6

Nickelodeon Kart Racers

Nickelodeon Kart Racers

Corría el año 1993 cuando un compañero de mi clase me invitó a pasar la tarde en su casa para probar un juego nuevo que se había comprado, yo conociendo su faceta de “otaku” pensaba que sería algún nuevo Dragon Ball o algo por el estilo y acepté. Seguramente a muchos os suene algo así un poco raro, entended que eran otros tiempos y el informarte de los juegos y cuando salían era mucho mas complicado que ahora, de hecho, muchas veces te enterabas de los juegos al ir a la tienda y verlos expuestos. Allí, en el salón de su casa me presento un cartucho de Super Nintendo en el que ponía Super Mario Kart y yo lo miré desconcertado pues no pensaba que fuera una persona interesada en esos juegos, menos mal que se fijó en aquel título.

Jugar a Super Mario Kart fue una de las experiencias mas divertidas de mi vida, un juego que para mi se ha quedado muy grabado en la memoria y es por ello que seguramente me hayáis visto usar la expresión de que cierto titulo es un Super Mario Kart con otros personajes, algo que seguro va a pasar en este análisis.  Nickelodeon Kart Racers llega a las tiendas españolas el próximo 26 de octubre y hoy vamos a ver que puede ofrecernos en nuestras consolas, pues está presente en las tres que actualmente están en el mercado.

No quiero decirlo demasiado pronto, pero debo de hacerlo, Nickelodeon Kart Racers es un clónico de la formula que Nintendo utilizó cuando lanzó Super Mario Kart. La propuesta que el estudio peruano Bamtang nos propone es precisamente el de carreras llenas de acción en donde aprovecharnos de las ventajas que podremos obtener aleatoriamente a lo largo de las carreras. El juego cuenta con dos vertientes principales que son para jugar solo o bien en compañía de hasta 3 jugadores más en una única pantalla, una pena que no se haya implementado algún modo online donde poder competir con jugadores de todo el mundo.

Quemando rueda por Fondo de Bikini

Vamos a empezar a quemar rueda con el modo para un solo jugador, aquí tenemos tres modalidades muy clásicas en los juegos de carreras y que no podían faltar en este título como son los grandes premios, las carreras libres y un modo contrarreloj. Tanto las carreras libres como el modo contrarreloj se describen ellos solos con su propio nombre por lo que no voy a entrar a aburriros con aquello que habéis visto en otros juegos. El modo Gran Premio me vuelve a recordar irremediablemente a la franquicia de Nintendo, tenemos una serie de copas que debemos de superar para poder acceder a aquellas que aún están bloqueadas y que podremos jugarlas si cumplimos el requisito de ganar las que ya están disponibles. La diferencia está en la opción de poder formar equipo con otro corredor para ganar la carrera, nos permite jugar de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

En cuanto a las carreras hay de dos tipos, la clásica que tendremos que llegar el primero de tres vueltas para ganar la mayor cantidad de puntos, y por otro lado tenemos las carreras de eliminación las cuales una vez se complete una vuelta se irán eliminando al último corredor cada 18 segundos. La verdad yo habría dejado únicamente la carrera normal o en su defecto habría añadido alguna variación extra para darle mayor sensación de variedad a lo que nos podremos enfrentar. Las carreras no van a ser del todo sencillas, si crees que tu paseo hasta la línea de meta va a ser un camino de rosas estas muy equivocado.

Nickelodeon Kart Racers

La peculiaridad que tienen este tipo de juegos es el hecho de poder hacer “daño” a nuestros rivales gracias a los objetos que encontraremos de manera completamente aleatoria en los baúles que aparecerán en ciertos lugares del recorrido. Estos objetos son tanto ofensivos como defensivos pues los enemigos no van a dudar ni un solo momento en usarlos contra nosotros. Tenemos biberones que son lanzados como misiles, una bellota que explota, una tapa de un cubo de basura que nos protege de golpes traseros, una pizza que empañará la visión y no se podrá ver una buena parte de la pantalla… esto es lo que le da la verdadera vida a este tipo de juegos, el usar objetos para sacar ventaja en nuestro camino hacia la línea de meta o por el contrario ser nosotros los que recibamos los golpes y perdamos posiciones.

Una de las señas que el canal tiene últimamente también está presente en este título, hablamos del Slime. Esta sustancia es similar al famoso Blandi Blub de mi época, un líquido pringoso de color verde que manchaba la ropa y las paredes como un condenado, pero que por algún extraño motivo todos los chavales de la época lo querían. Como decimos esto está presente en el juego pues tendremos que recogerlo al pasar por encima para poder llenar nuestro depósito de turbo, de hecho, cada vez que nuestro coche se transforma en una lancha para pasar una parte “acuática” esta es un enorme charco de Slime que nos permitirá recolectarlo rápidamente para su uso inmediato.

Nickelodeon Kart Racers

En cuanto a los corredores tenemos un total de 12 que se dividen entre cuatro series de este canal, algunas os sonaran más que otras sin lugar a dudas. Bob Esponja, Patricio y Arenita no podían faltar a la fiesta por parte del a serie de Bob Esponja, tampoco se iban a perder la fiesta las 4 tortugas ninja por lo que podremos elegir Leonardo, Raphael, Donatello o Michelangelo. Posiblemente si sois más jóvenes pueden que no os suenen las series Rugrats u Oye Arnold, pero también tienen presencia con Tommy, Angelica y Reptar por parte de Rugrats o por la parte de Oye Arnold tendremos a Arnold y a Helga.

Nickelodeon Kart Racers

El modo multijugador es un modo para que 4 personas puedan jugar en la misma pantalla al mismo tiempo, como ocurría en el modo para un solo jugador quiero centrarme especialmente en el modo que más diversión podrá darnos en esta modalidad. El modo Arena de Combate nos propone enfrentarnos a nuestros amigos en un total de 3 modalidades distintas que nos alejan de manera clara de las simples carreras. Por un lado, tenemos el modo “Todos contra todos” que nos incita a golpear a nuestros amigos con los objetos que vayamos encontrando en los baúles con la intención de conseguir 10 puntos que nos hará ganar la partida. Por otro lado, tenemos un modo clásico de los FPS, el modo “Captura la bandera” en donde tendremos que capturar dicha bandera y aguantarla hasta 15 frenéticos segundos para poder puntuar, un modo divertido que nos picará con nuestros amigos. Por último, tenemos el modo “Tú la llevas” en donde un corredor ira soltando monedas que tendrán que recoger el resto de corredores, el que tenga mas monedas al final de la misma gana la partida.

Por supuesto podremos tunear nuestro coche y ajustarlo a nuestras necesidades o forma de conducir. En la tienda encontraremos distintas piezas con diferentes cambios en los atributos que podremos poner en nuestros vehículos para obtener esa ventaja que tanto vamos a necesitar en los niveles de dificultad mas elevados. La forma de obtener estos objetos es sencilla con las monedas en la propia tienda o bien ganando las copas pues se nos permitirá hacer un recorrido para recoger una cantidad de cofres que pueden contener monedas o bien las piezas por lo que pueden salirnos gratis.

En lo que a gráficos se refiere el titulo está bastante limitado en ese sentido, los modelados de los personajes son correctos y claramente se van a reconocer a todos y cada uno de los personajes de la parrilla de salida. Sin embargo, se quedan en eso, modelados de los personajes fácilmente reconocibles haciendo que se nota de manera bastante exagerada los escenarios planos por los que nos moveremos. Los escenarios son claramente reconocibles también si has visto las series pues por ejemplo nos moveremos por las alcantarillas de Las Tortugas Ninja o visitaremos la ciudad de Oye Arnold, pero a pesar de ello se nota que el esfuerzo no ha estado para nada en ellos. En cuanto a las melodías también son bastante normalitas y no tienen nada destacable nada mas que el hecho de acompañarnos durante las carreras.

Juego muy entretenido especialmente para los pequeños de la casa.

Si no mirásemos todos y cada uno de los elementos del juego, Nickelodeon Kart Racers no seria un mal juego. De hecho, es un juego bastante entretenido si lo que buscas es alejarte un poco de los títulos mas complejos que a día de hoy están en el mercado, sin embargo, a medida que vas jugando te das cuenta de todas y cada una de las limitaciones del juego. Este titulo lo considero mas como un juego especialmente indicado para los mas pequeños de la casa que disfrutan con los personajes de la cadena mas que para aquellos jugadores que busquen un juego de carreras entretenido y con acción.

Nos consolamos con:

  • Los modos multijugador.
  • Carreras entretenidas que pueden cambiar en todo momento.
  • Poder modificar el coche a nuestra forma de conducción..

Nos desconsolamos con:

  • Los escenarios no terminan de convencer.
  • Aunque se agradece algo de variedad en el modo de un solo jugador solo hay dos tipos de carreras.

Ficha

  • Desarrollo: Bamtang
  • Distribución: Avance Discos
  • Lanzamiento: 26/10/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 39,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *