8

MotoGP 20

MotoGP 20
Milestone y MotoGP 20 son las encargadas de abrir la temporada anual de simuladores deportivos y en estos momentos de confinamiento, en los que incluso el deporte real en el que se basa está totalmente parado, hay que agradecérselo.

Podremos convertirnos en los campeones del mundo de motociclismo y hacer sombra a los mismísimos Márquez y Rossi desde la comodidad de nuestra casa. Eso sí, viajando virtualmente por los circuitos y países que conforman el gran circo de la competición Rey de Motos. Abróchate el mono, ponte los guantes, el casco y prepárate para subir a bordo de MotoGP 20.

Como ocurre con el resto de simuladores que presentan una entrega anual, no esperéis grandes cambios respecto a su versión anterior, pero sí que es verdad que Milestone progresa adecuadamente con MotoGP 20, aunque también es verdad que pierde cosas por el camino.

Encontramos los ya típicos modos de juego en este tipo de juegos de género de conducción. Por un lado Contrarreloj, en el que hay intentar obtener el mejor tiempo con una moto de las diferentes categorías disponibles en el circuito oficial, pudiendo modificar ayudas y opciones de carrera. Por otro lado, también podremos realizar un nuevo Gran Premio en el circuito, con la moto y el piloto que seleccionemos, compitiendo en todas las sesiones que conforman un fin de semana típico de carreras. Podremos escoger participar o no en las diferentes sesiones, desde el primer entrenamiento libre del viernes, hasta la carrera del domingo, pasando por Q1, Q2 o incluso Warm Up.

MotoGP 20

Por último y no menos importante tenemos Campeonato Nuevo en el que podemos elegir el orden de los circuitos, eliminar, cambiar o incluso introducir alguno de histórico, eso sí, el campeonato debe contar con al menos tres circuitos. Por otro lado, igual que en la entrega anterior de MotoGP 20, también contamos con el Modo Histórico en el que participaremos en diferentes desafíos ordenados por dificultad y obtendremos créditos que luego podremos gastar en el Mercado Histórico, bien en pilotos o en motos que han hecho historia en este deporte.

Es en el Modo Trayectoria en el que encontramos las novedades de esta nueva entrega de MotoGP 20. Aquí podremos iniciar este modo de juego en la categoría que queramos y durará un total de tres temporadas. Lo normal es escoger Moto 3, pero podremos hacerlo directamente en MotoGP. A partir de aquí tendremos que contratar un representante y gestionar personal técnico durante toda la temporada. Por un lado, el representante nos buscará nuevos contratos con equipos de nuestra misma o diferente categoría, mientras que por otro lado recibiremos propuestas de equipos que podremos aceptar o no.

MotoGP 20

Ojo con la parte económica, no podemos contratar a diestro y siniestro personal porque debemos vigilar el salario de los mismos. Y es que, en cada fin de semana de carreras obtendremos unas recompensas, pero a la vez a final de mes tendremos unos gastos y en mi caso al final, tuve que despedir al representante y antes de acabar la temporada volver a contratar uno para poder recibir propuestas. El personal técnico nos ayudará a conseguir progresos en la moto en diferentes aspectos y trabajarán en proyectos durante semanas, ya sea para mejorar motor, chasis, aerodinámica y electrónica.

No solo tendremos que gestionar a un equipo, sino que también a nuestra moto y neumáticos durante entrenamientos, calificaciones y carrera. Aunque siempre vigilando que tendremos un número determinado de gomas para cada carrera y un nivel de gasolina que vigilar durante las diferentes etapas del fin de semana.

Pero no solo de gestión vive un juego de carreras, evidentemente falta la parte de simulación y aquí es donde Milestone debe poner toda la carne en el asador. Y como hemos dicho al inicio del análisis sigue progresando adecuadamente. No es lo mismo conducir y manejar una moto de dos tiempos, que de cuatro o de Moto 2 y Moto 3. A su vez se nota cuando los neumáticos son nuevos o están desgastados, ya que su agarre no es el mismo. También cuando modificamos en carrera la potencia de la moto, notamos un incremento de consumo de gasolina. Y por primera vez, en una entrega de MotoGP, cuando sufrimos daño en la aerodinámica de nuestra moto, no solo afectará a la parte visual sino también a su rendimiento.

MotoGP 20

Las físicas del juego son bastante buenas, incluido cuando caemos de la moto o hay un accidente en carrera en el que no tenemos nada que vez. La sensación de inmersión, de estar en una carrera auténtica, es cada vez mejor y tendremos diferentes cámaras para adaptar mejor la jugabilidad en cuanto a la conducción. La IA de los pilotos rivales está muy bien conseguida… son auténticos cracks pilotando. Incluso jugando en modo fácil os costará ganar carreras, eso sí, se nota un pequeño bajón en la última vuelta. Pero en el resto de modos ya os digo que os va a costar más esfuerzo que a Márquez ganar un mundial.

Las opciones de personalización, tanto de nuestro piloto como de diseño de la escudería, siguen estando presentes, aunque evidentemente las marcas de motos son las que son y eso no vamos a poder cambiarlo. Es genial contar con la licencia oficial, ya que tendremos a nuestra disposición cualquier piloto, escudería, marca de moto, circuito oficial o incluso circuito alternativo que alguna vez formó parte del mundial.

Milestone promete poner al día MotoGP 20 una vez empiece el campeonato real con nuevas actualizaciones que nos lleven a disputar la competición con las mismas marcas, características, diseños de monos, motos y cascos de los auténticos pilotos. Por otro lado, MotoGP 20 alcanza los 60 fps estables en PS4 Pro y Xbox One X, así que lo recomendable es jugarlo en este tipo de consola, aunque yo lo he disfrutado igual en una PS4 normal. Sobre todo, en la salida y en las primeras curvas donde se nota la bajada de frames.

Conclusión

Le ha salido un duro competidor a Capcom en cuanto a simulador de motos se refiere. La compañía japonesa dejó muy alto el nivel, pero Milestone, entrega tras entrega, está demostrando que es un digno sucesor y MotoGP 20 es una buena muestra de ello. La constancia en el trabajo, las ganas de mejora, las novedades (aunque pequeñas) y el poner el juego en multitud de plataformas, demuestran porqué debemos jugar al primer simulador deportivo del 2020 en plena pandemia.

8

Nos consolamos con:

  • Poder correr en casa con los pilotos actuales mientras ellos no pueden competir en la vida real.
  • Simulación y gestión de equipo por partes iguales si quieres alcanzar un buen nivel.
  • Milestone consigue mantener un buen framerate en consolas Xbox One X y PS4 Pro.
  • El juego está disponible para un buen número de consolas y dispositivos.

Nos desconsolamos con:

  • Que el modo local o a pantalla partida haya quedado reducido a Nintendo Switch.
  • Correr en seco o en mojado no modifica mucho la carrera si lo haces con las gomas que tocan.
  • A veces ocurren demasiados accidentes, incluso cuando estamos en entrenamientos.

Ficha

  • Desarrollo: Milestone
  • Distribución: Milestone
  • Lanzamiento: 23/04/2020
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *