5

Moto Racer 4

moto-racer-4

Cuando un compañero me comentó si quería analizar Moto Racer 4 no lo dudé ni un momento. Aún recuerdo con nostalgia las horas y horas que le dediqué a la primera entrega en PC y los buenos ratos que me hizo pasar delante de la pantalla con carreras arcade ya fuese subido en una moto de carrera o en una moto de trial. Entrega tras entrega la esencia de Moto Racer sigue manteniéndose, pero no así el buen hacer de sus desarrolladores, pues el resultado no ha podido ser más frustrante.

Moto Racer 4 es un juego desenfrenado de carreras, ya sea en moto de carreras o en moto de trial, en el que en diferentes etapas tendremos que intentar quedar en la mejor posición posible. Ya sea en el modo Carrera, a Pantalla partida, en Carrera Rápida o en el Multijugador básicamente tendremos el mismo propósito, ganar o intentar quedar en la mejor posición.

moto-racer-4

Lástima que en modo Carrera tendremos que previamente realizar una apuesta. En ella tendremos que apostar por nosotros y decir en qué posición quedaremos o bien qué reto estamos dispuestos a hacer. Esto de por sí que parece fácil se convertirá en una auténtica pesadilla en el modo Carrera. Realizar el reto fácil será pan comido, con lo cual obtendremos una estrella, pero la cosa se complica cuando queremos obtener dos o tres estrellas como máximo, pues la IA de los adversarios aumenta considerablemente y veremos como no conseguimos el reto.

Esto provoca que no sólo no obtengamos una estrella, sino que tendremos estrellas en negativo. Esto es importante pues para ir desbloqueando nuevas carreras, pilotos y niveles en el modo Carrera tendremos que obtener un número determinado de estrellas. Y esto ya os puedo asegurar desespera y mucho, pues nos será imposible obtener las tres estrellas, sino tarea más que complicada obtener una segunda. Evidentemente se pueden obtener pero sin cometer apenas ningún fallo y optimizando la moto al máximo.

moto-racer-4

Tendremos varios pilotos para elegir al comienzo de las carreras y cada uno con su propio estilo, ya sea en moto de trial o de competición. Podremos mejorar la moto obteniendo puntos previamente en las carreras y una vez hecha la mejora en manejo de la moto, conducción, velocidad punta, aceleración o turbo no habrá vuelta atrás, así que pensar bien que parte de la moto os interesa mejorar. Esto ya ocurría en entregas previas de Motor Racer 4 y es un acierto pues hace pensar muy bien qué piloto y moto te interesa mejorar.

Algunas pruebas únicamente las podrás realizar con un piloto y en estas podremos enfrentarnos a varios adversarios o bien en lucha contra el crono. La variedad de pruebas no es mucha, aunque se agradece el cambio de escenarios y el pilotaje dependiendo de si es moto de trial o de competición.

Moto Racer 4 derrapa también y mucho en cuanto a gráficos, y eso que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4. Vale que estamos ante un juego arcade en el que alcanzamos grandes velocidades, pero hay escenarios de las carreras realmente terroríficos por su mal aspecto y sus pobres texturas. Los movimientos de las motos no parecen tampoco muy reales, aunque hagamos el caballito con el turbo y esto junto a la dificultad no ayuda a que estemos horas y horas delante de la pantalla.

moto-racer-4

Hacer piruetas mientras saltamos sigue presente en Moto Racer 4 y nos ayudará a mejorar nuestra puntuación final, aunque si nos salimos de la carretera se nos penalizará. Al final de cada etapa podremos saber además nuestra puntuación y si cumplimos la del objetivo obtendremos una mejora para cualquier de nuestras motos. Como en el pasado, también tendremos rutas alternativas en el trazado para poder adelantar a los rivales o bien para ganar un poco de tiempo. De la misma forma también podremos golpear a nuestros oponentes para asegurarnos la mejor plaza si la cosa se complica.

Conclusión

Sinceramente, Moto Racer 4 parece un producto incompleto, un juego arcade carente de personalidad propia y que quizás debería en estos tiempos de cambio reflexionar sobre si realmente esto es lo que están buscando los usuarios. Como bien dice la frase “la velocidad sin control no sirve de nada” y Moto Racer 4 tiene suficientes e importante carencias para quedarse en boxes mientras los desarrolladores intentan arreglar este desaguisado.

5

Nos consolamos con:

  • Poder jugar a pantalla partida.
  • Los usuarios de PS4 pueden experimentarlo con PS VR.

Nos desconsolamos con:

  • IA y dificultad endiablada.
  • Gráficamente pobre.
  • Cuesta hacerse con el control de las motos.

Ficha

  • Desarrollo: Artefacts Studio
  • Distribución: Microïds
  • Lanzamiento: 28/10/2016
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 39,95€ (versión PS4 y Xbox One) y 29,95€ PC

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *