6

Light Tracer

Light Tracer

Mientras la realidad virtual busca un hueco entre los aficionados a los videojuegos de toda la vida seguirán llegando propuestas arriesgadas como Light Tracer. Oasis Games nos hace una propuesta un tanto peculiar, al hacernos sentir un ser divino que maneja los movimientos de una princesa cuyo viaje ascendente a través de una torre le llevará a lo más alto en busca de conseguir una ansiada cura para su pueblo.

Gracias a los necesarios mandos PlayStation Move podremos ayudar a la pequeña princesa. Un bastón con un rayo le servirá de guía para moverse por las plataformas de la torre. Mientras que con un guante en la otra mano podremos acercar o alejar la vista, así como coger y mover objetos.

La verdad es que Light Tracer resulta una extraña mezcla de juego de plataformas, puzles y combate cuyo resultado no es demasiado satisfactorio. Con el mando de luz podremos dirigir a la princesa y al iniciar el juego aprenderemos los aspectos básicos del mismo como movernos, saltar o incluso más adelante luchar gracias a una espada. Mientras que con el otro mando cambiaremos el punto de vista o fijaremos la visión, algo que no siempre resulta satisfactorio y que hará que la princesa caiga al vació.

Light Tracer

Pero tranquilos porque mientras nos movemos iremos activando ciertos puntos de control y a su vez recogeremos monedas… Algo así como una mezcla entre un Super Mario y Bastion, pero con una pequeña princesa oriental como protagonista. El camino hacia la cima de la torre se irá formando una vez lleguemos al último punto de control y para finalizar el nivel deberemos enfrentarnos a un jefe final. Cada uno con sus movimientos que deberemos memorizar para poder acabar con él.

El juego también hace gala de puzles que consistirán en activar botones, mover objetos o superar ciertos niveles. No suponen un reto mayúsculo pero se agradece que las cosas se pongan un pelín feas.

Esto no sería malo si el control muchas veces de la princesa fallase o se moviese hacia una zona que le hace caer directamente al vació. Tampoco ayuda que el movimiento de la cámara o la posición que busquemos para superar un tramo nos cueste más que superar el tramo en cuestión.

En cuanto a las batallas con jefes finales tampoco sabremos el resto de vida que le queda a nuestro adversario o si lo que estamos haciendo sirve realmente para algo o no.

Light Tracer está dividido en ocho capítulos todos ellos bien diferenciados y con mecánicas de juego que se van añadiendo poco a poco y que variarán nuestra forma de conducir a la princesa. Esto hace que los puzles también varíen y que debamos pensar en tres dimensiones y no sólo en dos.

Light Tracer

La música en el juego acompaña perfectamente cada uno de los escenarios y no suele hacerse en ningún momento pesada. Cabe destacar que el juego está localizado únicamente en inglés, incluidos voces y textos en pantalla.

Conclusión

Light Tracer incluye demasiadas mecánicas para un juego de plataformas virtual y que a su vez requiere de nuestra habilidad para mover el mapa dónde se sitúa la acción y no salir mareados y apabullados por todo. Como ser divino estaremos en más de una ocasión por tirar nuestra varita mágica que controla el viaje de la princesa y ser de nuevo un ser mundano.

6

Nos consolamos con:

  • Plataformas que se van generando al más puro estilo Bastion.
  • Sentirse un poco Mario, pero con una princesa.

Nos desconsolamos con:

  • La cámara y el control de la princesa nos hará perder los nervios.
  • Combates con jefes finales sin ningún tipo de información.
  • Atacar con la espada es frustrante.

Ficha

  • Desarrollo: Oasis Games
  • Distribución: Oasis Games
  • Lanzamiento: 27/09/2017
  • Dispositivo VR usado: PS VR
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 12,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *