7

LEGO Ninjago la Película El Videojuego

LEGO-Ninjago-Pelicula-Videojuego

Tt Games sigue imparable el desarrollo de nuevos juegos basados en películas bajo el formato de piezas LEGO. La fórmula del éxito parece no tener fin y los seguidores de romper objetos de Lego y recopilar piezas siguen de enhorabuena pues ya no sólo adaptan películas de renombre, sino que LEGO es capaz de realizar series, figuras y videojuegos que se alimenten entre ellas.

Es el caso de LEGO Ninjago la Película el Videojuego. Es un caso especial, ya que inicialmente se lanzó como serie de televisión en canales infantiles y tras su éxito llegaron juegos para dispositivos móviles. Más tarde ha llegado una película en la gran pantalla y en estos momentos un videojuego basado en esta película cuyos personajes son los de la serie de televisión Ninjago.

Precisamente en este momento junto a mi hijo estamos viendo la serie y la verdad que sus personajes únicos y la trama la hacen bastante especial, aunque a muchos les recordará un poco a lo visto en Star Wars o Kung Fu Panda. Muy original tampoco es que sea, aunque sus aventuras y desventuras tanto en la serie como en la película te harán seguro sonreír.

LEGO-Ninjago-Pelicula-Videojuego

Estos jóvenes ninja, igual que en la serie, deben perfeccionar sus técnicas de combate en busca de Spinjitzu y a su vez defender su isla del ataque, casi constante, de su archienemigo Lord Garmadon que resulta ser el padre de uno de ellos. Nuestros personajes además cuentan igual que en la serie con algunos vehículos como dragones voladores o robots que les ayudan durante sus idas y venidas por Ninjago.

Pero centrémonos en LEGO Ninjago la Película El videojuego. El sistema de juego está basado en el resto de entregas, es decir, movernos con un par de personajes asignados durante un nivel e intentar superarlo para pasar al siguiente. Para ello deberemos acabar con enemigos y en algunos casos construir ciertos objetos con piezas de Lego que nos ayudarán en nuestro progreso, o bien activar mecanismos mediante sus armas.

LEGO-Ninjago-Pelicula-Videojuego

La exploración también está garantizada ya que también encontramos los típicos ladrillos dorados que nos permitirán más adelante obtener nuevas mejoras. A su vez podremos descubrir sobres de piezas lego con lo cual obtendremos nuevos personajes.
Una vez concluido el nivel lo podremos rejugar para buscar todos los coleccionables o bien para disputar en alguna de sus arenas partidas que enfrentarán a varios jugadores entre ellos.

Pero dónde encontramos la mayor novedad en LEGO Ninjago la Película El videojuego es en el sistema de combate. Y es que ahora podremos enlazar una buena serie de golpes y a la vez evitar el ataque de enemigos cuyo nivel de escudo defensivo es superior al resto. Tampoco es que hayan encontrado la piedra filosofal, pero se agradece un mínimo de cambios. De paso Tt Games ha aprovechado para crear un árbol de habilidades bastante básico en el que a medida que progresamos en el juego se nos permitirá incrementar las acciones ofensivas, defensivas o de recolección de piezas de nuestros personajes. También se han añadido ciertas paredes en las que podremos correr y saltar al más puro estilo ninja.

LEGO-Ninjago-Pelicula-Videojuego

Mientras que inicialmente controlamos un par de personajes, a medida que avanzamos en la aventura se incrementa el número de unidades. Cada uno de ellos con su arma característica, su poder de Spinjitzu y su control sobre las piezas de Lego harán que una vez finalizado el juego podamos revisitar los escenarios para desbloquear ciertas partes que antes sería imposible superar.

El apartado gráfico de LEGO Ninjago la Película El videojuego está muy cuidado y las cinemáticas y retazos de la película se adaptan a la perfección. El juego se intuye más frenético con acciones más rápidas, aunque conlleva que en ciertas fases de disparos a veces perdamos un poco el norte de qué estamos haciendo o a qué estamos disparando. Tampoco ayuda a la inmersión total que el juego tenga unas pantallas de carga realmente desesperantes, y mientras esto ocurre lo único que podemos hacer es rotar una recién construida parte del mapa en la isla Ninjago. Aquí señores de Tt Games estaría bien fijar algún mini juego o similar para no perder la atención del jugador.

LEGO-Ninjago-Pelicula-Videojuego

El apartado sonoro brilla como no podría ser de otra manera en una producción de Warner Bros. Voces idénticas a la película y a la serie de animación que hace que los peques rápidamente sientan suyos a los personajes y tengan ganas de coger el control sobre ellos. Incluidas sus atípicas bromas y sentido del humor característico de la saga de videojuegos y películas de LEGO.

Conclusión

Nueva oportunidad perdida por parte de Tt Games para innovar la jugabilidad por completo de una nueva entrega de Lego. LEGO Ninjago la Película el Videojuego gustará a los recién llegados o hayan jugado unas pocas entregas, pero los que ya llevamos unas cuantas a nuestras espaldas notamos a faltar que Tt Games nos ofrezca un plus aparte por jugar con nuestros personajes Lego preferidos.

Nos consolamos con:

  • Seguir las aventuras de los personajes de la serie Ninjago.
  • Se ha aligerado su dificultad.
  • Nueva mejora en la jugabilidad y en el combate…

Nos desconsolamos con:

  • … aunque no sean demasiado vistosas.
  • La cámara nos juega muchas veces malas pasadas, algo que hace que perdamos a nuestro personaje en saltos que parecen simples o en ciertas acciones de combate.
  • Dichosos tiempos de carga.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 26/09/2017
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *