6

Mantis Burn Racing – DLC Battle Cars

Mantis Burn Racing

Este año me sentí bastante decepcionado con la nueva entrega de MicroMachines, ya que el tipo de carreras que siempre ha ofrecido la franquicia me encanta, y hará un año, los chicos de VooFoo Studios demostraron que se podían hacer arcades con perspectiva aérea de una manera espectacular con Mantis Burn Racing. El juego de serie me parecía muy sólido, gracias a unas mecánicas muy buenas, un modo carrera de lo más robusto, y una progresión adictiva. Sin embargo, echaba algo en falta: poder usar algún tipo de armas.

Aquí entra en juego el nuevo DLC del título, que llega por apenas 2 euros y medio, bajo el título de Battle Cars. En este DLC nos esperan nuevos coches preparados para combatir, nuevas pruebas para el modo Carrera, y cómo no, muchas explosiones. ¿Funcionarán las batallas en el conjunto global del título?

Para empezar, quiero destacar la forma de emplear las armas. No estamos hablando de recoger potenciadores por el circuito como en Mario Kart, sino que cada coche de batalla viene de serie con una ametralladora y minas, sin posibilidad de coger nuevas armas durante el transcurso de la carrera. Al empezar cada prueba, todas las armas estarán desactivadas, pero al llegar al primer punto de control, las ametralladoras empezarán a funcionar. Cuando se complete una vuelta, será el turno de las minas.

Mantis Burn Racing

Mientras que la ametralladora tiene munición ilimitada (aunque se sobrecalienta si se usa sin cabeza), las minas sí son limitadas. En total dispondremos de tres minas, que se rellenarán por cada vuelta que completemos. Algo que me chocó es que los coches, que se supone están preparados para la batalla al llevar una armadura especial, duran bastante poco. Una buena ráfaga de la ametralladora reventará cualquier vehículo, sin importar si es ligero, medio o pesado. Con las minas, directamente una bastará para destruirnos, por lo que son extremadamente dañinas.

Sobre el papel, la idea de añadir un poco de caos a Mantis Burn Racing no suena mal, pero en la práctica, no es oro todo lo que reluce. Tener las armas todo el tiempo hace que, en cuanto estén activas, sea un auténtico infierno superar una zona con oponentes sin volar por los aires. Hubo veces en las que me mataron, reaparecí (a veces en una posición mejorable), y mientras empezaba a acelerar me volvieron a matar, teniendo que esperar otros segundos para volver a la competición. Esto llega a ser algo frustrante, ya que cuando ocurre, acabas tan desligado de la carrera, que puedes ver cómo los que van en cabeza igual sacan medio minuto, por lo que es imposible recuperarse, aunque lo hagas perfecto.

Por contra, cuando tú vas en cabeza, en cuanto se acerque alguien, vas a recibir disparos sin parar, siendo complicado zafarse de ellos (las minas vienen en este caso muy bien) y no morir en el intento, haciendo que nos adelanten, pudiendo ver cómo se pierden en el horizonte al hacer una carrera perfecta de modo que es casi imposible alcanzarlos. Por tanto, la dificultad de este DLC es muy elevada, algo a tener en cuenta en la nueva temporada que se ha añadido al Modo Carrera.

Mantis Burn Racing

Para explotar al máximo estas batallas, se han añadido tres modos. En Acumulador, las reglas son las mismas que en la versión original, pero aquí ganamos puntos por destruir oponentes, y los perdemos si nos matan a nosotros. En Eliminatoria, gana el que más aguante vivo, o el que llegue más lejos en el tiempo marcado. El modo que más me ha gustado es Rey de la Pista, ya que aquí, un jugador lleva una corona, y consigue puntos cada vez que pasa por un punto de control. Por contra, va más lento de lo normal, por lo que es fácil pillarle. Quien le destruya pasa a tener la corona, teniendo que usar bastante bien la ametralladora y las minas. Es seguramente el modo que mejor funcione para las armas que vienen en el DLC, y es de los más emocionantes.

Aun así, hay un problema con la IA de Mantis Burn Racing, ya que claramente está diseñada para ponerse siempre en cabeza e ir avanzando en la carrera. Esto se repite también en el modo Rey de la Pista, por lo que no es nada raro ver cómo los rivales pasan olímpicamente del que lleva la corona, lo adelantan, y siguen corriendo como si estuvieran en una carrera normal. Esto hace que el desafío se reduzca un poco, por lo que el modo funciona bastante mejor en multijugador, donde el título sigue siendo tremendamente divertido.

Conclusión

Mientras que el DLC de Snowbound Pack, que ofrecía circuitos en la nieve (y que hay que descargar para aprovechar todas las pruebas de la nueva temporada) ofrece una experiencia más en la línea del juego, Battle Cars añade un caos que me parece excesivo. Para el precio que tiene el DLC, me parece una incorporación más que correcta al genial Mantis Burn Racing, aunque por desgracia, varios aspectos no funcionan tan bien como deberían. Esto hace que la nueva temporada sea extremadamente difícil y a veces frustrante, lo cual desanima un poco. Sin embargo, en multijugador es bastante divertido, sobre todo el modo de El Rey de la Pista, por lo que si queréis algo más de contenido para Mantis Burn Racing a un precio más que asequible, este DLC os dará justo eso, aunque no os encantará ni os conquistará tanto como el juego original.

6

Nos consolamos con:

  • Bastante contenido a un precio bajísimo
  • El modo de El Rey de la Pista

Nos desconsolamos con:

  • La nueva temporada tiene una dificultad altísima, y llega a frustrar
  • Los coches aguantan muy poco. Mucha armadura, pero casi parecen de juguete

Ficha

  • Desarrollo: Vofoo Studios
  • Distribución: Vofoo Studios
  • Lanzamiento: 12/09/2017
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 2,49 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *