8

Moss

Moss

La apuesta de Sony por la realidad virtual sigue al alza y es de agradecer sobretodo para los jugadores que apoyamos el periférico y sus virtudes. Cuando PlayStation VR se lanzó los juegos de terror barra miedo eran prácticamente los únicos que llegaban a los usuarios. Pero eso está cambiando y juegos de aventuras y plataformas están llegando (y de qué modo) a PlayStation VR de la mejor forma posible.

Este es el caso del juego que nos ocupa hoy, Moss. Un juego de aventuras, acción y puzles en el que ayudaremos a una pequeña ratoncita llamada Quill a sobrevivir en un reino de fantasía repleto de magia.

Para empezar, el juego se nos presenta al más puro estilo épico novelesco y de fantasía poniendo al jugador al corriente de la historia de Moss recorriendo las páginas de un libro. Una vez finalizada la narración pasamos a la acción gracias a la realidad virtual. Y lo que contemplamos no puede ser más maravilloso y sorprendente, pues estamos en el interior de un bosque, junto al estanque y vemos aparece un pequeño ratón que descubre un cristal azul. Al tocarlo, algo malo ocurre e intentará averiguar qué es lo que está sucediendo.

Moss

Nosotros, como un Dios o el propio lector de la novela de Moss nos veremos implicados en esta aventura al ayudar a Quill en su viaje e incluso emocionarnos con sus avances o incluso curarle de sus heridas. Para ello contamos con una esfera azul controlado con nuestro mando Dualshock 4 con el cual no sólo dirigiremos a Quill por el mundo, sino también podremos activar mecanismos o incluso controlar criaturas para poder solventar ciertos puzles.

A su vez, en ciertos momentos deberemos ayudar a Quill en el combate, bien controlando ciertas criaturas que disparan o paralizando a otras para que con su pequeña espada pueda dar cuenta de ellos antes de que acaben con su vida.

Moss

Durante toda la duración de Moss se transmite al jugador un absorbente aroma mágico y de aventura épica medieval gracias a la ambientación y la música que acompaña perfectamente al juego. Lo único que podemos echarle en cara a Moss es su corta duración, unas dos hora y media aproximadamente y su dificultad media. Pero esto queda compensado con los emotivos y bonitos escenarios por donde transcurre el emotivo viaje de Quill hasta llegar a un castillo en el que dar cuenta de una temible serpiente que tiene prisionero a su tío.

Si el juego de por sí ya es bonito si jugásemos sin realidad virtual, con PlayStation VR se convierte en una experiencia única dentro del catálogo de juegos para el periférico. La inmersión es total en estos escenarios y nuestra posición como ser más grande que la protagonista hace que podamos observar el escenario previamente y podamos decidir el camino por el que debe ir la ratoncita.

Moss

Es verdad que el juego es bastante lineal, aunque en un par de momentos se nos abre un camino con dos posibilidades y podremos realizarlas en el orden que queramos. Moss además cuenta con un buen número de coleccionables en forma de documentos repartidos por los niveles que nos ayudarán a formar una imagen que justo podremos ver junto al enorme libro que cuenta la aventura de Moss.

Por último remarcar que el juego viene en tres idiomas, tanto audio como subtítulos: Inglés, Aleman y Francés. Quizás en alguna actualización lleguen los subtítulos en nuestro idioma y no estaría demás, pues el juego gustará mucho a los más peques de la casa y quizás el lenguaje novelesco de Moss se les atragante un poco.

Conclusión

Si tienes PlayStation VR no puedes dejar pasar la oportunidad de acompañar en su aventura a Quill. Moss es un imprescindible en tu colección de juegos virtuales y demuestra a las claras la madurez y lo serio que se lo toman en Polyarc para hacernos sentir un ser más en la naturaleza de un reino mágico.

8

Nos consolamos con:

  • Buena jugabilidad, no sólo controlando a la ratoncita, sino también a la vez realizando otras acciones.
  • Excelente ambientación sonora y gráfica.
  • Hay que estar atento y observar bien para encontrar todos los coleccionables.

Nos desconsolamos con:

  • Lástima que no esté localizado a nuestro idioma, al menos los subtítulos.
  • Dificultad baja y duración corta.

Ficha

  • Desarrollo: Polyarc
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 27/02/2018
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 29,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *