9

Neon Chrome

nc 00 logo

De la mano de 10tons Ltd nos llega Neon Chrome, un shooter de cámara vertical en el que no paran de partirte en dos cada vez que te descuidas. Prepárate para la exploración, acción frenética, música genial y mejorar tu personaje para que dure todo lo posible frente a las hordas de enemigos.

nc 01

Normalmente me paso en un abrir y cerrar de ojos juegos parecidos a Neon Chrome, me abro paso entre las hordas de enemigos sin compasion apuntando rápidamente en todas direcciones y acabando los niveles en muy poco tiempo, hasta que me tope con Neon Chrome. Nada más comenzar empiezas contra el malo final del juego y toda su guardia, sin explicación alguna de los controles y si esa gente eran buenos o malos… digamos que mi sangre duró más en el suelo que yo en ese nivel.

nc 02 sala

Nada más morir conozco al protagonista y empezamos a desvelar la historia del juego. El enemigo final se llama Overseer y es capaz de controlar desde su silla de inmersión a todos aquellos que están en el edificio llamado Neon Chrome, así como las medidas de seguridad y los robots. Pero bueno, nosotros tenemos también una silla de inmersión y 88 clones/trabajadores o lo que sean para enfrentarnos a nuestro enemigo.

nc 03 silla

Una vez en nuestra silla podremos elegir cuál de los 3 siguientes clones queremos usar. Cada uno de ellos lleva un equipo exclusivo, habilidades y modificadores de las características del clon, al principio no parece importante pero es una elección que cambiará la forma en la que juguemos totalmente. La siguiente pantalla es el mapa: 30 niveles más o menos, divididos en 6 zonas así que tocan unos 5 niveles por zona, más o menos.

nc 05 mapa

Si os preguntáis por qué digo más o menos… bueno es que resulta que los escenarios son autogenerados, al igual que el recorrido. Cada vez que morís se vuelve a generar el camino por lo que la primera vez podríais llegar al primer jefe en el nivel 3, la siguiente en el nivel 5, la otra en el 4 pero pasando por 2 niveles extra intermedios… en definitiva: no hay dos partidas iguales y eso lo hace muy interesante a la vez que complejo ya que terminas explorando una y otra vez los mapas aunque te hayan matado hace poco ya que puede que la habilidad que te falta, el arma que quieres o la mejora que estás buscando se encuentre por alguna sala del escenario que aún no has registrado.

Completar niveles extra y desafíos es una buena forma de conseguir armas y habilidades extras.

Si mueres en cualquier momento todo se pierde, bueno todo no, te queda el dinero acumulado, las habilidades desbloqueadas y los stats mejorados. Los stats se suben con dinero, puedes equipar una habilidad desbloqueada comprándola o encontrándola de nuevo por el escenario y las armas las tienes que encontrar y mejorar según avanzas tu partida. Pero aquí viene lo bueno, cuando más tiempo pasas jugando, cuanto más aguantas, más duros son los enemigos, aumenta la cantidad de enemigos, aumenta la inteligencia de la IA, aparecen escuadrones en tu búsqueda, enemigos inmunes a algunos tipos de ataques y mucho más.  Más te vale invertir muy bien el dinero porque cuanto más juegas a Neon Chrome más dificil se vuelve avanzar.

Sin embargo, con un poco de práctica, siendo previsor y sabiendo a lo que te vas a enfrentar puedes salir airoso de las más difíciles situaciones. Porque claro, lo de curarse es un lujo, la vida no se regenera, las mejoras de las cabinas de mejora son aleatorias, las armas que sueltan los enemigos / cofres también son aleatorias así que más te vale elegir muy bien que te llevas, ser muy precavido y no tardar en tomar decisiones o los escuadrones de la muerte vendrán a por ti.

La verdad es que el juego es muy entretenido, los escenarios son bastante ricos, la música engancha desde el minuto uno, las mecánicas son fáciles de entender y muy profundas, la historia es un misterio por desvelar, el progreso es muy complejo pero muy gratificante, el juego va subiendo la dificultad de manera que siempre es un desafío sin llegar a ser inalcanzable, los niveles autogenerados proporcionan la necesidad de querer seguir explorando y si los retos, desafíos y misiones normales no eran suficientes…

nc 06 silencioso

Encima te mosquean bestialmente xD Tensión en todo el nivel, silencio absoluto, enemigos que salen de donde menos te lo esperas… o no salen en absoluto. ¡Literalmente no sabes qué te espera cada vez que avanzas de nivel!

Conclusión

Neon Chrome es un juegazo en toda regla, música, gráficos, entretenimiento, mecánicas… Solo le falla que el multijugador es local de momento, por lo demás es un juego sobresaliente en todos los aspectos que por muy poco dinero te va a dar horas y horas de juego, con requerimientos muy bajos que hacen que casi cualquier PC pueda moverlo sin problema alguno y que sea muy difícil dejar de jugarlo porque engancha muy, pero que muy fuerte. ¿Os lo váis a perder?

9

Ficha

  • Desarrollo: 10tons Ltd
  • Distribución: Steam
  • Lanzamiento: 28 de Abril de 2016
  • Idioma: Textos y Voces en Inglés
  • Precio: 14'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *