7

Need for Speed Rivals (PS4)

Need-For-Speed-Rivals

No ha cambiado mi opinión respecto a Need for Speed Rivals, aunque esta vez tocase probarlo en versión PlayStation 4 una vez que ya tenemos la consola nueva en nuestro poder. Podéis leer el análisis de la versión de PS3 a través del siguiente enlace, y es que aquí sobretodo me centraré en las diferencias que encontramos entre las versiones y las sensaciones de jugarlo en PS4.

Básicamente el juego es similar al que encontramos en PS3. Polis que persiguen corredores y estos que deben escapar de los primeros. Después de elegir bando deberemos progresar en nuestras acciones completando poco a poco nuevos actos que nos harán subir de nivel de corredor y obtener pasta, es decir, Speedpoints con los que podremos o bien mejorar nuestro vehículo o bien comprar nuevos, pero esto último sólo para los corredores.


Need-For-Speed-Rivals

El aspecto visual de Need for Speed Rivals evidentemente gana enteros en la versión next-gen y eso permite controlar mejor el coche, ver mejor lo que está en el horizonte y por tanto chocar menos, por ejemplo, en acciones de intervención rápida o carreras entre pilotos. Esto se agradece y mucho, y hace que nuestro progreso en PS4 sea más rápido y tardemos menos en completarlo que en PS3. Los efectos, partículas, choques, transición día noche y viceversa mucho mejor por supuesto en PS4 y es que ya se veía en la versión de su predecesor que al motor gráfico le faltaba fuerza para mover todo lo que se muestra en pantalla. Eso sí, no esperéis 60 fps ya que el juego nos deja con la miel en los labios y se queda a mitad del camino.

Me sigo quedando una vez más con jugar en el bando de los policías. Primero que obtienes los coches a medida que superas niveles y luego que tienes el apoyo de otros coches de policía que compartirán contigo la caza y captura del corredor de turno que infringe la ley, e incluso es un lujo contar con un helicóptero que nos marcará con un foco al corredor e incluso le lanzará una banda de clavos para parar su huida.

Need-For-Speed-Rivals

Pero el auténtico motivo de hacerte con Need for Speed Rivals es compartir piques con los amigos. O bien jugar con ellos en cualquiera de los bandos, ser el poli bueno o el corredor malo, o bien intentar superar las marcas que estos irán logrando a medida que pasen horas y horas circulando en el condado de Redview. Marcando tiempo al superar pruebas, realizar saltos, marcar velocidad en los radares o en los tramos de velocidad. Gracias de nuevo al sistema Autolog podremos atacar directamente estos retos o bien gracias a la app Network ver en qué pruebas nuestros amigos nos han superado.

Igual que en la versión de PS3, el juego nos situará al iniciar en una partida, ya que convive perfectamente el modo campaña con el multijugador. Pero incomprensiblemente encontramos el mismo número de jugadores que comparten partida en ambas versiones, PS3 y PS4. Un número de seis corredores entiendo que es un número corto cuando estamos hablando de nueva generación.

Need-For-Speed-Rivals

También he probado de jugar al título en PS Vita y la verdad es que va bastante bien, aunque la falta de botones L1 y R1 hace que tengamos que marcar el panel táctil trasero por ejemplo para iniciar pruebas, algo que no va del todo bien. Se agradece tener la opción de poderlo jugar en la portátil aunque no estás exento como me ha ocurrido alguna vez de que ambos sistemas se desconecten y te quedes colgado con la partida, pero esto no depende de Need for Speed Rivals sino de la propia Sony y la función de jugar en remoto.

Conclusión

Need for Speed Rivals es la única oportunidad de inicio en PS4 de conducir potentes coches tras el retraso de Driveclub, por tanto, si llevas la velocidad en las venas quizás debas escoger este juego para estrenar dicha consola. Sobretodo debes asegurarte que tus amigos se compran la misma versión y salir todos juntos a la carretera a disfrutar del condado de Redview y sus diferentes localizaciones.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *