6

Mushroom Men: Truffle Trouble

mushroom_men_truffle_trouble

Que una trufa enorme vestida de princesa te persiga durante tus sueños debe ser algo horrible y más cuando ella está enamorada de ti y quiere alcanzarte a toda costa. Pues bien, esto es lo que le sucede a nuestro amigo Pax en su última aventura titulada Mushroom Men: Truffle Trouble desarrollada por el estudio independiente Red Fly Studio y que está disponible desde marzo para PC a través de Steam.

Tras su paso por Wii U, es hora de vivir nuevas aventuras con Pax, un seta con forma humana cuyas aventuras plataformeras recuerdan a Mario, aunque este en vez de buscar a la princesa lo que quiere es huir a toda costa de ella. Pero no sólo se trata de hacer saltos y cargarnos a bichitos, puesto que durante cada fase tendremos que resolver puzles de manera constante para poder continuar cumplir nuestro objetivo, llegar a la cama de Pax y que vuelva a dormirse.

Mushroom Men Truffle Trouble Kitchen

Pax contará con varias habilidades que aprenderemos rápidamente en un tutorial. Antes de empezar os recomiendo que conectéis el mando de la consola al PC, pues jugarlo con teclado es realmente complicado, así que incluso para concluir el tutorial mejor hacerlo con un mando en vuestras manos. Aprenderemos saltos básicos, saltos propulsados, a correr, a mover bloques, empujarlos o transportarlos, a movernos por cornisas o incluso a hacernos invisibles si hemos recogido el suficiente número de esporas.

El escenario se irá formando mediante cubos de diferente aspecto, dependiendo del lugar en la casa que nos encontremos con Pax , al más puro estilo Bastion. Y alguno de estos cubos podremos utilizarlo en nuestro beneficio, algo que a muchos también le recordará a Catherine. En el modo fácil será coser y cantar puesto que tendremos todo el tiempo del mudo para superar el nivel y pensar bien cómo mover cubos o estrategia a seguir para superar a algunos bichitos que intentan hacernos la vida imposible. En cambio el modo normal ya es otra cosa, puesto que sufriremos la persecución de la princesa que irá destrozando el escenario a su paso hasta alcanzaros. Por tanto, tenemos que tener claro los movimientos que tenemos que hacer con los cubos o estaremos perdidos.

mushroom men

Pax cuenta con vidas infinitas, si nos caemos mientras saltamos por las plataformas o corremos volveremos a aparecer en el mismo punto que antes. En cambio si realizamos un mal movimiento con algún bloque quizás nos quedemos bloqueados y tengamos que reiniciar el nivel.

Mushroom Men: Truffle Trouble se vuelve repetitivo al poco tiempo de jugarlo ya que los niveles no varían demasiado en su esencia, aunque sí en su diseño. El mayor reto consiste en completarlo en el menor tiempo posible, conseguir todas las esporas del nivel e impedir que la princesa nos atrape. Seguramente quedará abandonado en nuestra colección de juegos de Steam a no ser que seamos un fanático seguidor de Pax o nos gusten los juegos de lógica. Estaría bien desbloquear ciertos aspectos a medida que progresamos en el juego para al menos no perder las ganas de jugarlo. La música repetitiva tampoco ayuda a esto y prácticamente nos obligará a apagarla. Gráficamente el juego tampoco s que sea un portento, aunque para ser un juego de plataformas tampoco lo necesita.

Mushroom Men

Conclusión

Nueva oportunidad perdida por parte de Red Fly Studios de demostrarnos su buen hacer con Pax. En esta ocasión se convierte en un seguidor de Mario, pero en vez de buscar a la princesa lo que necesita es perderla de vista. Obligatorio jugarlo con mando en PC y a resolver sus tediosos niveles que no acaban de sorprender a nadie por su dificultad en ningún momento, aunque a veces encontremos ciertos objetos como zonas enganchosas o resvalosas, más para dificultarnos el progreso que por tema de diseño.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *