8

Life is Strange 2 – Capitulo 2: Rules

Parece que ha pasado una eternidad desde que el primer capítulo de Life is Strange 2, titulado Roads, estuviera disponible para ser jugado. La continuación directa del exitoso éxito de Dontnod Entertainment finalmente vio la luz después de una precuela y un aperitivo en forma de chaval rubio que jugaba a ser un super héroe. Ahora unos meses después sale a nuestra disposición el segundo capítulo para narrarnos más cosas sobre este par de hermanos que van en dirección a la ciudad de su padre, Puerto Lobos en México.

Aprendiendo a controlar su poder.

Después de lo acontecido en el primer episodio y con ese final que a más de uno nos puso los pelos de punta, ahora nos encontramos en el mes de diciembre. Nuestro par de hermanos llevan ya un tiempo viajando y Sean se está encargando de hacer que su hermano Daniel sea capaz de poder controlar el extraño poder que ha desarrollado y que por razones más que obvias le tiene prohibido usarlo en público. Debido a una tos que no consigue que se le quite a su hermano debido a la falta de medicamentos decide que lo mejor es salir de su escondite en dirección a Beaver Creek, donde viven sus abuelos maternos y posiblemente el ultimo sitio al que quiera ir.

Tengo que reconocer que el primer capítulo me fue de menos a más, comenzó bastante potente con los hechos que inician toda la aventura de estos dos hermanos pero que luego se desinflo un poco en la parte del bosque, por suerte luego fue remontando. En este capítulo me he encontrado con un dilema que solamente me encuentro en este tipo de títulos, quiero cambiar mis acciones para no llegar al final que he llegado, ya bastante mal me lo han hecho pasar al principio como para que también me lo hagan en el final.

Pero basta de hablar de las líneas argumentales que podrían traer más de un spoiler, no es lo que quiero, quiero que lo disfrutéis por vosotros mismos. En este capítulo encuentro una evolución sustancial en los personajes, por un lado, tenemos a Sean que se ha vuelto algo más desconfiado, en parte por lo acontecido en el primer capítulo, y que debe de procurar más que nunca que su hermano no muestre su poder. Por otro lado, tenemos a Daniel que se ve envalentonado por dicho poder, no hay que olvidar que es todavía un crio y el hecho de poder mover cosas con la mente le flipa hasta creerse invencible. Estas dos formas de ver el viaje y sobre todo los poderes de Daniel ocasionaran en más de una ocasión una confrontación entre ellos, uno quiere que sea algo que se guarde en silencio mientras que el otro quiere usarlo a todas horas, disfruta mostrando que es lo que puede hacer.

Otra de las cosas que me ha interesado bastante es el hecho de que por fin le encuentro sentido a aquel Spin-off lanzado en junio y que sinceramente hasta la fecha no se lo encontraba, jugad a Las Increíbles Aventuras del Capitán Spirit antes de meteros de lleno con este segundo capítulo ya que Chris va a tener bastante protagonismo en este segundo capítulo pues es el vecino de los abuelos de nuestros protagonistas y pieza clave en los acontecimientos.

Una de las cosas que más me extrañaron en el primer episodio era el hecho de no utilizar el poder de Daniel, estaba ahí pero no se utilizaba absolutamente para nada y hubiera sido algo bastante útil en ocasiones. En este segundo episodio por suerte podemos seleccionar opciones que nos permitirán usarlos en ocasiones y ciertas decisiones muy importantes sobre ellos que afectarán a la trama del propio capitulo.

Conclusión

El segundo capítulo de Life is Strange 2 me ha dado todo aquello que le pedida desde un principio al primer capítulo, poderes. La historia se sigue desarrollando con bastante ritmo y sobre todo con sucesos que nos dejaran en muchas ocasiones un buen puñetazo en nuestro estomago o corazón, hemos llegado a conectar con cada uno de los personajes que aparecen en este título lo hagan en mayor o menor medida. Dontnod Entertainment sabe cómo hacer que las continuaciones no pierdan la esencia a pesar de que no tengan a los mismos protagonistas, veremos si finalmente Max y Chloe acaban por aparecer en algún momento en plan guía para Daniel o si será finalmente Sean el que tendrá que poner en vereda a su hermano.

Nos consolamos con:

  • Tenemos mas acciones relacionadas con los poderes.
  • Evolución en los personajes.
  • El Capitán Spirit tiene por fin sentido.

Nos desconsolamos con:

  • Tener que esperar varios meses para ver como continua.

Ficha

  • Desarrollo: Dontnod Entertainment
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 27/09/2018
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Precio: 39.99€ la temporada completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *