9

NBA 2K14 (PS4)

nba2k14_logo

Tras ver algunos vídeos antes del lanzamiento de un juego ocurre que nos llevamos desagradables sorpresas una vez finalmente probamos en consola la versión definitiva. Esto no ocurre con NBA 2K14 en su versión next-gen puesto que lo que vimos en sus primeros vídeos es lo que realmente nos encontramos. Y no sólo eso, puesto que mejora sustancialmente lo visto en las anteriores consolas y que me pareció entonces una muy digna entrega antes de la llegada la versión next-gen. Hasta el menú principal se ha sustituido por otro mucho más claro y desaparecen opciones de juego como la de Lebron James, algo que realmente no echaremos de menos.

La versión que he podido probar es la de PS4 y Viscual Concepts consiguen, según mi humilde opinión, el mejor juego para la next-gen que podemos encontrar en su lanzamiento. No sólo por la calidad gráfica alcanzada en animaciones, jugadores, público, ambiente de estadios y pabellones gracias al motor gráfico Eco-Motion, que de un plumazo se carga todo lo visto en PS3 o Xbox 360, sino que además consiguen dar en el clavo en los modos de juego que nos ofrecen.


NBA-2K14

El principal protagonista de este NBA 2K14 versión next-gen es el modo de juego Mi Carrera que nos proporcionará horas y horas de juego. Un auténtico quita horas de vida y sueño que hará que consigas progresar a tu jugador desde rookie, que no pinta nada en el equipo recién llegado, hasta transformarlo en una estrella de la NBA. Todo ello como digo a base de horas, conseguir puntos y mejorar diferentes habilidades de nuestro jugador. Y atención, porque no sólo nos limitaremos a jugar partidos, sino a entrenar con nuestro equipo, a tener conversaciones con el mánager del equipo, con compañeros, entrenador o incluso prensa. Si esto os parece poco preparaos para ir a jugar con otros jugadores a unas pistas de entrenamiento que se encuentran en una plaza pública y jugar un partidillo con ellos. Un modo Mi Carrera que es capaz de zamparse de una sola tacada al resto de modos de juego y hacer que nos olvidemos por completo de ellos.

Para desconectar podemos jugar al resto de juegos ya sea un partido rápido en NBA hoy, hacer de mánager deportivo de un equipo en Mi GM o disputar todo tipo de partidos online en Mi Equipo. Pero ya os digo que volveréis rápidamente al modo Mi Carrera para seguir progresando con vuestro jugador.

NBA-2K14

Jugar a NBA 2K14 es una auténtica gozada, si ya lo era en la versión anterior de PS3 ahora en PS4 es una auténtica pasada con movimientos fluidos de todos los jugadores en pista, público casi real que vibrará en cada momento del encuentro y con unas animaciones faciales que realmente nos muestran el camino real de esta generación. Todos los jugadores actuales de la NBA se reconocen al primer vistazo ya que han sido capturados para el juego (voz incluida), eso sí, algunos de los jugadores de equipos de leyenda no llegan a este nivel.

Pequeños fallos hacen que el juego no alcance la perfección. Dejaré de lado los comentarios en español y es que se agradece el esfuerzo de 2K Spain, pero no convencen a nadie. Pero entremos en detalle, algunos choques por ejemplo entre jugadores o contra canasta no están demasiado bien representados y sucede lo mismo que en versiones de PS3. Tampoco se entiende que en el modo Mi Carrera en ciertos momentos algunos personajes hablen y ni siquiera abran la boca. Y por otro lado el juego sigue siendo igual de exigente con el jugador, ganar un partido te va a costar Dios y ayuda.

nba2k14

Conclusión

NBA 2K14 en su versión next-gen nos sorprende gratamente al ofrecer una versión mejorada de lo que vimos en consolas anteriores. Después de probar varios juegos en PS4 puedo afirmar sin lugar a equivocarme que lo que nos ofrece NBA 2K14 es auténtica experiencia next-gen deportiva, y no sólo por su mejorado motor gráfico con animaciones y emociones de los jugadores nunca antes vista, sino por mantenernos enganchados a nuestro recién estrenado mando como ningún otro juego en esta recién estrenada generación de consolas.

Nos consolamos con:

  • El modo Mi Carrera engancha que da gusto.
  • El motor Eco-motion nos demuestra el camino a seguir por la next-gen.
  • El juego no sea una copia de lo visto en PS3 o Xbox 360.

Nos desconsolamos con:

  • Pequeños fallos como personajes que hablan y no mueven los labios.
  • Instalación largísima al comprar el juego en formato de descarga digital .

Ficha

  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Distribución: 2K Games
  • Lanzamiento: 22/11/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 64,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *