6

LEGO Worlds

LEGO Worlds

Siendo LEGO el rey de las piezas de construcción y de crear paisajes y mundos imaginarios en el mundo real, es raro que se dejase destronar de su reinado en cuanto a los videojuegos se refiere por Minecraft. Bien es cierto que la serie LEGO desarrollada por Tt Games se atreve a adaptar cualquier película, serie, libro, videojuego con resultados satisfactorios, pero cuando se trata de crear algo propio con sus piezas en LEGO Worlds la cosa no resulta tan gratificante.

LEGO Worlds viene a ser un Minecraft aprovechando las piezas, figuras, personajes y animales de los juegos de construcción LEGO. El inicio del juego nos pone en la piel de un astronauta que debe reparar su nave espacial en un pequeño mundo para poder visitar otros. Si habéis jugado a No Man´s Sky esto os sonará de algo y el resto del juego seguro que también. Puesto que a partir de un mundo inicial que para todos los jugadores es el mismo se crearán mundos procedurales que visitar.

Nuestro objetivo en LEGO Worlds es convertirnos en Maestro constructor. Para ello debemos obtener ladrillos dorados que nos harán ir subiendo nuestra categoría de constructor y de esta forma desbloquear nuevos mundos, más grandes que los iniciales. Esto nos permitirá descubrir nuevas piezas y elementos que poder llevar de unos mundos a otros. Gracias a unas herramientas que posee nuestro personaje podremos pintar piezas, coger su diseño para luego crearlo en el sitio que queramos, eliminar terreno o darle forma, o incluso copiar estructuras y guardarlas en nuestro inventario.

Imaginad que veis una estación de policía de LEGO y la quieres copiar para llevarla a otro mundo o para en el modo libre montaros vuestra propia ciudad de LEGO. Pues se puede hacer. Esto funciona de maravilla, pero lo malo de LEGO Worlds es si lo intentáis hacer vosotros mismos, pieza a pieza, algo que puede llevar a desesperar, sobre todo con el mando de la consola en nuestras manos. No resulta nada eficaz ni divertido.

LEGO Worlds

Podremos copiar los modelos de animales o personajes cuando hacemos diferentes acciones que nos piden o incluso obtener de ellos ladrillos amarillos. También podremos abrir cofres escondidos por el mapa y obtener ladrillos dorados de este tipo o modelos de edificios o utensilios que buscan los personajes. Y es que las acciones que nos encomiendan siempre están cerca del lugar en el que nos encontramos. Así que si un animal nos pide una manzana, esta seguro que se encuentra por allí al lado, en un cofre o en algún árbol.

Por otro lado, el ciclo día y noche se encuentra también en LEGO Worlds de la misma forma que en Minecraft. Cuando llega la noche, igual que en este último juego, aparecerán ciertos personajes que podrán atacarnos, ya sean zombis, esqueletos, fantasmas o brujas… depende del mundo en el que nos encontremos. A algunos podremos enfrentarnos, pero otros lo mejor será salir corriendo o utilizar algún tipo de los vehículos que hay repartidos por el mapa. Estos vehículos nos permitirán movernos más rápido por tierra, por el agua o por el aire y desplazarnos más deprisa por el mapa. Estos enemigos entre comillas también nos aparecerán en las cuevas que visitemos, algo que también ocurría en Minecraft… demasiadas similitudes, no pensáis.

LEGO Worlds

Los mapas o mundos serán de todos tipos y pudiendo visitar la superficie, o bien adentrarnos y bucear por el agua o cavar y meternos por varias cuevas subterráneas, siendo cada uno diferente y a nuestra elección entre comillas pues si no nos convence podemos saltar a otro. Lo que ocurre es que los tiempos de carga se hace interminables de uno a otro mundo y el motor gráfico una vez llegamos al mundo deja también bastante que desear. Movernos rápido a veces no será la mejor opción pues el mapa tarda en generarse en pantalla, algo que a estas alturas se me antoja que no debería estar permitido. Por mucha libertad que tengamos en los juegos deberían haber unos mínimos y esto en LEGO Worlds no se cumple.

Fallos que no sólo repercuten a la hora de ir hacia un lado u otro del mapa, sino a la hora de encontrar nuestra nave para salir del planeta o cuando construimos o destruimos el paisaje.

A medida que avancemos en LEGO Worlds iremos obteniendo nuevos objetos que nos harán la vida más fácil como una cámara de fotos, una lámpara para la noche o cuevas, e incluso un gancho para movernos más rápido, que iremos desbloqueando con un número determinado de ladrillos dorados. Otro detalle que habría que mejorar en LEGO Worlds sería al intentar sacar una herramienta específica o quererla guardar, y es que perderemos mucho tiempo al realizar estas simples tareas, algo que podrían haberse ahorrado al asignar estas tareas a botones del mando, por ejemplo.

Aunque podemos jugar en cooperativo en local con otro jugador o en multijugador con otros amigos en online, el resultado sigue siendo el mismo.

Conclusión

Personalmente me sigo quedando con las adaptaciones que hace LEGO de películas, juegos, libros o temáticas varias. Conseguir lo que ha logrado Minecraft es complicado e intentar imitarlo tampoco es buena señal, aunque tengas todo a favor e intentes impregnarle el humor del que siempre hacen gala los personajes de LEGO. Lo mejor sin duda es su precio.

6

Nos consolamos con:

    • Horas y horas para descubrir personajes, animales, vehículos y mundos.
    • Herramientas básicas para copiar y pegar o pintar a nuestro gusto.
    • Su reducido precio.

Nos desconsolamos con:

  • Demasiadas similitudes con Minecraft.
  • Tiempos de caga de casi un minuto.
  • Fallos gráficos que dificultan la jugabilidad .

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 07/03/2017
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 24,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *