8

Life is Strange 2 – Capitulo 1: Roads

Life is Strange 2

Cuando Life is Strange fue lanzado hace ya más de 3 años he de reconocer que no entró de ninguna de las maneras dentro de mi radar de ser jugados, el juego verdaderamente pintaba interesante pero no soy muy fan de jugar a juegos episódicos que no vienen en mi idioma. Por suerte todo cambió cuando se anunció no solo que saldría en versión física si no que además se traduciría al castellano, podría hacerme con el juego completo y además en mi idioma algo que se podría asimilar a ganar la lotería.

Cuando me empecé a sumergir en el mundo que Dontnod Entertainment había creado la sensación de haberme estado perdiendo algo completamente maravilloso empezó a inundarme irremediablemente, empecé a devorar esa historia como si no fuera a haber un mañana hasta que llegué al irremediable final, me dejó con ganas de más. Un tiempo más adelante se nos obsequió con una nueva entrega de Life is Strange, pero en esta ocasión en vez de continuar donde se quedó esa primera entrega retrocedimos en el tiempo, más concretamente se nos contaba la vida de Chloe y su fuerte amistad con Rachel, un regalo para todos los fans de Life is Strange.

La espera ha sido algo larga y finalmente tenemos Life is Strange 2, la segunda parte numerada de esta franquicia que cambia completamente de protagonistas y de ubicación para ofrecernos más situaciones complicadas, más decisiones importantes y sobre todo más super poderes.

Life is Strange 2

La manada de dos lobos.

La historia comienza un viernes, un viernes cualquiera como podría ser otro en la vida de Sean Diaz salvo por el hecho de que se va a celebrar una fiesta en donde el alcohol y la maría van a correr como un río por ella, además para colmo, va a ir la chica que le gusta. Sean no lo tiene fácil en su barrio, el al igual que su hermano Daniel son hijos de inmigrantes mejicanos algo que no le gusta para nada a su vecino que no pierde la ocasión de meterse con ellos por su nacionalidad, pero eso es algo que a él ahora mismo le importa poco, debe de ir a casa para prepararse para la gran fiesta. La fiesta de Halloween está cada vez más cerca y su hermano está preparando un disfraz secreto, algo que en el fondo Sean piensa que es un alivio pues estará ocupado en su cuarto lo que le permite prepararse como es debido mientras hace una videoconferencia con una de sus compañeras de clase y además mejor amiga. Sin embargo, todo se ira al traste en ese momento, convirtiendo a Sean y Daniel en casi unos exiliados alejándose de toda la sociedad e intentando sobrevivir los dos solos.

Life is Strange 2 no inventa absolutamente nada que no hayamos podido jugar en su primera entrega o bien en Before the Storm, estamos ante un titulo en donde tendremos que inspeccionar el terreno para poder realizar las acciones necesarias para poder avanzar y en ocasiones elegir ciertas decisiones que encaminaran la historia hacia unos tramos o otros. Lamentablemente si hay algo que ha cambiado respecto a la primera entrega y no para mejor, el uso de poderes que tenia Max como protagonista no está presente en ningún momento de este capítulo, Sean que es el hermano que controlaremos no tiene ningún tipo de poder por lo que se pierde una de las partes jugables mas interesantes e importantes de la primera entrega.

Life is Strange 2

Así pues, una vez más, nos encontramos ante un titulo que lo que busca es contarnos una historia y hacernos participes de ella en cierta medida. Se nos presentan a unos personajes con una historia detrás de ellos, con sus miedos y su personalidad que influyen en su trato con los demás. En este sentido Dontnod Entertainment es una maquina a la hora de plasmar una historia interesante con unos personajes mucho mas interesantes y elaborados si cabe que enganchan al jugador.

La duración de este primer capitulo es muy aceptable, como siempre suele ocurrir todo se extiende en el mismo momento en el que se nos insta a encontrar una serie de coleccionables que en esta ocasión sí tienen un uso, podremos ponerlos como adorno en la mochila de Sean. Lógicamente otro de los factores que influyen en la duración del capítulo es la capacidad del jugador para encontrar el elemento que permite seguir avanzando.

Donde vemos una mejoría realmente importante es en el apartado gráfico, la evolución respecto a la primera entrega es palpable desde el mismo momento en el que aparece el menú del juego. Dontnod Entertainment se ha puesto las pilas con el Unreal Engine que se va a usar en este título episódico para ofrecernos unos gráficos realmente mejorados, pero sobre todo una tasa de frames y movimiento mucho más estable que en la primera entrega. Respecto a su música… que podemos decir de la OST que eligen para Life is Strange que no se haya dicho ya a lo largo de todos estos años, repiten la misma jugada en esta segunda entrega ofreciéndonos una selección musical sobresaliente que te dan ganas de ponerla en tu reproductor de música y disfrutarla fuera del videojuego.

Life is Strange 2

Conclusiones

Life is Strange ha vuelto con esta segunda entrega que le va a pesar sobre todo el hecho de no tener nuevamente a Max y Chloe como protagonistas de la misma. Se nos abre un nuevo mundo de posibilidades con Sean y Daniel Diaz en lo que a historia se refiere, pero tendrán que hacer algo con el protagonista de la historia para que sea exactamente igual de entretenido que cuando usábamos a Max y sus poderes.

Nos consolamos con:

  • Vuelve Life is Strange.
  • Su banda sonora.
  • Apartado gráfico mejorado.
  • Los coleccionables sirven para adornar la mochila del protagonista, al fin tienen un uso.

Nos desconsolamos con:

  • El protagonista al no tener poderes a perdido todo el juego que si nos daba Max en la primera entrega con la posibilidad de retroceder en el tiempo.

Ficha

  • Desarrollo: Dontnod Entertainment
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 27/09/2018
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Precio: 39.99€ la temporada completa - 7.99€ el primer episodio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *