8

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Estoy casi seguro de que a Masashi Kishimoto jamás se le pasó por la cabeza que ese personaje de cabello rubio que empezó a esbozar para un one-shot publicado en 1996 iba a resultar ser su obra más famosa. Ser mangaka no es fácil y ser además reconocido no solo en tu país si no también de manera mundial es algo que está al alcance de muy pocos en este oficio, y desde luego que una editorial como Shueisha esté interesada en tu obra para la mítica Shonen Jump eso ya es para empezar a pensar que es posible que tengas una buena obra.

A estas alturas y con la cantidad de juegos de Naruto que hay en el mercado no voy a aburrirte contándote otra vez la vida de este personaje, quiero pasar directamente a la acción y empezar a lanzarte técnicas ninja en forma de análisis de su nueva entrega titulada Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

Olvídate de todo lo que sabias hasta ahora de Naruto, no es algo que te vaya a resultar útil para entender la historia de este juego más allá de que es bastante importante haberte terminado por lo menos la obra original para no comerte spoilers de la misma. Hace ya tiempo que se acabó la Cuarta Guerra Ninja y la paz a regresado nuevamente al mundo ninja, lo que ha permitido que se hayan hecho grandes avances tecnológicos nunca vistos hasta la fecha, pero sin olvidar en ningún momento sus origines. Aunque las relaciones entre las diferentes aldeas es mejor que nunca y las guerras entre clanes ya prácticamente ni se dan, se ha organizado una Liga mundial ninja para que los ninjas de las diferentes aldeas luchen entre ellos para coronar a su aldea como la más fuerte de todas y es precisamente ahí en donde entramos en acción nosotros.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Viviendo la vida ninja.

Lo primero que te va a llamar la atención es el hecho de poder utilizar tu propio personaje dentro del mundo de Naruto, yo que llevo ya a mis espaldas varias entregas del ninja de Konoha no recuerdo ningún juego que me haya permitido algo así hasta este momento. Las primeras opciones de personalización son algo básicas en cuanto a opciones de vestimenta, pero son más que suficientes para poder arrancar en nuestra aventura ninja.

Cuando ya estemos perfectamente representados para entrar en acción se nos transportará a la aldea de Konoha, que será el centro neurálgico de la competición y de todo lo que podemos hacer en este título. Es cierto también que en los primeros compases se nos llevará prácticamente de la mano para que entendamos el funcionamiento de cada una de las estancias que podemos usar por lo que hay que tener un poco de calma antes de poder trastear como queramos.

La primera zona que conoceremos será la sala de entrenamiento de Realidad Virtual, una de las novedades tecnológicas que se han conseguido después de la Guerra Ninja, un lugar en donde podremos revivir ciertos momentos clásicos de la serie y otros completamente nuevos a través de nuestro avatar. Como cabria esperar las misiones están divididas según rangos y no todas están a nuestra disposición, de hecho, de primeras únicamente tendremos la de entrenamiento que nos servirán para poder coger experiencia con los controles y el combate. Hay que tener en cuenta que este es un titulo que se centra mas en su faceta online por lo que conseguir las misiones es algo diferente a lo habitual, por la aldea de vez en cuando aparecerán personajes de la serie con los que tendremos que hablar para que nos dé una misión que al completarla puede que se desbloquee otra nueva cuando volvamos a hablar con él, por lo que tendremos que estar muy pendientes de cada nueva persona que puede haber en la zona.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Al ser un ninja completamente diferente a los personajes originales de la serie tendremos nuestras propias técnicas ninja para hacer frente a los enemigos en el combate, sin embargo, si acudimos a la academia podremos aprender nuevas y poderosas técnicas del resto de personajes. Aquí podremos ponernos bajo la tutela de los personajes principales tanto héroes como villanos de Naruto y de Boruto, que es la nueva serie de Naruto, que se irán añadiendo al plantel a medida que vamos completando misiones VR o los desbloqueamos por medio de estos maestros. Cada uno de ellos tiene diferentes niveles en donde aprenderemos sus técnicas mas poderosas a medida que combatamos teniéndolos como maestros tanto de manera online como offline, aunque hay que reconocer que si queremos una subida rápida y obtener rápidamente todo lo que pueden darnos tendremos que jugar en el modo online pues dan mucha más experiencia con diferencia. La ultima cosa que necesitas saber sobre el entrenamiento y las técnicas es el hecho de que no todas sirven para todo tipo de ninjas, por ejemplo, si tienes un rol de ataque no podrás acceder al Chidori de Sasuke, pero si al Rasengan de Naruto, por lo que si ves que no puedes acceder a cierto tipo de técnica que querías posiblemente deberías de plantearte tu rol en el combate para poder utilizarla.

Tenten lleva como no podía ser de otra manera la tienda de armas y diverso equipamiento de la aldea, aquí nos dejaremos los Ryo que tanto nos han costado ganar en diferentes armas nuevas con las que equipar a nuestro ninja. Otra de las funciones de Tenten y que seguramente es la mas interesante es la de la tasación de los pergaminos que iremos consiguiendo gracias a los combates o a realizar diferentes acciones, estos están a su vez divididos en varios tipos que nos otorgaran diferente equipamiento para nuestro ninja por lo que conviene venir a tasarlos de manera habitual.

Seguimos nuestro tour por la posada que regenta Sakura, posiblemente al principio se la puede contemplar como una de las zonas menos interesantes, pero pronto descubrimos que vamos a visitarla a menudo. La función de este apartado es nada mas y nada menos que donde podremos equipar a nuestro avatar para los combates cambiando todos los aspectos visuales o de técnicas que llevaremos al campo de batalla.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Para lo ultimo hemos dejado la parte mas importante, la zona donde está la vida de este titulo y que se trata de la casa del Hokage. Cuando entremos en ella podremos acceder a todas las funciones online del título como partida rápida o Liga mundial ninja. La diferencia fundamental entre ambos modos es el hecho de que uno es informal y el otro competitivo, en Liga mundial ninja irás ascendiendo de nivel a medida que vayas ganando combates mientras que en partida rápida simplemente luchas por la diversión y para ganar esa preciada experiencia para tu entrenamiento con el maestro. Hay cuatro tipos de combate disponibles actualmente que van alternándose cada día para que no siempre sea el mismo tipo, algo que da frescura y variedad con cada día que juegas. Por un lado tenemos el combate de banderas en donde tendremos que ir hasta la base enemiga para recoger su bandera y llevarla a toda velocidad a la nuestra para puntuar mientras evitamos ser golpeados, el combate de bases consiste en controlar hasta un máximo de 4 bases que irá añadiendo puntos a la barra hasta completarla y ser los ganadores, en combate tendremos que hacer mas K.O que nuestro rival en combate de barrera un equipo atacará el sello y al jefe del equipo rival para ganar el combate mientras que el equipo defensor deberá evitarlo a toda costa.

Una nueva perspectiva en la jugabilidad

Los combates también han evolucionado en esta nueva entrega pues tenemos a nuestra disposición, además de los ataques normales y fuertes, hasta 5 ataques especiales que se dividen en dos técnicas ninja, una técnica de cambiazo, un arma ninja y una super técnica. Lo primero que vamos a notar en nuestras técnicas es el hecho de que no tenemos una barra de chakra como tal, algo que hasta la fecha era seña inequívoca de los juegos de Naruto, si no que cada técnica se va recuperando con el tiempo y no podremos ejecutarla hasta que vuelva a estar disponible lo que ocurre también con el arma ninja y la técnica del cambiazo. La que va un poco diferente es la super técnica ya que está se va rellenando con el tiempo o por medio de las botellas azules que pueden aparecer por el campo de batalla y que nos permitirá ejecutar una poderosa técnica que nos de esa ventaja que tanto necesitamos.

A pesar de estar desarrollado por otro estudio que no es el habitual para trasladar esta obra a los videojuegos han sabido mantener de manera prácticamente idéntica esa esencia gráfica del resto de entregas. Los modelados están perfectamente plasmados en la pantalla y da la sensación de estar viendo casi un capítulo del anime, sin embargo, al título le lastra sin lugar a dudas la cámara. En esta ocasión tenemos escenarios de combate de diversos niveles por lo que podemos andar por las paredes para ir de una zona a otra, en los combates al subirnos a una pared la cámara prácticamente nos deja vendidos ante el rival ya que no se coloca de tal forma que nos permita visualizar al enemigo ni, aunque lo tengamos fijado. Por otro lado, tenemos el apartado sonoro que mantiene, al igual que el resto de los juegos de este personaje, un nivel muy alto, aunque seguimos sin contar con las melodías clásicas de la serie.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Una nueva forma de vivir Naruto

Si algo nos puede enseñar este Naruto to Boruto: Shinobi Striker es sin lugar a dudas que existe vida mas allá de Cyberconnect para poder trasladar a este personaje a la pantalla. La propuesta es interesante, aunque es verdad que se centra prácticamente en exclusiva a disputar combates online pues la parte “offline” de las misiones VR no están del todo lo explotadas que podrían. Otra de las buenas maneras que e podido encontrar es el hecho de crearnos a nuestro propio ninja y sumergirnos como si fuéramos nosotros mismos, parte de la historia de Naruto.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un buen titulo si buscas una nueva experiencia dentro del universo creado por Masashi Kishimoto, aunque desde luego es posible que no sea la mejor opción para aquellos que vienen de nuevas y no han pasado por otros títulos del personaje.

Nos consolamos con:

  • Poder crearnos nuestro propio Ninja.
  • Gran cantidad de posibilidades de personalización.
  • La posibilidad de aprender las técnicas mas famosas de la serie.
  • Los escenarios con la posibilidad de ir entre varios niveles.

Nos desconsolamos con:

  • Se centra demasiado en el online penalizando incluso el jugar offline.
  • Cuando vas por las paredes la cámara te deja vendido.

Ficha

  • Desarrollo: Soleil
  • Distribución: Bandai Namco
  • Lanzamiento: 30/08/2018
  • Idioma: Voces en inglés/japonés y textos en castellano
  • Precio: 69,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *