6

Mosaic

Mosaic

De la mano de Krillbite Studio nos llega Mosaic, un juego de reflexión y denuncia social que nos mete en la piel de la monótona vida adulta.

Historia

Te despiertas, apagas la alarma, te lavas y miras el móvil mientras vas al trabajo.

Mosaic

Día tras día, semana tras semana… ¿No sientes que te ahogas?

Mosaic

¿No sientes como cada vez hablas con menos gente y te dedicas cada vez más al trabajo? ¿Acaso hay forma de parar este sistema que devora personas como si de recursos se tratasen para hacer crecer el sistema incansablemente destruyendo a las personas por el camino?

La hay… pero tendrás que encontrarla…

Jugabilidad

Mosaic ofrece una jugabilidad muy simple, con un joystick y dos botones podremos hacerlo todo. Que no es mucho la verdad ya que esta vida de adulto nos lleva a nuevos caminos cada capítulo y se salta las partes repetitivas de los anteriores.

Mosaic

Aparte de las partes en las que nos despertamos y vamos al trabajo, hay un pequeño mini juego que es una alegoría de la vida, la sociedad y el propio camino del jugador.

Sin embargo, al igual que todo lo demás, el mini juego se nos antoja excesivamente simple y casi sin dificultad alguna. Menos mal que tenemos el Blip Blop para entretenernos por el camino…

Mosaic

Un mini juego que consiste en hacer clic, para conseguir blops con los que comprar clics más rápidos, subir de nivel… En fin, un gasta tiempo que inexplicablemente no nos distrae de nada de lo que ocurre ya que las escenas tendrán lugar queramos o no.

Gráficos y banda sonora

Los gráficos en Mosaic son poligonales, lo cual inexplicablemente casa con la temática, la música, efectos especiales y demás. Se nota mucho que quieren transmitir un mensaje y sinceramente, estos gráficos y banda sonora ayudan a ello.

Conclusión

Sobre el papel Mosaic cumple muy bien, nos da un mensaje importante sobre la vida para que espabilemos y luchemos por un poco más de felicidad mientras plasma la ansiedad, el desasosiego, inutilidad, futilidad y miedo de la vida adulta.

Sin embargo, este mensaje se nos muestra sobre raíles, queramos o no vamos a dar el salto, por mucho que fallemos no habrá consecuencias, por mucho que nos dejemos llevar conseguiremos algo mejor, y la vida no es así.

La vida no te regala todo aunque tu no hagas nada, aunque avances sin sentido o no quieras hacerlo. Inexplicablemente este juego si. Quieras o no salir del círculo vicioso, este juego te sacará de él, no hay escapatoria de ese destino brillante y, una vez más, estamos ante un modo automático del que no podemos salir y que parece que nos lleva a un futuro más colorido.

Teniendo en cuenta que nuestras decisiones no cuentas y nos llevan a otro lugar queramos o no queramos ¿me pregunto si ese futuro es simplemente la misma cárcel de otro color?

6

Nos consolamos con:

  • Emotivo
  • Blip Blop engancha bastante curiosamente

Nos desconsolamos con:

  • Muy corto (hora y media jugando un rato al Blip Blop incluido)
  • No hay opción alguna, nos llevan sobre railes
  • Todos los logros son de Blip Blop

Ficha

  • Desarrollo: Krillbite Studio
  • Distribución: Raw Fury
  • Lanzamiento: 5 de Diciembre de 2019
  • Idioma: Textos: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Noruego, Árabe, Japonés, Polaco, Portugués, Ruso, Chino simplificado y tradicional, Coreano, Holandés, Turco, Húngaro, Checo
  • Precio: 19’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *