8

Life is Strange 2 – Capitulo 4: Faith

Life is Strange 2 - Capitulo 4

Han pasado nada más y nada menos que tres meses desde que os hablamos aquí de que nos podía ofrecer el capítulo número 3 de Life is Strange 2, ahora después de terminarnos el cuarto capítulo venimos a comentaros que tal avanza la historia y si sigue ofreciéndonos los alicientes necesarios para mantenernos pegados a la pantalla. Hay que reconocer que el final del tercer capítulo nos dejó descolocados, por fin un final que te deja con la boca abierta y quieres saber qué es lo que ocurrirá más adelante, algo que ya os vamos avanzando que no nos pasa en este cuarto capítulo que, aunque a líneas generales resulta bastante interesante no llega a tener ese impactante final que vivimos en el episodio anterior.

No hace falta decir que vamos a desvelar algunos elementos acontecidos en los anteriores capítulos por lo que si no has jugado a ellos te aconsejo que te saltes el siguiente párrafo.

La vida de Sean y Daniel cambió en el día donde un policía disparó a su padre y descubrieron que el pequeño de la familia disponía de un poder sin explicación que podría meterles en muchos más problemas que el hecho de encontrarse en la escena de un crimen donde tanto su padre como un policía están muertos en el jardín de su propia casa. Por ello Sean coge a Daniel y decide ir hacia la ciudad natal de su padre, Puerto Lobos en México, con la esperanza de poder empezar una nueva vida, sin que la policía les detenga y poner a salvo a su hermano, aunque el viaje no será precisamente algo placentero pues tendrán problemas por el camino. Con la llegad del invierno Daniel se pone un poco enfermo y al ver que no mejora deciden acudir a la casa de sus abuelos maternos con la intención de descansar antes de seguir su camino, un tiempo de paz donde Daniel conoce a un muchacho de su edad pero que tendrán que despedirse cuando la policía entra en escena. Después de deambular durante meses, coinciden con un grupo de jóvenes que andan viajando para ganarse la vida y que habían conocido en el mercadillo navideño de la ciudad de sus abuelos, ahí se sentían realmente seguros trabajando para un cultivador de marihuana mientras conseguían dinero para seguir su viaje, sin embargo, todo se va al traste cuando se descubre los poderes de Daniel y uno de los integrantes del grupo le convence para usarlos con la intención de robarle el dinero al camello, algo que acaba desencadenando en una violenta muestra de los poderes del pequeño, con todos heridos en el suelo y el desaparecido.

Life is Strange 2 - Capitulo 4

El cuarto capítulo comienza dos meses después del accidente ocurrido al final del tercer capítulo, Sean ha sido internado en un hospital donde se está recuperando de las heridas ocasionadas mientras a la vez se ve sometido de vez en cuando a los interrogatorios de la policía mientras espera su traslado a una cárcel. Daniel sigue desaparecido y aunque la detective que está llevando el caso le comenta que están siguiendo varias pistas sobre el paradero de su hermano él no la cree por lo que después de recibir lo que parece ser el último paradero de Daniel de manera clandestina decidirá abandonar su confinamiento para buscar al pequeño lobo y seguir su viaje hacia México. Lamentablemente Sean no lo tendrá nada fácil ni durante su viaje hacia su ansiado posible reencuentro con su hermano ni tampoco cuando pise aquel extraño lugar.

Si algo ha sabido utilizar Dontnod Entertainment ha sido la narrativa en su propio beneficio, utilizar diferentes momentos para trasladarnos una historia que poco a poco a lo largo de los diferentes capítulos nos lleva hasta el final, aunque Life is Strange 2 ha tenido algún que otro altibajo en los dos primeros episodios a mi manera de verlos han sabido volver a engancharnos de la misma manera que lo hicieron con la primera entrega. Este es un capítulo centrado en Sean, en como a pesar de todo lo vivido hasta el momento su determinación sigue intacta y no va a dejar a su hermano pequeño atrás a pesar de que a grandes rasgos no le está haciendo la vida precisamente fácil desde que tuvieron que huir de su casa. Vamos a ver más del personaje y sobre todo a conocer más de su pasado en cierto momento del capítulo que nos abre tal vez una interesante posible parte narrativa en un futuro no tan lejano, pero también vamos a simpatizar mucho con él y en ocasiones a sufrir lo mismo que el tendrá que sufrir en ciertas ocasiones en este capítulo.

Life is Strange 2 - Capitulo 4

Posiblemente estemos ante un capítulo de transición, ese tipo de capítulos que en un principio no nos haga pensar que estamos ante algo verdaderamente importante y simplemente es un relleno más, un capítulo que sirve de camino hacia el desenlace que tendrá lugar en el próximo episodio y tal vez es posible que así sea. Sin embargo, merece la pena sumergirse en él y andar cada paso que Sean da en este cuarto capítulo y sufrir con él a cada nueva piedra que se pone en su camino, es posible que sea uno de los capítulos que a rasgos generales pueda impactar más de manera emocional al jugador durante todo el propio capitulo.

Queda ya solo un capítulo en nuestro viaje, en pocos meses conoceremos el destino de estos dos hermanos que comenzó a finales del pasado año y que durante estos 4 capítulos nos han hecho empatizar de diferente manera y en mayor o menor medida con cada uno de ellos.

Nos consolamos con:

  • Poder conocer un poco mas del pasado de la familia.
  • La fuerte determinación de Sean a pesar de lo ocurrido en el capítulo anterior.
  • A rasgos generales puede parecer un simple capítulo de transición, pero es verdaderamente interesante.

Nos desconsolamos con:

  • Estamos ya ante la recta final de esta historia, un capítulo mas y se terminó.

Ficha

  • Desarrollo: Dontnod Entertainment
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 22/08/2019
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Precio: 39.99€ la temporada completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *