7

Need for Speed

need-for-speed

Llega a nuestras pantallas una nueva entrega de Need for Speed desarrollada por Ghost Games, responsables también de Need for Speed Rivals que pudimos disfrutar en 2013. Electronic Arts y Ghost Games pretenden con esta entrega un reboot o reinicio de la marca y devolver a la saga de conducción arcade a sus orígenes, proporcionando a los seguidores carreras urbanas nocturnas en coches totalmente modificables tanto en su aspecto exterior como en sus prestaciones internas. Ghost Games se abastece de elementos vistos en otros Need for Speed para situarlos en pantalla en un modo historia envolviéndolos con personajes reales que se funden de manera exitosa en la imagen con los coches virtuales generados a la perfección.

Parece que se ha puesto de moda vivir en primera persona las experiencias de los videojuegos, puesto que de la misma forma que en Guitar Hero Live, veremos la acción real del personaje protagonista de Need for Speed en primera persona. Estos cortos vídeos introductorios nos cuentan la historia de un recién llegado a la ciudad al que le gustan las carreras de coches urbanas y se ve rodeado y compitiendo con los grandes nombres de la conducción y el tunning de la actualidad. Cada uno de ellos siendo el número uno de una especialidad que iremos dominando a lo largo del juego.

Need for Speed1

Tras decidir en qué vehículo nos lanzamos a las calles de Ventura Bay observaremos como nuestros compañeros del club nos van ofreciendo carreras y desafíos en los que participar. Conducir por el extenso mapa de la ciudad y realizar acciones nos permitirá obtener puntos de reputación y dinero, de la misma forma que completar las carreras y desafíos marcados por ellos, a la vez que iremos desbloqueando piezas y recambios para nuestro vehículo. En el mapa podremos ver los desafíos que iremos desbloqueando a la vez que los retos que nos preparan nuestros amigos. Podremos desplazarnos a ellos marcando la mejor ruta que nos presente el GPS o bien teletransportándonos, algo que acabas haciendo sí o sí para no perder tiempo.

Pero esto mismo quita esencia al juego. Moverse por las calles, carreteras, zonas urbanas, portuaria o industriales es una auténtica gozada gracias a la recreación casi enfermiza de una ciudad actual y sobretodo gracias al motor Frostbite 3 con el que podremos destruir casi todo lo que encontremos a nuestro paso. Todo recreado a la perfección, incluso el modelado delos coches, pero lo extraño es que el juego no incluye la vista interior de los vehículos, alguno de ellos de alta gama y sobretodo todo históricos y con personalidad propia.

Need for Speed2

Este no es el único punto en el que flojea el aspecto del juego puesto que durante nuestro periplo por Ventura Bay vemos una ciudad un tanto desangelada con poco tráfico y poca vida en la que incluso cuesta encontrar algún que otro coche de policía que nos persiga.

Need for Speed únicamente se puede jugar conectado a internet, de la misma forma que ya ocurrió con Rivals, así que nos guste o no es algo que tenemos que aceptar tanto en este como en otros juegos. Esto hace que veamos a otros jugadores reales compitiendo y circulando por las calles y carreteras del mapa. A estos y otros corredores reales manejados por la CPU podremos retarlos en cualquier prueba situándonos al lado de su coche. Así que por lo que podéis comprobar la acción en Need for Speed no para en ningún momento, aunque esto depende de vosotros mismos.

En otros títulos de la saga la policía juega un papel importante e incluso podíamos ponernos en su piel y disfrutar de coches potentes persiguiendo a los que realizan carreras ilegales, pero en esta ocasión nos quedamos con las ganas. La IA de la policía es para echarse a llorar, aunque resulta extraño porque la de nuestros rivales es realmente buena, y si consigue detenernos tan sólo tendremos que pagar la multa de rigor. Y qué decir de los controles de policía que ponen a nuestro paso, cuando unos se pueden destruir las barreras sin problemas y en otros casos nos encontramos una pared-barrera infranqueable.

Need for Speed3

Pero donde Need for Speed da la talla es en el apartado gráfico con una recreación de Venture Bay y alrededores fielmente detallados. Las carreras en este escenario único se sienten de maravilla y sobretodo resulta espectacular la conducción cuando cae una fina lluvia nocturna sobre el asfalto. Ghost Games ha preferido que la acción del juego transcurra durante la noche para dar un aire de fuera de la ley aún más si cabe y de ambientación de bandas urbanas al juego, aunque resulta raro en ciertos momentos que ves como está amaneciendo y al poco rato de nuevo vuelve a ser noche cerrada.

En cuanto a los vehículos que encontramos en Need for Speed para poder conducir no son demasiados, pero los suficientes para que nos llamen la atención y seguro que intentaremos hacernos con cada uno de ellos para poder tunnearlo en nuestro garaje. Algunos incluso los conseguiremos al competir o enfrentarnos con personalidades auténticas de las carreras callejeras y que aparecen junto con sus coches fetiche durante el juego. En nuestro garaje pasaremos mucho tiempo mejorando nuestro vehículo para que sea más competitivo y eligiendo las mejoras necesarias para poder enfrentarnos con éxito a los diferentes retos que se nos plantean ya sean de velocidad, derrapaje o yincanas. Quizás este punto junto a la calidad visual son los grandes aportes de Need for Speed, aunque tampoco es que proporcionen un renovación a la saga como pretendía EA y Ghost Games.

Need for Speed4

La dificultad del juego es progresiva, las pruebas están divididas en diferentes grados, al principio obtendremos acceso a pruebas fáciles e iremos aumentando a grado medio o difícil. Estas últimas suponen un reto en mayúsculas y tener que pasar tiempo en el taller modificando el coche. No sólo tendremos que superar la prueba sino que nuestra puntuación se comparará con la de nuestros amigos, así que el pique virtual está servido. Lástima que ello no implique algún mensaje a estas personas aprovechando el uso del móvil para indicar que le hemos superado en la carretera en esa prueba en concreto.

La banda sonora del juego acompaña perfectamente las carreras y retos que se nos plantean, así como un doblaje a nuestro idioma muy bueno que funciona a la perfección y que nos permite escuchar los mensajes que nos dejan nuestros amigos en el móvil y también las emisoras de la policía cuando sufrimos alguna persecución.

Need for Speed5

Conclusión

Ghost Games nos prometieron un reboot de Need for Speed y sencillamente es una continuación con mejoras en el aspecto del tuneo de nuestro vehículo de lo visto en Rivals. Poco riesgo han tomado para que los seguidores de la saga se mantengan fieles a ella y a la vez atraer a nuevos jugadores. Y ahora mismo hay otros títulos de conducción arcade que le están haciendo mucha sombra a esta franquicia como Forza Horizon o Driveclub, así que ojo porque la competición en el género está servida.

[Nota]

Nos consolamos con:

  • Ofrece los mejores gráficos vistos hasta la fecha de la saga Need for Speed.
  • La forma de contar la historia con actores reales da mucho realismo al juego.
  • Poder customizar cualquier parte exterior del coche o mejorar o modificar las partes internas de los vehículos.
  • Diferentes pruebas y opciones para ganar reputación.

Nos desconsolamos con:

  • Sólo puede jugarse conectado a internet.
  • La ciudad y las calles están casi desiertas y no parecen tener mucha vida.
  • La IA de los coches de Policía es pésima.
  • La historia que se narra no te acaba de enganchar en ningún momento.
  • No tener vista interior de los vehículos.

Ficha

  • Desarrollo: Ghost Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 05/11/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 59,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *