7

LittleBigPlanet 3

littlebigplanet-3

LittleBigPlanet se ha convertido en una franquicia estrella para PlayStation desde que allá por finales de 2008 hiciese su aparición para PS3. Incluso algunos llegaron a anunciar que podría llegarse a convertirse en el Mario de Nintendo para Sony. Pero nada más lejos de la realidad. Media Molecule hizo un excelente trabajo con Sackboy presentándonos un juego de plataformas adictivo y con el que compartir experiencia con amigos ya fuese en modo local u online. Pero esa experiencia se ha ido disolviendo entrega tras entrega y este LittleBigPlanet 3 desarrollador por Sumo Digital que hoy nos ocupa al menos a un servidor le resulta un tanto descafeinada. Todo y que Sackboy ya no es el único protagonista de esta entrega.

LittleBigPlanet 3 está disponible para PS3 y PS4, pero vamos a centrarnos en esta última versión que es la que hemos podido analizar. Un nuevo planeta llamado Bunkum está en peligro y con él las ideas que fluyen para formar LittleBigPlanet, así que toca que Sackboy demuestre sus habilidades para derrotar a Newton, aunque para ello primero tendrá que liberar a tres personajes para que le ayuden en la misión final.

LittleBigPlanet3_3

A lo largo de la aventura Sackboy adquirirá diferentes habilidades como un casco para engancharse a vías aéreas o unas botas que le permitirán volar durante ciertos instantes. Esto hará que tengamos que revisitar todos los niveles del juego para poder conseguir los objetos coleccionables que se encuentran repartidos por Bunkum. Aparte, liberaremos a tres personajes (evidentemente hechos de trapo) que podremos controlar en diferentes niveles. Estos son: Toggle, un ser que podremos transformar en grande o pequeño sólo apretando n botón; Oddsock, una especie de perro que podrá saltar de pared en pared y hacer grandes saltos; y por último Swoop, un pájaro que puede volar.

LittleBigPlanet3_1

Estos personajes dan otra dimensión algunos niveles llegando a lugares en los que Sackboy no podría nunca alcanzar y por tanto tenemos que pensar un poco cual tenemos que utilizar en cada momento. De todas formas estos niveles son escasos, de la misma forma que el modo historia, que podemos completar casi sin dificultad en una única tarde.

Y es que dónde reside la auténtica razón de ser de LittleBigPlanet es en la creatividad de la comunidad de usuarios del juego. Si quieres unirte a ella y te enfrentas por primera vez al juego puedes iniciarte probando el modo de juego Puzles del Popit que te enseñará a través de diferentes niveles cómo dominar el editor y empezar a crear. El Popit es el sistema que tenemos para modificar a nuestro personaje, utilizar pegatinas u objetos que hayamos ido recogiendo durante los niveles o incluso modificar el aspecto de nuestro Sackboy. O incluso si nos quedamos atascados hacer reaparecer a nuestro personaje en una de los portales que iremos activando a nuestro paso.

LittleBigPlanet3_5

Podremos modificar y personalizar cualquier parte de nuestro personaje o nave espacial a nuestro antojo y como en anteriores ocasione jugar ya sea en modo local o a través de la red con amigos o familiares, o incluso unirnos a otros jugadores de LittleBigPlanet 3 para completar algún nivel. Hacerlo de esta forma nos reportará mayor diversión y experiencia, aunque los servidores del juego no responden tan bien como a nosotros nos gustaría y nos hacen sufrir tiempos de carga o cuelgues que van limando nuestra paciencia poco a poco.

Gráficamente, al menos en PS4, es una delicia, con multitud de texturas que intentan asemejar los objetos que vemos en el juego a la realidad, e incluso los efectos ya sea de explosiones, electricidad o niebla intensa. Este apartado junto con el doblaje son quizás los aspectos en los que más destaca el juego, aunque la verdad, preferiría que fuesen otros.

LittleBigPlanet3_2

Sony tampoco pierde el tiempo a la hora de hacer caja y pone a disposición de los usuarios trajes y niveles basados en marcas tan conocidas como Toy Story o Marvel, algo que estaría bien si al menos diesen la oportunidad de conseguir monedas en el juego para canjear dichos extras. De esta forma potenciarían que los jugadores de LittleBigPlanet 3 pasasen horas y horas jugando o creando para ver cómo de esta forma obtienen algún beneficio extra.

Como parte positiva comentar que si compraste contenido para las dos primeras entregas, este podrá ser transferido directamente a LittleBigPlanet 3 sin coste alguno.

LittleBigPlanet3_4

Conclusión

Sumo Digital mantiene la fórmula que empleó Media Molecule para que la primera entrega de LittleBigPlanet fuese un éxito, pero tras dos entregas extras me esperaba algo más, no únicamente tres personajes que ofrecen alternativas a Sackboy. LittleBigPlanet 3 parece hecho para contentar a la gran comunidad creativa que espera nuevo contenido para compartir sus niveles y creaciones.

7

Nos consolamos con:

  • Todos los niveles son rejugables para conseguir objetos .
  • Habilidades de Sackboy.
  • Excelente tutorial para inicarte como creador.

Nos desconsolamos con:

  • Fallos y cuelgues del servidor online del juego.
  • Modo historia bastante corto.
  • La franquicia requiere de un revulsivo que no haga que cada entrega sea casi un calco de la anterior.

Ficha

  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 27/11/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 69,99€ PS4 y 59,99€ PS3

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *