9

Monster Hunter World: Iceborne

Después de un tiempo con los dientes largos viendo como los jugadores de consola se viciaban a Monster Hunter World: Iceborne, por fin ha llegado la hora para los jugadores de PC. ¡Preparaos cazadores y sacad la cazadora que se avecinan vientos helados!

Historia

Una vez completada la historia de Monster Hunter World, una extraña bandada de Legianas empezará a provocar cambios en el ecosistema y siguiéndolos mar adentro nos encontraremos con una nueva localización: El Arrollo de la Escarcha.

¿Qué nuevas criaturas lo poblarán? ¿Qué nuevos monstruos nos encontraremos? ¿Qué ha sido tan poderoso como para provocar la migración de los Legiana? Hay mucho que investigar cazadores así que ¡En marcha!

Novedades

La expansión Iceborne para Monster Hunter World está plagada de novedades que voy a detallar a continuación:

  • Nuevos monstruos: entre los monstruos recuperados de anteriores entregas y los nuevos monstruos tenemos un total de 32 monstruos.
  • Nuevos niveles de dificultad, armas, armaduras y herramientas: se añade el rango maestro y se extiende la mejora de las armas hasta el nivel 12. Esto hace que todos los monstruos mejoren y podamos mejorar aún más nuestro equipo.
  • Nuevo nivel de adornos: estos adornos de nivel 4 traen mejoras dobles subiendo una habilidad dos niveles, o bien habilidades 1 nivel.
  • Nueva herramienta: garra retráctil, una garra que nos permite subirnos a los monstruos, debilitar partes concretas e incluso lanzarlos contra el entorno.
  • Nuevos movimientos para las armas: cada arma ha añadido combos nuevos para aumentar la profundidad del combate.
  • Nueva zona para el final del juego: Tierras Destino.
  • Nuevos monstruos añadidos de forma gratuita poco a poco.
  • ¡Y muchas cosas más!

Jugabilidad

La nueva zona añade una cuestión muy interesante: un páramo totalmente helado. Esto nos trae un estado alterado nuevo que es el de frío. Por lo que tendremos que tomar una nueva bebida para mantener el calor y evitar que la barra de energía se vacíe rápidamente. Más nos vale estar atentos o lo lamentaremos.

También añade zonas de nieve que funcionan como el barro, ralentizando nuestros movimientos y molestándonos a la hora de hacer de todo. A diferencia del barro, en la nieve no siempre sabremos que profundidad tiene ya que todo el mapa está cubierto de nieve, por lo que a veces podemos caer en una zona profunda y anular casi totalmente nuestro movimiento.

Otro de los nuevos peligros es el equipamiento. Da igual que llevéis las mejores armas y armaduras post-game de Monster Hunter World, los nuevos niveles casi duplican en números a los anteriores, por lo que lo primero que tendréis que hacer es fabricaros alguna arma y armadura nueva, o no sobreviviréis lo más mínimo.

Y hablando de equipamiento, los nuevos adornos de nivel 4 mejoran dos habilidades a la vez, pudiendo ser dos veces la misma, o bien dos distintas, y lo mejor de todo: han aumentado bastante el drop de adornos, por lo que conseguir adornos nuevos es mucho más fácil que antes. Tanto es así que es raro terminar una misión cualquiera sin obtener al menos un adorno.

La nueva garra retráctil nos permite una estrategia de combate nueva, el engancharnos al enemigo, debilitar partes específicas para atacarlas conjuntamente después; y también el lanzarlos contra el escenario y sus trampas.

Esta nueva mecánica nos añade una nueva estrategia de combate que nos permite planificar un poco más la lucha, e incluso hacer más realista la lucha aprovechando el entorno contra los monstruos, no solo las trampas específicas de las áreas, lo cual es muy entretenido y se agradece.

Sin profundizar mucho en el resto de las cosas, que quiero dejar sorpresas y no destriparlo todo, he de decir que se han añadido muchas opciones, mini juegos y demás cosas que completan un circuito de sinergia dentro del propio juego que sienta muy bien, haciendo que nuestras acciones, ya sean unas u otras, nos ayuden a mejorar lo que tenemos, conseguir más objetos e incluso distraernos y disfrutar de otras cosas sin salir del propio juego.

Esto es algo que se agradece mucho ya que no todo es cazar en esta vida, y sienta muy bien cambiar de vez en cuando y profundizar en el resto de las cosas.

En la siguiente sección voy a hablar del post-game, por lo que saltadla si no queréis saber nada del asunto.

INICIO SPOILER

Post-game

Una vez acabada la historia de Iceborne, desbloquearemos Las Tierras Destino. Este mapa está formado por una amalgama de biomas interconectados entre si en los que nos encontraremos todo tipo de monstruos dependiendo de su raza y zona.

Toda esta zona funciona de forma completamente distinta.

Cuando encontremos rastros de un monstruo, esto aumentará la barra de investigación de la raza de ese monstruo. Cada vez que suba de nivel la investigación de esa raza, aparecerán monstruos más fuertes de esa raza. Así finalmente se le da mayor utilidad a saber las razas de los monstruos aparte de las investigaciones.

Junto a la investigación por razas, tenemos el nivel de los biomas. Cada vez que recolectamos en un bioma, o cazamos en el, sube el nivel de ese bioma. Cuanto más alto es el nivel de un bioma nos dará mejores objetos para recolectar y aumentará también el nivel de los monstruos de ese bioma.

Al final, a base de recolectar y cazar en un mapa en el que no dejan de aparecer más y más monstruos rápidamente, hacemos evolucionar los biomas hasta llegar al punto de desbloquear nuevos monstruos, monstruos hiper curtidos e incluso dragones ancianos. Una genial forma de farmear todo tipo de materiales sin descansar.

Y si incluimos que han aumentado la pantalla de recompensas para poder recibir 25 páginas de materiales, bueno digamos las sesiones de farmeo pueden ser continuas, bestiales y en grupo, que mola más.

FIN SPOILER

Conclusión

La expansión Iceborne nos trae nuevas mecánicas, nueva historia, nuevos monstruos, nuevos mapas, nuevas armaduras y muchas cosas más que aumentan la sinergia entre los diferentes elementos del juego y mejoran muchísimo la jugabilidad, añadiendo un centenar de horas de juego más.

Si a eso sumamos que van a seguir añadiendo monstruos de forma gratuita a esta expansión, que van a unir las fechas de despliegue entre consolas y pc, que añaden nuevas colaboraciones y muchas cosas más que no os cuento, por no spoilear mucho, tenemos una expansión que vale cada euro que pagamos por ella y que seguro que vamos a disfrutar si os ha gustado Monster Hunter World.

Os dejo un roadmap de lo que se viene en los próximos meses para terminar 😉

9

Ficha

  • Desarrollo: CAPCOM
  • Distribución: CAPCOM
  • Lanzamiento: 9 de Enero de 2020
  • Idioma: Voces: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Japonés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Árabe, Portugués, Polaco, Japonés, Chino simplificado y tradicional, Coreano y Ruso
  • Precio: 39’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *