el invasor gracias a androides que darán buena cuenta de todos aquellos que intentan poner a la humanidad a sus pies, sin compasión.

La historia de este título la podría firmar perfectamente cualquier guionista de Hollywood perfectamente, una especie invasora que llega a nuestro planeta y que se enfrentan a ella. La historia es mucho más profunda de lo que puede parecer en un principio, la sustancia la tiene la evolución de nuestros protagonistas, androides diseñados y creados para una misión que poco a poco van replanteándose algunas cosas, incluso su propia existencia.

Nier: Autómata es un Jrpg de mundo abierto lleno de vida, cada paso que damos por los escenarios nos puede llevar a conocer a alguien nuevo, alguien que nos pida ayuda en forma de misión o simplemente nuestro viaje nos llevará a nuevos entornos completamente diferentes entre ellos. Mientras investigamos cada uno de los rincones del impresionante mundo desarrollado por el estudio nos encontraremos fases de combate como no podía ser de otra manera, los cuales se desarrollan en tiempo real. Cada uno de nuestros protagonistas tiene a su disposición un interesante arsenal de armas tanto a corta como larga distancia para dar buena cuenta de los enemigos, es una delicia desatar el caos mientras esquivamos los ataques rivales a una velocidad de infarto en algunas ocasiones. Otro de los elementos interesantes de Nier: Autómata es el hecho de que mezcla la exploración y el combate anteriormente citado con algunas pantallas que nos recuerdan irremediablemente a aquellos juegos de shoot’em up vertical tipo Ikaruga haciendo de este título una mezcla de diferentes géneros simplemente genial.

NieR:Automata BECOME AS GODS Edition

Visualmente el juego es una soberana maravilla, algunos de los escenarios son simplemente geniales tanto en concepto como en ejecución en nuestras pantallas que viene acompañado además de una banda sonora imprescindible para los amantes de la buena música. Alguna de las piezas que podremos escuchar mientras todo va pasando por delante de nuestros ojos se nos quedaran marcadas en la memoria acompañando además de manera sobresaliente a cada una de las escenas, un trabajo de 10.

Seguramente tú que tienes ya la versión lanzada con anterioridad te preguntes si hay un motivo verdaderamente importante que te haga aventurarte nuevamente, pero esta vez en Xbox One. Nier: Autómata Become As Gods es completamente necesario para ti especialmente si en su momento decidiste no ir a por el diferente contenido adicional que se puso a la venta pues esta edición contiene absolutamente todo, es decir, ropa, misiones y escenarios completamente nuevos para prolongar aún más si cabe la vida de este mastodóntico JRPG. Otro de los factores que desde luego pueden decantar tu decisión es si posees una Xbox One X y además una televisión 4K, el titulo corre perfectamente en la última revisión de la consola de Microsoft además de un aumento realmente considerable de la resolución la cual solo llegaba hasta los 1080p en PlayStation 4 Pro, en Xbox One X llega a 2160p.

Conclusiones

Nier: Autómata Become As Gods es un imprescindible para todos los jugadores de Xbox One, el título de Yoko Taro tiene todos los alicientes necesarios para tenernos enganchados a la pantalla y que merezca además la pena todas y cada una de las horas que nos pasaremos al mando. El titulo combina perfectamente la exploración con un combate frenético en tiempo real en un mundo lleno de sorpresas que ahora además llega con todos los DLCS lanzados con anterioridad. ¡Glory to Mankind!

Nos consolamos con:

  • Un enorme y bello mundo abierto.
  • Los combates, a tiempo real y a velocidades de vértigo.
  • La banda sonora.
  • Incluyen todos los DLC.
  • Hay que jugarlo varias veces para verlo todo.
  • Mejorías gráficas significativas en Xbox One X.

Nos desconsolamos con:

  • Que haya tenido que pasar tanto tiempo para que los jugadores de Xbox One puedan disfrutarlo.

Ficha

  • Desarrollo: Square Enix y PlatinumGames Inc
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 26/06/2018
  • Idioma: Voces en inglés y japonés, Textos en castellano
  • Precio: 49.99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *