8

Life is Strange 2 – Capitulo 5: Wolves

Todos los viajes llegan a su final, más tarde o más temprano el destino llega irremediablemente con cada nueva aventura y tenemos que afrontarlo como buenamente podamos. En el caso de los videojuegos esto no es para nada diferente, el final acaba llegando y tal vez sea más duro en aquellos juegos que son episódicos ya que podemos estar con ellos durante mucho tiempo hasta que finalmente podemos disfrutar de ultimo. Life Is Strange 2 ha llegado a su final, el viaje de los hermanos Diaz llega a su conclusión y con ella, todos estos meses en donde los hemos acompañado desde el aquel fatídico día donde toda su vida se puso patas arriba. Llegan los últimos pasos del camino, las ultimas lección, las últimas decisiones y con ello el desenlace de esta aventura que comenzamos hace más de un año.

Después del final que pudimos ver en el cuarto capítulo, los hermanos Diaz tienen aún más motivos en su contra para que toda la policía del condado esté detrás de ellos. Por suerte para este dúo la entrada en escena de su madre supone un comodín vital pues al igual que ella lo lleva haciendo desde hace bastantes años ha decidido acogerles en su actual hogar el cual está completamente alejado de cualquier núcleo urbano donde puedan ser vistos. Un lugar donde volverán a ser dos chavales, pero cuya felicidad tiene una fecha de caducidad, Sean no olvida el motivo de su viaje y la frontera a México está más cerca que nunca.

El final de un viaje trepidante.

Este quinto episodio sabe manejar perfectamente los tiempos para que el jugador disfrute de varios momentos, uno más tranquilo que corresponde al principio y que da tanto a los jugadores como a los protagonistas un poco de tiempo para poder disfrutar tranquilamente de la vida, un momento en el que nuevamente nos volvemos a dar de bruces contra la realidad y que sirve de hilo conductor para el tercer, ultimo y decisivo tiempo que nos narra el desenlace de esta historia que como ya os hemos mencionado hace más de un año que comenzó. Nuevamente volvemos a tener esos elementos de exploración al principio donde poder mirar diferentes objetos, descubrir más de los personajes y también saludar a nuevos que le dan algo de variedad a esta historia cuya mayoría del tiempo ha sido únicamente centrada en los dos hermanos.

Los juegos de ahora pueden tener un toque excesivo en lo que a tocar temas políticos o similares se refiere, está bien que nos hagan pensar y recapacitar sobre las situaciones actuales y pasadas de la historia de la humanidad tanto de nuestro país como del resto, pues queramos o no estamos ya conectados y lo que ocurre en un lugar puede llegar a afectarnos a todos. El problema de esto es cuando está metido con calzador de tal forma que llega a ser hasta abusivo y ese es por ejemplo el racismo que sufren los dos hermanos por el simple hecho de ser descendientes de un mejicano, desde el primer capítulo hasta este último no han perdido ninguna oportunidad de meternos esa América profunda racista, ¿hay que ocultar que esto pasa en dicho país? no, pero sinceramente creo que es algo que ya había quedado bastante reflejado en anteriores capítulos como para que sea un tema recurrente en cada uno de ellos.

De hecho, este tema le encuentro mucho más sentido en este capítulo precisamente por los acontecimientos que en el ocurren, pero entonces te hace ver como de innecesario es en un capítulo anterior donde nos lo metieron cuando Sean se queda dormido en mitad del desierto en un coche. Esta necesidad actual de lo denominado como políticamente correcto llega al punto de no ser utilizado en los momentos justos y necesarios cuando realmente aportan algo interesante o destacable a la trama y queda relegado a un recurso de salvamento cuando no sabes cómo aumentar la historia o simplemente dar más duración.

Este último episodio tiene todo lo que en su momento esperábamos de una continuación de Life is Strange, tiene momentos en donde se usan los poderes, se conoce más a los personajes tanto secundarios como principales y sobre todo… por fin conecta con la primera entrega de Life is Strange, aunque como es de esperar no os voy a decir en qué sentido y tendréis que descubrirlo vosotros mismos lo cual es uno de los grandes momentos de esta entrega.

En cuanto a lo que se refiere al final, una vez más podemos ver como finalmente todas esas decisiones que hemos ido tomando a lo largo de estos episodios y que creíamos que no tenían verdadera importancia finalmente la tiene. Hay varios finales que ver que dependen de cada una de esas decisiones que hemos ido seleccionando a lo largo de todo este tiempo, finales que variaran el desenlace de la aventura de los hermanos Diaz.

Conclusiones.

Life is Strange 2 finalmente se ha terminado y parecía que estábamos ante una entrega bastante desigual en lo que a desarrollo se refiere, diferentes tramas se han ido entrelazando en los distintos capítulos hasta que hemos llegado a este emocionante final. Las decisiones que hemos ido tomando decidirán el final que tendrán estos dos hermanos ya sea para bien o para mal, dándonos todo lo que Life is Strange hizo ser destacable cuando se lanzó la primera entrega de esta franquicia.

Nos consolamos con:

  • Por fin tenemos una conexión con el primer Life is Strange.
  • El capítulo sabe medir muy bien los tiempos.
  • Todas las opciones que hemos elegido a lo largo de todos los capítulos tienen sus consecuencias finalmente.

Nos desconsolamos con:

  • No es un capitulo excesivamente largo aunque si lleno de emociones.

Ficha

  • Desarrollo: Dontnod Entertainment
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 03/12/2019
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Precio: 39.99€ la temporada completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *