6

Mega Man Legacy Collection

legacy

Capcom ha vuelto a hacer sonar la campana a una de sus más míticas sagas. Y no, esta vez no ha sido cancelado ni prostituido – Un saludo a Mega Man Universe –, simplemente ha sido hecho con la ley del mínimo esfuerzo. Mega Man Legacy Collection es un pellizco cariñoso en los huevos para todos aquellos amantes del plataformas “hijoputa” de toda la vida. No se trata de un juego nuevo, ni mucho menos, es una recopilación que todo fan de lo retro debería tener en su lista de títulos digitales, por varias razones: La primera y más importante es el enorme desembolso que supone tenerlos a través de una store digital – No quiero hacer sangre con los precios desorbitados de la eShop de Nintendo –. Y en segundo lugar, porque se trata de la oportunidad definitiva de jugar a títulos de la saga Mega Man que se dejaron ver poco (muy poco) por Europa y que tan difíciles eran de encontrar.

Mega Man Legacy Collection es la recopilación definitiva del Héroe Azul. Se trata de un pack que incluye los seis primeros juegos de nuestro querido androide. Vale, sí, no es la versión definitiva ni mucho menos; Calma, ya sé que estáis aporreando el teclado cabreados porque he dejado de lado a Mega Man 7, Mega Man 8, Mega Man 9 y Mega Man 10. Pero os diré que no, que para nada y que yo tampoco entiendo por qué se han quedado en el tintero de esta colección. El caso es que era más fácil emular juegos con arquitectura de la NES de toda la vida, darle un lavado de cara y añadir algún que otro extra inédito hasta el momento. ¿Habrá logrado contentar a un fan acérrimo de toda la vida?

¿Más de lo mismo?

Analizar cada uno de los juegos que incluye esta Mega Man Legacy Collection es totalmente estúpido e innecesario, todos sabemos que Mega Man 2 es el mejor puto plataformas de la historia, así que simplemente me dedicaré a comentar las nuevas mejoras que incluye esta potente colección, que son bastantes. En primer lugar, tenemos unos títulos bastante pulidos, sin esos molestos parpadeos que tantas vidas nos hacían perder. Tenemos opciones gráficas que nos permiten jugar con el aspect-ratio original, añadir filtros de TV antigua – incluso con su input lag – o ajustar la imagen a 16:9 provocando el llanto del niño Jesús. Ahora bien, hay algunos errores de reproducción que se traducen en desplazamientos de la pantalla o incluso bajadas inesperadas de fotogramas por segundo.

2015-08-23_00003

En realidad, las grandes mejoras que encontramos en este recopilatorio se encuentran fuera del juego y nada más iniciar el juego. Rápidamente encontraremos dos opciones que nos llamaran poderosamente la atención: Desafíos y Reproductor de Música. El segundo ya os podéis imaginar qué es. Se trata de un reproductor de todas las bandas sonoras de nuestro querido Blue Bomber durante sus 6 primeras incursiones. La primera opción es más llamativa, pues se tratan de distintos retos que mezclan distintos tipos de objetivos. Desde completar diversas porciones de escenarios de todos los juegos de Mega Man, a batir a un determinado boss pasando por modos al estilo Horda donde los robots atacaran sin contemplaciones en oleadas. La verdad es que son realmente divertidos y puedes comparar tus logros con el resto de usuarios que juegan al título además de poder volver a reproducir la jugada y reírnos de nosotros mismos.

2015-08-25_00001

Conoce “al detalle” el bestiario de Mega Man

Otra de las novedades más llamativas de Mega Man Legacy Collection es la oportunidad de conocer el bestiario de los seis primeros juegos de Mega Man. Seleccionando la opción Base de Datos accederemos a una enorme lista de entradas donde podremos descubrir detalles inéditos de los enemigos y jefes finales de cada uno de los seis primeros juegos de la saga. Información tal como conocer los puntos de vida, los puntos de ataque y a qué arma es sensible cada uno de los enemigos es ahora posible con este nuevo añadido. Así que si alguna vez quieres rushear los títulos y conocer los puntos débiles de cada uno de los jefes, solo tienes que visitar esta opción para conocerlo.

2015-08-23_00005

Otro de los añadidos que tiene el juego es la opción de menú Museo, que incluye una serie de bocetos originales de todos y cada uno de los títulos que se incluye en esta recopilación. Muchos de ellos, si no nos hemos hecho con los libros de arte de Mega Man, serán totalmente desconocidos y merecerá la pena echarle un ojo.

Conclusión

No podemos decir muchas cosas sobre una recopilación de títulos que ya conocemos de sobras. Ahora bien, sí podemos decir que se han añadido extras interesantes, algunos no son jugables y aportan única y exclusivamente un poco más de luz al bestiario e historia de Mega Man y su universo, pero si lo valoramos en conjunto, no es para tanto, ni hay tanta información. A nivel jugable, nos encontramos con los seis títulos pulidos en algunos aspectos, pero que “rascan más que otros” en algunos otros lo cual, en los tiempos en los que nos encontramos, da hasta vergüenza. Quitando esto, es agradable volver a jugar a los seis primeros juegos de Mega Man recordando aquellas tardes de mando, televisor, papel y bolígrafo – Alguien tenía que apuntar aquellos fantásticos códigos que hacían de savedata y que siempre apuntábamos mal–. También se agradecen los desafíos que se plantean y que te obligan a jugarlos de alguna forma para poder desbloquear más y más, aunque aquí se acentúa aún más la habilidad programadora de Digital Eclipse, encargados de traer esta Mega Man Legacy Collection.

2015-08-25_00004

Resumen chapucero de Mega Man Legacy Collection

Echamos en falta los títulos que van de Mega Man 7 hasta Mega Man 10 pero seguro que hay acuerdos y arquitecturas y eso suponía gastar demasiado en algo que, como diría todo buen niño rata, se consigue emulando. ¿Recomendable? Sí. ¿Esencial? Ni de coña.

Nos consolamos con:

  • Volver a jugar a estas joyas nunca está de más
  • Tener esta colección en nuestra posesión nos hace olvidar especuladores y lo caro que es la eShop
  • Los extras siempre son bienvenidos (Modo Challenge, Modo Museo, etc.)
  • Estabilidad mejorada “en gran medida”
  • Montones de bocetos y diseños conceptuales

Nos desconsolamos con:

  • Bajadas constantes de frames
  • Los desafíos están optimizados como el culo, además de no ofrecer un reto real
  • Las opciones gráficas están bien hasta que añades el borde temático o el aspecto 16:9
  • La información del bestiario es bastante limitada

Ficha

  • Desarrollo: Digital Eclipse
  • Distribución: Capcom
  • Lanzamiento: 25/08/2015
  • Idioma: Menús en Español, juegos en Inglés
  • Precio: 14,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *