7

Luftrausers

luftrausers

Luftrausers del estudio Vlambeer es un juego arcade de aviones sencillo y a la vez adictivo que nos permitirá jugar partidas rápidas en cualquier momento y plataforma. Os va a enganchar desde el primer minuto pero seamos sinceros, eso es lo que más nos va a gustar.

Nacido del clásico Asteroids, Luftrausers nos invita a jugar un “ataca y esquiva” ambientado en la segunda guerra mundial. Es un juego muy sencillo al igual que el juego en el que se basa, movimiento libre por la pantalla, oleadas incesantes de enemigos desde todas las direcciones y muchos elementos peligrosos en pantalla.

luftrausers

Pasada la base del juego vamos a las innovaciones que es lo importante. Al estar ambientado en la segunda guerra mundial los elementos del juego son los propios de la época: en vez de asteroides tenemos cazas enemigos, en vez de naves espaciales tenemos fragatas de combate, en vez de meteoritos gigantes tenemos portaaviones, etc. Otro elemento añadido es el mar ya que podremos sumergirnos en el pero por pocos segundos ya que nos causa graves daños. En este juego a diferencia del original podremos sufrir daños sin ser destruidos y podremos recuperarnos con dejar de disparar por lo que podemos extender nuestra partida tanto como nuestra habilidad nos lo permita.

Otra innovación es la personalización de la nave. Hay tres partes intercambiables: cañón, cuerpo y motor con un total de 125 combinaciones. Las diferentes partes las podremos desbloquear completando las misiones o subiendo de nivel por lo que cuanto más juguemos más objetos podremos desbloquear.

luftrausers

También tenemos las misiones del equipamiento que cambian dependiendo de las piezas de la nave que tengamos equipadas, por ejemplo si llevamos un cuerpo acorazado nos limita la maniobrabilidad y a la vez hace que las misiones de cuerpo cambien a conseguir puntuaciones más altas. Estas misiones tienen hasta 5 niveles de dificultad, representados por calaveras, que nos irán dando bonificaciones y premios cada vez que los completemos.

Luftrausers tiene también un sistema de rankings que nos permite compararnos con nuestros amigos en esa plataforma, con rankings mundiales y nos dice los jugadores con las puntuaciones directamente superiores a las nuestras para motivarnos a seguir superando nuestras puntuaciones.

luftrausers

Conclusión

Luftrausers es lo opuesto a Super Motherload (podéis leer su análisis en el siguiente enlace). Ambos parten de un juego clásico y mientras que Super Motherload es el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer, Luftrausers nos enseña como se debe recuperar un clásico y adaptarlo a los nuevos tiempos. No han necesitado hacerlo en ata definición, no necesitan diálogos, ni mensajes, ni tampoco parar la acción en ningún momento.

Es una genial adaptación del juego Asteroids manteniendo el mismo sistema de juego y añadiendo las opciones que más gustan a los jugones de hoy en día: misiones, personalización, rankings, mucha acción, música muy buena y poder jugar tanto como se quiera.

Aunque es un título que se disfruta mucho más en dispositivos portátiles, lo cierto es que sus controles no son tan cómodos para móviles por lo que lo más cerca de una portátil que va a estar el juego es la PS Vita, sin embargo, es tan entretenido y divertido que aún jugándolo en nuestros ordenadores o la PS3 lo vamos a disfrutar igualmente. Os lo recomiendo para jugarlo de forma casual o continua ya que os enganchará de principio a fin.

7

Nos consolamos con:

  • Recuperamos un clásico de los videojuegos como es el Asteroids.
  • Partidas emocionantes y rápidas.
  • Dificultad creciente y adaptada a nuestro avión.
  • Muchas opciones de personalización que afectan a la jugabilidad de manera muy positiva.
  • Misiones personalizadas para nuestro avión que aumentan de dificultad.
  • Música muy pegadiza.
  • Disponible para Mac, Linux y Windows.

Nos desconsolamos con:

  • El precio es elevado para ser un arcade clásico.
  • No ha sido publicado en dispositivos móviles lo que debería ser el objetivo de mercado de este tipo de juego.

Ficha

  • Desarrollo: Vlambeer
  • Distribución: Steam / PSN
  • Lanzamiento: 18/03/2014
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 9'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *