7

Melbits World

Melbits World
Entre el catálogo de juegos PlayLink para PlayStation 4 hoy vamos a encargarnos de analizar uno de los títulos más llamativos, y no sólo por su jugabilidad sino por el apartado gráfico y funciones que ofrece.

Melbits World es uno de los mejores juegos para pasarlo en grande en familia o con amigos, aunque sobre todo indicado por su atractivo aspecto para los más peques de la casa. Es incluso una buenísima iniciación para introducir a los niños de corta edad ya familiarizados con las tablets y móviles al mundillo de los videojuegos.

Como cualquier juego de la marca PlayLink deberemos disponer inicialmente para poder jugarlo de un móvil o tablet por cada jugador en los que descargar la app que nos permita enlazar con la consola. Estos dispositivos móviles deben conectarse a la red wifi local en la que se encuentra conectada nuestra PlayStation 4. Una vez tenemos los dispositivos aseguraros de tenerlos bien llenos de batería pues sino la conexión de los dispositivos empezará a fallar.

Melbits World

Melbits World nos introduce en un mundo maravillo repleto de colores bonitos y dónde viven unos seres la mar de simpáticos llamados (como no podía ser de otra forma) Melbits. Nuestra función durante varios niveles será intentar que el máximo número de ellos logre superar la fase en cuestión. Tendremos cuatro Melbits para intentar completar el nivel y tendremos que lograrlo como mínimo con dos de ellos para poder desbloquear el siguiente.

El objetivo principal será superar el nivel, pero tendremos objetivos secundarios como recoger estrellas o regalos que aparecerán a lo largo del posible recorrido que deben hacer los personajes al más puro estilo Lemmings. Los Melbits (he dicho ya que son más simpáticos que un miembro del Club de la Comedia) saldrán de un tubo cada cierto tiempo y seguirán un recorrido determinado aunque podremos modificar este bien con bloques, puentes, botones de dirección, cintas transportadoras, saltos o incluso haciéndolos caer de plataformas hacia abajo mientras siguen caminando.

Melbits World

Nosotros manejamos estos mecanismos desde nuestro dispositivo. De tal forma que activaremos o desactivaremos bloques, cambiaremos la dirección de botones, les haremos saltar a diferente altura, moveremos unos puentes de lado a otro o incluso les transportaremos en plataformas móviles. Todo gracias a los botones o mecanismos que tendremos en pantalla en nuestro dispositivo móvil e incluso aprovechando la función de girar hacia un lado o hacia el otro el dispositivo para mover puentes.

Cómo os imaginaréis el juego va incrementando la dificultad a medida que progresamos. Debemos tener mil ojos en la pantalla y será fácil que en algún momento perdamos de vista algún Melbit y acabe desapareciendo. Los momentos de diversión y a su vez de enfado son variables en este juego. Aunque la satisfacción de superar el nivel con el resto de la familia chocando manos o incluso dando saltos de alegría no tiene precio.

Melbits World

Pero ojo, porque aquí no acaba la dificultad. En ciertos niveles tendremos enemigos o virus de color negro que se comerán a nuestros queridos amiguitos de colores. Un cerdo que dispara vómito que acaba con ellos o incluso una especie de murciélagos que intentarán matarnos a su paso. La verdad que el diseño de niveles es muy bueno y quizás tardemos algunos segundos en comprender cómo debemos llevar de un lado a otro de la fase a nuestros Melbits.

Melbits World se compone de cuatro escenarios divididos en nueve niveles cada uno. De tal forma que salen un toral de 36 niveles que superar. Nuestro principal objetivo a la larga será acabar como os he dicho con un mínimo de dos de ellos llegando a la meta. Si el nivel se nos atraganta tranquilos porque el juego irá variando los objetos que movemos o activamos para que todos los jugadores hábiles o no tengan las mismas oportunidades. Eso sí, tendremos que ser un mínimo de dos o un máximo de cuatro jugadores para disfrutar de Melbits World con todo su esplendor.

El juego visualmente es una maravilla por su simplicidad y colorido, capaz de atraer la atención de todos los jugadores sean grandes y pequeños. Y sobretodo a los peques les encanta cuando uno de los huevos eclosiona y de él aparece un nuevo Melbit que se une a nuestro clan.

Conclusión

Que no os quepa duda, Melbits World es un juego familiar, para disfrutar en familia, sobretodo para niños de corta edad que no serán capaces de no quitar ojo de los afables y divertidos Melbits. Dirigido principalmente a este sector de público es un buen título para pasar una tarde de fin de semana o estos días festivos que se nos avecinan. Simple, pero efectivo, no supone un gran reto, aunque sí es divertido.

7

Nos consolamos con:

  • Genial para iniciarse en los videojuegos.
  • Pasas un gran rato en familia.
  • Cada Melbit tiene su personalidad, aparte de que lo podemos caracterizar a nuestro gusto.

Nos desconsolamos con:

  • No busques grandes retos o dificultades altas.
  • Sencillez tanto en la jugabilidad como en el diseño de niveles.
  • Las acciones que podemos hacer desde los dispositivos móviles son muy básicas.

Ficha

  • Desarrollo: Melbot Studio
  • Distribución: PlayStation
  • Lanzamiento: 14/11/2018
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 19,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *