6

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Naruto-Shippuden-Ultimate-Ninja-Storm-Revolution

El pasado 12 de Septiembre aterrizó en PS3 y PC el último juego de la franquicia de Naruto y aquí estamos de nuevo para contaros que tal va este título. ¿Preparados para luchar en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution?

Como ya ha sucedido antes, cuando un juego de Naruto SUNS no numerado sale al mercado nos encontramos frente a un juego que lo único que ofrece es una nueva experiencia de combate y muchos personajes. Así que partiendo de esa base vamos a lo que realmente ofrece el juego. Partamos de la base de este avance sobre la demo que ya publicamos anteriormente ya que los modos de combate no han variado.

Las cifras oficiales son 100 personajes jugables más 14 personajes únicamente de apoyo. Ningún personaje previamente de apoyo a sido convertido en personaje jugable. Pero como siempre me gusta acercarme un poco más a la verdad ya que si el cambio de traje de Naruto cambia sus jutsus, técnica suprema y apariencia, un segundo Naruto que cambia sus jutsus, técnica suprema y apariencia lo contabilizo como 1 personaje y no 2 por mucho que estén en casillas distintas así que si eliminamos los duplicados nos quedamos con 71 personajes según mi conteo. Si hiciésemos el conteo individual obtendríamos 178 personajes distintos aproximadamente, sinceramente no se porqué diferencian algunos personajes mientras que otros no, sobretodo cuando se pueden hacer muchos trajes para los personajes y la gran mayoría solo tienen un traje alternativo y es el mismo para todos: uniforme de guerra.

naruto revolution 01 personajes

De los personajes nuevos, las técnicas definitivas en equipo y las nuevos animaciones de los personajes más famosos tenemos que destacar lo increíbles que son las animaciones. Es una verdadera delicia verlas y son verdaderamente espectaculares, una lástima que solo los personajes más famosos han conseguido animaciones nuevas.

Desde el principio no podremos jugar con todos los personajes por lo que tendremos que irlos desbloqueando a base de ganarlos en el modo Torneo Mundial o bien ganando dinero como recompensa por ganar combates lo que los desbloquea automáticamente al llegar a la cifra adecuada. Todos los personajes que se desloqueen por por el segundo método te permite jugarlos para el modo Torneo Mundial pero para usarlos en todos los modos y de todas las maneras hay que desbloquearlos completamente en el modo Torneo Mundial por lo que estamos obligados a jugarlo al completo si queremos desbloquearlo todo.

naruto revolution 02 personalizacion

Otra cosa que nos prometieron fue la personalización de nuestro ninja y ahí está. Literalmente eso es todo lo que se puede personalizar de cada personaje siempre que no lleve un traje especial. No se puede cambiar el color del traje ni intercambiar los trajes entre las diferentes versiones del mismo personaje por lo que no podemos tener a un Itachi con el traje de Anbu disparando bolas de fuego, una verdadera lástima.

naruto revolution 03 modo torneo mundial

El modo Torneo Mundial es un pequeño mundo explorable con el único objeto de combatir en el nuevo modo de juego en torneos cada vez más y más difíciles. Como los personajes están bloqueados en más de un 80% deberemos hacer misiones secundarias que nos harán ganarnos la confianza de los demás personajes y así poderlos usar en los demás modos y como ayudantes en el modo Torneo Mundial.

En estos torneos se realizan combates de 4 jugadores todos contra todos donde cada jugador comienza con 1000 orbes que irá perdiendo según los demás jugadores le golpeen y podrá recuperar recogiendo los orbes que suelten los demás jugadores al ser golpeados. La cantidad de orbes que el jugador pierde depende de la potencia de los ataques recibidos y si el jugador recibe un solo impacto al llegar a 0 orbes es eliminado del combate. Estos combates tienen un tiempo límite y gana el jugador que más orbes tenga al final del combate, sin embargo, cuando son combates múltiples cada jugador tiene varios personajes y cada uno de ellos empieza con 1000 orbes pero pasan todos los orbes que tenían al final del combate al siguiente personaje por lo que hasta que no se acaben todos los combates no se sabrá quién es el verdadero ganador.

naruto revolution 04 combate torneo

La nueva experiencia de combate es lo que nos avanzaron en la demo, un sistema de 3 tipos de combate para dividir las estrategias y que nadie pueda hacer todo en cualquier momento. Sin embargo, hay un gran problema y es que el modo refuerzo hace que nuestros ayudantes caigan fácilmente noqueados, el sellado es casi imposible de realizar y dar ordenes de atacar o defender a nuestros aliados nos consume chakra a gran velocidad; el modo despertar nos da gran poder pero solo si el personaje de por si es muy poderoso, de resto sirve de bien poco y para rematarlo nos penaliza mucho al entrar en modo despertar mientras que en el modo técnica suprema podemos usar la técnica suprema de nuestro personaje o equipo simplemente gastando una pequeña cantidad de chakra, lanzando muchos proyectiles y siendo difícilmente esquivable por lo que lo convierte en la opción más desequilibrada y a la vez en la más utilizada.

naruto revolution 05

Para mas inri tenemos que todos los personajes muy poderosos en la serie también lo son en el juego y no están nada equilibrados, algunos de ellos pueden barrer el campo a golpes, anular a todos los ayudantes, deshacer técnicas supremas y avasallar al rival con tan solo pulsar el botón de ataque. Si al menos tuvieran menor fuerza de ataque estaría bien pero no es así por lo que los combates online son muy monótonos ya que todos usan siempre los mismos personajes superpoderosos y casi no te dan opción alguna de combate. Un ejemplo es Madara que ataca con su abanico y Susano’o por lo que cubre corta, media, media-larga, ambos lados y su espalda al atacar, un combo te deja la defensa al punto de rotura, la técnica de cambiazo no te permite escapar de sus ataques, tus ayudantes no pueden pararle ya que son atacados antes de que puedan hacer nada por sus amplios y rápidos ataques, y si consigues esquivarlo y hacer una carrera de chakra para huir se volverá a poner en tus narices ya que ahora las carreras de chakra te acercan mucho más a tu enemigo y a mayor velocidad que antes.

Puede que lo haya pintado muy chungo, todo ese poder funciona siempre y cuando tu rival no esté haciendo todo el rato carreras de charkra y atacando sin parar ya que esa técnica es capaz de vencer a todo y cuando te encuentras a dos personas haciendo exactamente lo mismo se convierte solamente en la suerte de empezar el combo de ataques antes que el otro. ¿De que sirve entonces que yo haga mis estrategias si con machacar el botón de ataque ya vale para ganar hagan lo que hagan?

naruto revolution 06

Siguendo por el mismo lugar el juego tiene unos cuantos fallos, por ejemplo en combates en solitario te permite elegir el modo refuerzo aunque no tienes ningún ayudante y es imposible que le saques partido alguno. Los objetos de personalización desaparecen cuando ejecutas jutsus o movimientos rápidos.

Aunque bloquea los personajes para que no puedas elegir varias veces al mismo no siempre funciona y más de uno se aprovecha de poder usar más de una vez al mismo personaje, las técnicas definitivas siguen provocando cuelgues en el modo online e incluso desconexiones.

El tiempo para elegir personaje no se ha aumentado aunque ahora es más difícil encontrar a cada personaje, el cursor se va a otras páginas después de cada elección, pierdes tiempo en la activación de las personalizaciones y su elección y al final terminas con el equipo a medias la mayoria de las veces si no lo tienes guardado en una plantilla; por no olvidar que solo el personaje principal se puede llevar personalizado por lo que los ayudantes siempre van sin personalizar.

Y aunque la música sigue siendo buena lo cierto es que es la misma casi en su totalidad que en el juego anterior. Por supuesto no olvidemos que en el modo Torneo Mundial Ninja tenemos comentadores para los combates que repiten las mismas 6 frases durante los combates, hacen siempre las mismas intros y los mismos cierres. Vistos una vez se pueden omitir todos, una pena.

Conclusión

Los “equilibrios” del combate han desequilibrado el juego por completo, el juego sigue teniendo cuelgues aunque muchísimos menos que antes, tiene errores en las animaciones, pocas opciones de personalización y no existen 100 personajes distintos en el juego por lo que las expectativas creadas se han esfumado en buena parte aunque no del todo. Aunque le meto mucha caña lo cierto es que el juego cumple en lo que promete el problema es que de resto está muy vacío.

6

Ficha

  • Desarrollo: CiberConnect2
  • Distribución: Bandai Namco Games
  • Lanzamiento: 12 de Septiembre 2014
  • Idioma: Voces en Inglés y Japonés con textos en Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán
  • Precio: Consolas 54,99€ Steam 49,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *