9

Mortal Kombat XL

mortal_kombat_xl_komplete_roster_wallpaper_by_yoink13-d9j04wo

Las ediciones completas y los juegos de lucha van juntos desde hace bastante tiempo, y salvo que Street Fighter V lo cambie (algo que no ha empezado nada bien, todo hay que decirlo), esto va a seguir siendo así. Por eso no sorprende que tengamos ante nosotros Mortal Kombat XL, la versión definitiva de este genial título de lucha que pudimos disfrutar el año pasado, y que ahora nos ofrece en un mismo paquete todo el DLC disponible y el juego base para tener la experiencia más completa posible.

Como el juego base es el mismo, en este análisis me centraré en las incorporaciones que se han hecho respecto al original. Si queréis tener más información sobre el juego principal, pasaos por el análisis que realizamos en su momento. La principal diferencia entre ambas versiones es las plataformas para las que está disponible. Mortal Kombat XL sólo está disponible en PS4 y Xbox One, mientras que el original también salió en PC. El no lanzarlo, al igual que el segundo pack de personajes en PC, es totalmente absurdo, y es una pena que Warner Bros está maltratando tanto al mercado de compatibles. Dicho esto, directos al análisis de lo que sí podemos disfrutar en consolas.

La principal novedad de esta edición es la inclusión de los 8 personajes que han aparecido como DLCs, o 9 si contamos a Goro, que estaba “bloqueado” tras la reserva del juego, o tocaba pasar por caja. De esta forma, junto al roster principal y estos nuevos personajes, en total tenemos 33 luchadores para seleccionar. Como cada uno sigue teniendo los 3 estilos, la variedad de combos y ataques que podemos usar es espectacular.

mortal-kombat-xl-screenshot-03-ps4-us-26jan16

Los nuevos personajes son, del primer pack de personajes, Predator, Tremor, Jason y Tanya. Las últimas adiciones son Alien, Leatherface, Triborg (tres cyborgs de la saga, cada uno representado con cada estilo de lucha) y Bo Rai Cho. Como podéis ver, a los chicos de NetherRealm Studios les gusta mucho el cine de terror por estas incursiones, pero la verdad es que personajes tan estrambóticos como Predator o Alien quedan bastante bien dentro del catálogo de excéntricos luchadores.

Todos ellos se mueven la mar de bien, y tienen estilos de lucha muy diferenciados. Por ejemplo, Alien puede usar su cola para atacar, y en uno de los estilos de lucha, lanzar ácido o crear huevos de larvas para ayudarnos. Leatherface por otra parte usa su motosierra, y en función del estilo de lucha que seleccionemos usará unos ataques más pesados u otros. Bo Rai Cho tendrá un estilo sacado del mítico luchador borracho, con movimientos tan absurdos y divertidos como tirarse un pedo para atontar a su oponente, o escupir alcohol al rival. Es fácil que todos ellos nos gusten en un aspecto u otro, y están bastante bien equilibrados para que no haya desequilibrios entre personajes nuevos y antiguos. Además, sus nuevos Fatalities son espectaculares.

La única diferencia entre el elenco de base y estos nuevos luchadores es que sólo tienen una skin. En Mortal Kombat XL se han incluido todas las skins que han ido publicando durante el último año, por lo que todos los personajes principales tienen varios aspectos que podemos seleccionar. Los personajes de DLC sólo tienen su skin básica, cambiando algo en función del estilo de lucha que escojamos, algo que se ve sobre todo con Triborg.

Mortal Kombat X Predator

Jugablemente, las únicas novedades que se han implementado han sido varios nuevos Brutalities para varios personajes, y algo que llevábamos mucho tiempo esperando: los Fatalities de los escenarios. Por el momento solo hay tres, pero son bastante espectaculares, y si van incluyendo más poco a poco en futuras actualizaciones, mejor todavía. En cuanto al online también han hecho varias mejoras en cuanto al netcoding para que todo vaya más fluido. Antes el juego ya iba bien, con que ahora va un poco mejor.

Técnicamente no se podía tocar demasiado, pero al menos se ha mantenido el doblaje al castellano para los nuevos personajes. Algunos detallitos tan chulos, como las conversaciones entre los luchadores antes de empezar a pelear siguen ahí, y los chistes de Johnny Cage al luchar contra Predator o Alien son geniales. También mola ver cómo cambia el esqueleto a la fisionomía de estos extraterrestres en los ataques de rayos X, o aspectos tan absurdos como divertidos que en el Fatality de Alien en el que sale un xenomorfo del cuerpo del oponente, en el caso de Jason o Predator salen diferentes.

Conclusión

Si no os hicisteis en su momento con el original, Mortal Kombat XL es la edición perfecta para hacerlo. El juego como base ya era muy completo, pero ahora estamos hablando de 9 luchadores extra y todas las skins junto a todo lo que ya había. Con que si os gustan los juegos de lucha estamos hablando de una compra segura que os va a dar muchas horas de diversión y Fatalities. Si ya tenéis el juego original entonces no os hará falta. Es cierto que los nuevos personajes son geniales, pero si no compensa cambiar una versión por la otra, entonces como mucho haceros con los packs de personajes para tener una experiencia más completa, pero sin llegar a ser algo esencial. 

9

Ficha

  • Desarrollo: NetherRealm Studios
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 04/03/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 59,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *