8

Minimum

Minimum

¿Qué pasaría si de repente, en un día de ocio total, decidimos combinar Minecraft con un shooter especial en tercera persona, con el estilo de Titanfall (Y por qué no, también con el estilo del Juego online Gun Gale Online de Swort Art Online 2)?, bueno, eso es lo que los chicos de TimeGate Studios han intentado hacer en Minimum, y la verdad es que suena bien.

Estamos ante un shooter de tercera persona -O tercer cubo- en el que podemos utilizar todo tipo de armas para, ya sea, llevar nuestro equipo a la victoria, defendernos, matar, asistir, entre un gran etcétera, en distintos modos de juegos, que seguramente no se quedarán ahí. el juego tiene un gran potencial aún si habláramos de jugarlo de forma individual, sumándole a esto, que el juego es de vertiente online, lo que aumenta las posibilidades de juego en unas xxxx veces.

Básicamente tenemos 3 modos de juego: El primero, y más promocionado por el juego es el modo ‘Protege al Titán’ o ‘Titan Mode’: En este modo, ambos equipos defienden a un Titán gigante en su recorrido por el mapa hasta llegar al ‘Nexo’ o ‘Batería’ enemiga para destruirla y así terminar con el juego; El trabajo de los ‘Minis’ será el de defender al Titan a lo largo de todo el camino hacía dicho nexo, de los ataques enemigos, tanto de usuarios como del mapa mismo.

El siguiente modo es el clásico duelo a muerte o ‘Deathmatch’ en el que dos equipos se dividen y juegan para apuntar más puntos (Muertes) que el otro, con bastante libertad de escogencia de las armas a utilizar.

Finalmente, el modo Horda en el que los jugadores se enfrentan a grupos de enemigos de la IA, no hay mucho que decir sobre este modo, más que sería el típico para jugar en modo singleplayer o solitario.

Minimum-1

Dentro de los aspectos más destacables dentro de su jugabilidad, encontramos el vasto arsenal de armas que podemos utilizar, desde el fusil a ráfagas común, hasta la Espada que luego de ‘evolucionarla’ pasa a convertirse en dos espadas de una mano, incendiadas en fuego y que te dan una serie de combos de lo más variopintos (Justo como Kirito suele hacer en el Animé). Las armas le dan un toque más diferenciador al juego, ya que cada persona puede elegir 2 Armas, además de una de las dos auxiliares, entre las que hay una granada de fragmentación y una minitorreta.

Y ya que hablamos de evoluciones; El juego cuenta con un sistema de evolución de las armas; Al recoger unas ‘cores’ o ‘partes’ cuando matamos a alguien, que harán que evolucione el arma que llevamos en ese momento, llegando a potenciar las armas con un efecto destructivo y muy vistoso además.

Además de esto, en la partida contamos con un sistema de ‘Armaduras’ que podemos armar al recoger cristales en el juego, y que podemos armar o craftear en cualquier momento del juego -Procuren no hacerlo mientras hay gente cerca, porque tiene tiempo de casteo, y pueden matarlos-. Cabe resaltar que cuando nos matan, se pierden las evoluciones del arma, pero las armaduras nunca se pierden durante la partida.

Minimum-2

Desde el punto de vista de los juegos indie, estamos ante una versión early access muy avanzada, pensando de manera muy personal que sólo faltaría por agregar al juego, más mapas, más customización, y seguramente, uno que otro modo de juego extra.

La única pega que podríamos decir que tiene el juego hasta ahora, es que sólo se encuentra en inglés, cosa que puede molestar a uno que otro Steamer que no sea tan tucho en el inglés, de lo demás, podemos contar con un muy buen early access al que se le tiene que fijar la mirada a ver como continua desarrollándose.

Conclusión

Minimum es un shooter en tercera persona de muy buena pinta, que si bien aún le faltan cosas por despegar, podremos disfrutarlo una vez esté completo, y si no podemos esperar, el juego ya tiene bases suficientes para echar partidas y empezar a labrarse un nombre en ese mundo de Titanes, espadas y pistolas que los chicos de TimeGate Studios han inventado.

8

Minimum-3

Nos consolamos con:

  • Combinación de buena cantidad de juegos de distintas facetas
  • Online
  • Es un shooter diferente a lo habitual

Nos desconsolamos con:

  • Está sólo en inglés
  • Muy poca diversidad de modos
  • Debemos esperar que el juego se vuelva famoso para no pasar por muchas colas de espera

Ficha

  • Desarrollo: TimeGate Studios
  • Distribución: Atari
  • Lanzamiento: 10 de septiembre de 2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: $9.99 USD

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *