8

Max: The Curse of Brotherhood

max 1

Si tienes un hermano molesto y te quieres deshacer de él, nada como buscar un conjuro en internet y hacerlo desaparecer. Lo malo, es que nos tocará ir a buscarlo e igual no disponemos del marcador mágico que, por suerte, Max tiene en el juego Max: The Curse of Brotherhood para Xbox One y 360.

Max: The Curse of Brotherhood, algo que se puede traducir como Max: La Maldición de la Fraternidad, es el puzle-plataformas del estudio Press Play, que hace unos años ya nos trajeron Max and the Magic Marker. Sin embargo, el nuevo título no es una continuación, sinó que se basa en la misma premisa: el control de un marcador mágico para poder superar los puzles.

max 5

Max: The Curse of Brotherhood me hace retroceder directamente a mi adolescencia, un 1995 donde tuve la oportunidad de jugar al ya olvidado Heart of Darkness, un título donde el personaje principal iba en busca de su desaparecido perro. Un plataformas “para todos los públicos” donde podíamos llegar a ver sucumbir a su protagonista en mil y una trampas, desmembrado. La muerte acechaba por sorpresa en cada pantalla. Como en Heart of Darkness, con Max no debemos dejarnos engañar por su aspecto infantil, ya que la muerte también pillará a los incautos muy rápidamente, aunque de forma no tan violenta. Los tiempos pasan, pero la inspiración está clara.

Max dispone de su marcador y, a medida que avanzamos, iremos ganando nuevos poderes. Podremos, por ejemplo, levantar torres de piedra o conducir ríos de agua. Para ello, podemos hacer aparecer el rotulador mágico y dibujar un camino, ya sea de ramas, lianas, agua o lo que convenga. Aunque no lo podemos hacer libremente y debemos usar ciertos puntos predefinidos en la pantalla. Esto hace que tengamos que estrujar nuestras neuronas para poder superar ciertos obstáculos.

max 3

Lo malo es que el mando análogico no siempre es ideal para dibujar las formas necesarias para poder seguir avanzando. Por ejemplo, debemos hacer una especie de “S” con ramas para montar escaleras, algo que requerirá bastante prueba y error. Aquí es donde se hecha en falta un buen ratón.

Sin embargo, la ambientación y el decorado convierten la experiencia en algo especial. Aunque nos encontremos con los típicos desiertos, junglas, cuevas y demás, los fondos y los colores vibrantes convierten a Max: The Curse of Brotherhood en algo bello.

max 6

No es un juego para niños aunque su aspecto pueda hacer lo contrario a primera vista

Y en algo capaz de causar muerte con el mínimo error y, en los tiempos que corren, causar frustración para los menos preparados. Después de pasarte un rato dibujando ríos de agua, no siempre es divertido ver que un fallo de cálculo nos conduzca a una caída al vacío. Aunque, consecuentemente, la satisfacción es mayor al avanzar. Como en Heart of Darkness, este no es un juego para niños aunque su aspecto pueda hacer lo contrario a primera vista. La coordinación con el mando es necesaria y, en varias secuencias, es una carrera contra un enemigo que corre tras nosotros y tendremos que correr, dibujar rápidamente -si no nos líamos con los botones- y saltar o lo que sea en cuestión de segundos.

Muchos puzles suponen buenos retos y, además, siempre tenemos la oportunidad de pensar más para arrancar los ojos maléficos que encontramos por nuestro camino y encontrar una serie de piezas repartidas por los escenarios. Así que para los que les gusta encontrarlo todo hay juego para rato. Para los demás, podremos superar el juego en algo menos de 8 horas.

max 2

Conclusión

Max: The Curse of Brotherhood esconde un buen reto y no debemos dejar engañarnos por su aspecto inocente. La muerte será algo a lo que nos acostumbremos. El marcador mágico de Max es ciertamente útil y original, aunque no siempre fácil de controlar con el mando. Pero la frustración se ve superada por una fantástica aventura en busca de nuestro hermano perdido, en una experiencia que invita a “venga, una pantalla más y luego lo dejo”… pantalla tras pantalla.

8

 

Ficha

  • Desarrollo: Press Play
  • Distribución: Microsoft Studios
  • Lanzamiento: 20/12/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 14,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *