8

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza
Hay sagas de videojuegos como las protagonizadas por LEGO que resisten el paso de los años y sus diferentes versiones, ya sean protagonizadas por películas, series o mundos imaginarios en los que vivir mil y una aventuras. No sufren como otras porque entrega tras entrega mejoran en su jugabilidad que va siendo pulida cual diamante y a veces como en este LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza, complementan dicha jugabilidad con nuevas opciones que hacen que pasar por los diferentes niveles del juego no resulte tan repetitivo como en otras ocasiones.

LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza refleja fielmente los pasajes de la última película de la ahora factoría Disney con sus personajes y escenarios convertidos en piezas de LEGO. No es la primera aproximación al universo de Star Wars, cuyo inicio se remonta a 2005, sino su quinta entrega basada en la saga de LucasFilms, aunque sí estamos hablando de la mejor entrega hasta la fecha. Incluso se atreve a expandir en ciertos capítulos que iremos desbloqueando a lo largo del modo Historia, añadiendo historias secundarias que añaden más profundidad a ciertos personajes.

LEGO-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

El núcleo de LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza sigue residiendo en romper todos los elementos formados de piezas de Lego que encontremos a nuestro paso y de esta forma recoger piezas que se irán sumando a nuestra bolsa de piezas. Y de paso nos permitirá construir con piezas rotas ciertos elementos para ir progresando en el nivel hasta superarlo. En el modo Historia de LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza iniciaremos el nivel con dos personajes prefijados, aunque a lo largo del mismo podremos llevar hasta un máximo de cuatro. En el juego libre podremos aumentar el número de personajes que se unen a nuestro grupo de exploración.

La intervención de los personajes nos ayudará a resolver ciertos puzles cuya complejidad aumenta en esta ocasión. Esto se debe a la inclusión en esta entrega de ciertos elementos que podrán destruirse una vez construidos, con la posibilidad de construir hasta tres tipos de elementos con las mismas piezas. Esto da lugar a algunos puzles que requerirán nuestra rapidez a la hora de construir-destruir-y volver a construir para superar ciertas partes del juego.

LEGO-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Otras de las novedades incluidas en los diez niveles en los que se divide el modo historia es la posibilidad de enfrentarnos a intensos tiroteos en los que tendremos varios lugares marcados para realizar coberturas, al más puro estilo Gears of War. Con el mando asomaremos a nuestro personaje y dispararemos, e incluso podremos dirigir el disparo a ciertos elementos que interactuarán con el escenario y provocarán escenas realmente divertidas. Estos tiroteos que cambian por un rato la jugabilidad hacen que en esta ocasión los niveles tengan algo diferenciador y por tanto no sean siempre lo mismo de romper piezas y resolver puzles.

Por último, y también como semi novedad habrá niveles en los que nos moveremos con naves tipo x wing o bien con el mismísimo Halcón Milenario. Estos niveles pueden ser en secciones sobre railes como en anteriores ocasiones en las únicamente tendremos que movernos y disparar o bien en áreas más o menos grandes en las que podremos movernos libremente al más puro estilo Rogue Squadron. Sobretodo estas últimas con batallas aéreas muy intensas y que nos permitirán dar rienda suelta al piloto de la resistencia que llevamos dentro.

LEGO-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Como no podía ser de otra forma el conjunto de LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza se completa con el marcado sentido del humor de la saga. Todas las escenas cinemáticas nos sacarán una sonrisa, incluidos los títulos finales que no hay que perderse tras finiquitar el juego. Hasta los comentarios de los personajes son graciosos en algunos momentos, y ahí hay que dar las gracias también a Warner Bros de que los propios personajes de Lego mantengan la voz de los personajes de la película original de Star Wars.

Todo ello con una premisa, que los niños y no tan niños se lo pasen en grande en LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza. Y bien que lo consigue Tt Games, incluso con tal buen hacer que refuerza que estén deseando que salga la siguiente entrega de LEGO para comprarla. Y es que los seguidores de la saga son tan fieles que muchos tienen en sus estanterías casi todas las entregas de Tt Games.

LEGO-Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza

Gráficamente LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza ha vuelto a sorprenderme. Cada escenario recreado a la perfección respecto a su imagen en la película. Totalmente reconocibles por tanto, igual que los personajes principales y secundarios. Todas las piezas, acciones, elementos, figuras, naves, planetas… creados con un mismo excepcional e incluso diría que con su paleta de colores exactamente igual que en el último film de la saga. Por tanto no podemos pedir más en este punto.

Conclusión

Sin duda estamos ante la mejor y más completa entrega de LEGO Star Wars basada en una de sus películas. LEGO Star Wars: El Poder de la fuerza supone un paso más en el dominio que tiene Tt Games en juegos en los que padres e hijos pueden disfrutar bien por separado o juntos y que a buen seguro hacer ganar adeptos entre los más pequeños a los videojuegos. Un excelente universo trasladado de manera excepcional a los videojuegos y sobretodo tratados con cariño y respeto.

8

Nos consolamos con:

  • Recreación milimétrica de película y universo Star Wars
  • Nuevos elementos jugables: disparos con coberturas y fases con naves.
  • Mucha rejugabilidad para conseguir todas las piezas y personajes.
  • Música, sonidos y voces originales.

Nos desconsolamos con:

  • Puzles muy sencillos incluso para los peques de la casa.
  • Para algunos seguirá siendo más de lo mismo, romper y recoger piezas.
  • Problemas a la hora de que los personajes realicen algunas acciones durante los niveles.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 28/06/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,95 € PS4 y XboxOne / 49,95 PS3, WiiU y Xbox360 / 39,95 PC y Mac / 29,95 PSVita y Nintendo 3DS

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *