9

Metro Redux

metro_redux

Mientras no llegan títulos de auténtico peso a las nuevas consolas podemos calmar nuestras ansias de juego con remasterizaciones como la que hoy nos ocupa de sagas que han obtenido suficiente reconocimiento por parte de público y prensa. Metro Redux resulta una excelente opción para volver a retomar la experiencia jugable del metro de Moscú gracias a la remasterización y mejoras que han incluido 4A Games y Deep Silver en esta nueva edición de Metro 2033 y Metro Last Light.

He de confesar que tengo Metro 2033 empezado tanto en versión PC como en Xbox 360, sin finalizar, debido a fallos en la jugabilidad, IA de enemigos, ralentizaciones y manejos de armas. Todo esto ha sido mejorado en la remasterización de Metro Redux y finalmente he conseguido en la versión de PS4 acabar la campaña. Sobretodo es en este título en el que se nota diferencia con respecto a la versión anterior, aunque realmente no pasa el tiempo en balde. Pues se nota la diferencia de años de desarrollo de Metro 2033 y Metro Last Light en cuanto a diseño de niveles, texturas, detalles y objetos. Este último resulta igual de gratificante aunque en esta edición incluye algunas mejoras gráficas y el contenido de pase de temporada para un jugador de la versión de PS3 y Xbox 360.

MetroRedux_Screenshot1

Metro Redux resulta la mejor opción para conocer la historia de Artyom y los sucesos que han llevado a la población a refugiarse en el metro de Moscú tras una devastación apocalíptica que ha convertido la superficie del planeta en un páramo yermo y desolado. Varias amenazas dificultan la misión de Artyom y el avance por los túneles o exterior, como animales mutantes o diferentes facciones que intentan conseguir eliminarse las unas a las otras. Horas y horas de acción, disparos y suspense nos esperan en Metro Redux, cuyo universo está basado en las novelas de Dimitry Glukhovsk. Y la verdad es que se agradece tener ambas versiones en un solo disco, pues en cuanto finiquitemos Metro 2033 Redux no tardaremos ni un segundo en comenzar Metro Last Light Redux.

El juego mezcla fases de exploración, momentos de auténtico shooter, instantes de sosiego para comerciar, conocer a diferentes personajes y mejorar nuestras armas y momentos de sigilo que ahora sí funcionan a la perfección. Podremos apagar luces para no ser detectados y pasar entre nuestros enemigos sin hacer el mínimo ruido o bien liarnos la manta a la cabeza y empezar a disparar a todo lo que se mueva. Depende de nosotros, pero la ausencia de munición seguro que hace que prefieras pasar desapercibido en algunas fases del juego.

MetroRedux_Screenshot2

Podremos llevar con nosotros un máximo de tres armas y la munición como he comentado anteriormente escasea, así que lo mejor es explorar en busca de cadáveres que saquear para coger las balas o armas que ya no necesitan. Antes de empezar a jugar a ambos títulos podremos definir entre dos estilos de juego: Supervivencia o Espartano,algo exclusivo de esta nueva remasterización. En el primero contamos con munición escasa y tendremos que emplear mucho el sigilo al más puro estilo “survival horror”, mientras que en Espartano tendremos más acción y tiros, puro shooter, y en el que podremos elegir diferentes grados de dificultad.

La IA de los enemigos en Metro Redux no es para echar cohetes, pero al menos se ha pulido respecto a las versiones anteriores y no resultan sus ataques tan predecibles. Lo que continúa igual es tener que seguir a veces las acciones de algún personaje que nos acompaña y por tanto no poder ir a la nuestra, y esto en un par de veces me ha fastidiado la partida por culpa del auto guardado en algunos puntos determinados. El apartado gráfico parece el más pulido por 4A Games y seguro que si has jugado antes a Metro 2033 lo notarás. Efectos de nueva generación, fluidez casi constante a 60 fps, y una gran iluminación que ahora sí funciona a la perfección cuando tenemos activada nuestra linterna o encendido nuestro mechero.

Metro Redux - handson3

Es por ello que cuando las remasterizaciones se hacen bien, incluyen todo el contenido previo y están a un excelente precio no queda otra que recomendar su compra. Para los que no han jugado a la saga anteriormente Metro Redux debe ser una compra segura, mientras que para los que ya la conozcan y se hayan unido a Artyom en su aventura pueden enfrentarse a nuevos y peligrosos retos como el modo Ranger que elimina la interfaz del usuario, las armas tienden a funcionar peor y los combates son mucho más intensos.

Metro Redux - handson2

Conclusión

A falta de grandes juegos que saquen partido de nuestra consola next-gen es una excelente opción disfrutar del terror y claustrofobia del Moscú apocalíptico con Metro Redux. Dos juegos en un único disco, Metro 2033 y Metro Last Light, que si no los has probado y te gusta el género de acción y aventuras deberías estar pensado porqué no lo has hecho antes, aunque ahora tienes una gran oportunidad de redimirte y aprovechar esta excelente oportunidad que te brinda Deep Silver. Si ya has jugado a ambos es también una buena oportunidad de concentrar la saga en un solo pack, comprobar la mejora jugable y gráfica de Metro 2033 y conseguir todo el contenido que 4A Games lanzó a posteriori de este y de Metro Last Light.

9

Nos consolamos con:

  • Metro 2033 luce ahora de maravilla, mientras que en Metro Last Light no se aprecian cambios reseñales.
  • IA mejorada de los enemigos.
  • Conseguir en una única edición todo el contenido de esta gran saga.
  • Elegir el modo de juego que mejor se adapte a nosotros al inicio de la partida.

Nos desconsolamos con:

  • Tener que ir a veces al ritmo de nuestro acompañante que puede llegar hasta a bloquearnos la partida.
  • Para cambiar de un título a otro has de salir del todo del juego.
  • La IA de los enemigos sin ser del todo lo buena que nos gustaría.

Ficha

  • Desarrollo: 4A Games
  • Distribución: Deep Silver
  • Lanzamiento: 29/08/2014
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 39,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *