7

Lethal VR

lethalvr

A veces la sencillez en la propuesta es la clave del éxito en los videojuegos. Y esto es lo que ocurre con Lethal VR para dispositivos de realidad virtual. En concreto analizamos la versión para PlayStation VR, aunque el juego también está disponible para HTC Vive a través de Steam. El desarrollador inglés Three Fields Entertainment nos propone pasar unas pruebas para convertirnos en agentes del FBI. ¿Tienes el arma lista recluta?

En Lethal VR nos esperan 30 pruebas agrupadas en diferentes categorías en las que tendremos que utilizar una o dos armas para superarlas. El objetivo es claro, acabar con las dianas que se nos colocan en un espacio a nuestro alrededor en el menor tiempo posible y sin acabar con ningún civil, ama de casa, viejecita… que pasaba por allí. Todo esto en el menor tiempo posible. Y es que lucharemos por esta en lo más alto de la tabla de puntuaciones locales en cada una de las pruebas. Superar las de cada nivel nos dará a acceso al siguiente hasta llegar a la prueba que nos dará acceso como agente del FBI.

lethlalvr

Como comento al principio del análisis la propuesta es clara y sencilla. Disponemos de un arma o bien dos y estaremos quietos en un lugar (ya sea de pie o sentados) y apuntaremos hacia los diferentes objetivos que se nos plasman en pantalla. Para jugar a Lethal VR será necesario en el caso de PlayStation VR disponer de dos mandos de PS Move ya que si no es así no podréis empezar el juego.

Nuestro PS Move se convertirá o bien en una pistola, una metralleta, una magnum o incluso en unos cuchillos, estrellas ninjas o sombrero asesino que tendremos que lanzar. Las peores pruebas fueron las de lanzar estos objetos y es que no funciona tan bien como las pruebas de disparar mucho más efectivas y emocionantes. Sobretodo engancharos bien el mando PS Move a vuestras muñecas porque de lanzar tantas veces algún cuchillo virtual puede que le déis a la pantalla o a alguien. Sobretodo ir con cuidado que tengáis el espacio despejado y ningún niño se acerque a ver qué estáis haciendo porque le podéis dar un buen golpe.

lethlalvr

Las mejores pruebas en Lethal VR son las de disparar con armas de fuego. Nuestro mando se convierte en un arma virtual y podemos disparar bien a blancos fijos, móviles, jarrones, botellas, u otros objetos. Todo ello muy bien representado, aunque a la postre superar las 30 pruebas no será algo que nos lleve más de una tarde. Lo mejor es repetir los diferentes test y luchar por encabezar la tabla, sobretodo si jugamos con amigos. Y como os digo, las pruebas de lanzar cuchillos mejor dejarlas para otra ocasión, aunque para desbloquear todas las pruebas tendremos que completarlas.

Lethal VR por tanto es un juego corto, aunque se disfruta mucho y aprovecha de maravilla la realidad virtual sin causar ningún tipo de mareo ya que estaremos en una posición fija. Lo mejor son las pruebas en la que las dianas se mueven y tendremos que disparar a unas mientras otras se mueven o se ponen en medio y pueden hacer que suspendamos el nivel por matar a algún civil. Destacar el test en el que aparecen cuatro edificios y salen diferentes dianas con siluetas de malos y buenos y hay que ir rápido disparando, pero sin hacerlo cuando sale algún ama de casa o policía. Lo malo es que sólo hay un tipo de prueba de este tipo.

lethalvr

En el juego únicamente oiremos el sonido de los disparos o de los objetos al romperse o lanzarse. Nada de voces que nos explican las pruebas a superar, toca leer en inglés la explicación que se nos ofrece. Gráficamente Lethal VR es una galería de tiro que se ira modificando dependiendo de las pruebas que realicemos. Algunos de los objetos aparecen y desaparecen por arte de magia y eso le hace perder algo de realismo, pero al final quién quiere realismo si lo que le gusta es pegar tiros virtuales para convertirse en agente del FBI.

Conclusión

Lethal VR es un buen juego, aunque se queda corto en su propuesta. Completaremos las pruebas para convertirnos en agente del FBI demasiado rápido, y deberíamos tener alguna opción para subir la dificultad de las pruebas o la duración de las mismas. Por lo demás, si te gustan los shooters te gustará pegar unos tiros en una galería de tiro virtual semejante a las reales.

7

Nos consolamos con:

  • Entretenimiento del bueno en realidad virtual .
  • Poder repetir las pruebas para mejorar puntuación.
  • Obtener los trofeos es pan comido.

Nos desconsolamos con:

  • En una tarde completaremos los 30 niveles.
  • Muy corto.
  • Las pruebas de lanzar cuchillos son horribles.
  • Deberían haber retos mayores.

Ficha

  • Desarrollo: Three Fields Entertainment
  • Distribución: Team17
  • Lanzamiento: 20/12/2016
  • Idioma: Textos en inglés
  • Precio: 14,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *