8

LEGO Mavel Super Heroes (PS4)

games-lego-marvel-super-heroes-hd-wallpapers

Los super héroes de la Marvel en su versión de LEGO no se querían perder el estreno de la nueva generación, y por eso el reciente y espectacular LEGO Marvel Super Heroes también ha dado el salto a PS4 y Xbox One, para mostrarnos un avance de lo que le espera a la franquicia en estas plataformas más potentes.

Lo primero que hay que decir es que el juego es idéntico al de la generación actual, y el cual analizó Faust en este enlace. Básicamente, nos encontramos ante una aventura completamente nueva, que toma una clara inspiración de la película de Los Vengadores, pero incluyendo a todo el universo Marvel, y con una amenaza cósmica de magnitudes épicas: el destructor de mundos, Galactus. Ante la llegada de Silver Surfer a la Tierra para avisar de la llegada de Galactus, es abatido, y los ladrillos cósmicos que forman su tabla acaban desperdigados por todo el mundo. Así que el Doctor Muerte llama a todos los villanos que os podáis imaginar para reunirlos, y construir un arma muy peligrosa.

LEGOMarvelBcgUzjjIQAAVnNy

Para arreglar este entuerto, en grupos de héroes como Iron Man, Spiderman, Hulk, Capitán América, Cíclope o Antorcha Humana, pasaremos por lugares emblemáticos del mundo Marvel para acabar con esta amenaza, en una historia que puede durar fácilmente unas 8 horas. Todo con el humor característico de la franquicia, haciendo que esta historia sea genial para los peques de la casa, y un sinfín de guiños para que los más mayorcitos disfrutemos como enanos. Disney, así se hace humor para todas las edades, y no como lo haces en las series de animación de estos héroes.

Estos guiños se magnifican en todo el componente opcional, que nos puede tener enganchados de una forma increíble hasta obtener el 100% del juego, algo que nos va a llevar mucho tiempo (en algo más de 20 horas, apenas he llegado al 50%). Todo este contenido se reparte por la ciudad de Nueva York, un mundo libre en el que explorar usando los poderes de cada personaje, o usando los vehículos que hayamos desbloqueado.

LEGOMarvelBciKiNLIgAATMvU

Estas tareas secundarias van desde ayudar a ciudadanos, participar en carreras, o salvar a Stan Lee de situaciones muy extravagantes, como que un mono lo haya llevado al Empire State. ¿Os recuerda a King Kong? Pues es uno de los pocos guiños que nos encontraremos en estas misiones, ya que pueden ir de claras referencias a películas de los actores que han participado en Los Vengadores (al acabar con las serpientes que han tomado el helitransportador de SHIELD porque a Nick Furia no le gustan las serpientes), o incluso a su trama. Las referencias a los cómics también están por todas partes, desde los más clásicos a los más modernos, como un cartel en el que se emula la portada del primer número de Superior Spider-Man, que se lanzó hace un año para iniciar la nueva (y polémica) etapa del trepamuros.

Las recompensas por estas tareas pueden ser fichas doradas, o nuevos personajes que comprar con las monedas obtenidas. Las fichas son muy importantes, ya que gracias a ellas desbloqueamos misiones opcionales narradas por Deadpool (el cual tiene muchos cameos a lo largo del juego). Todos estos detalles hacen que, si bien a lo largo de todo el juego hacemos lo mismo que en todos los títulos de LEGO (machacar enemigos y al escenario para obtener montones de monedas, mientras resolvemos puzzles en función de las habilidades de cada héroe), la variedad en los personajes de LEGO y los constantes guiños, hacían que no dejara de sorprenderme y no pudiera soltar el mando en ningún momento.

Todo esto son cosas que ya podíamos ver en la versión en la actual generación, y únicamente donde se nota algo el salto de consola está en los gráficos. Si bien las texturas o cosas así no cambian de forma brutal, hay un detalle que se agradece: el número de piezas. Ahora, los objetos destruidos tardan algo más en desaparecer, formando más piezas de destrozos. También, varios enemigos que usan piezas como armas muestran muchos más elementos en pantalla. Lo mismo pasa con los enemigos o la ciudad, que está más viva al ofrecer más coches y ciudadanos por las calles. El popping está presente, pero en menor medida, y básicamente con elementos pequeños, pudiendo ver todos los edificios de Nueva York desde la lejanía sin problemas.

El sonido sigue intacto, ya que no se emplea el altavoz del mando al coger las piezas (habría estado bien, como en Knack) ni nada del Dualshock 4 más allá del panel táctil para el mapa. Así que seguimos con una BSO muy buena para el juego, y un doblaje al castellano de agradecer, pero que palidece frente al original. ¿A quién se le ocurrió darle a Thor la voz de Nick Furia, o al menos, una que es casi idéntica?

Así se acaba el salto generacional, ya que no se ha incluido multijugador online u otras características especiales.

Conclusión

Tt Games no es que ofrezca una experiencia “next-gen” con LEGO Marvel Super Heroes en PS4 y Xbox One, pero la verdad, tampoco lo necesitan. El juego es impresionante, convirtiéndose en el mejor título de Marvel hecho hasta la fecha, y el mejor LEGO gracias a su mundo abierto, constantes referencias y variedad en los personajes a controlar. Al estar todavía en esa etapa intermedia entre generaciones, se les puede perdonar por ofrecer cambios estéticos poco sustanciales, ya que si vamos a obtener más piezas y más elementos interactivos en futuros juegos para las versiones de PS4 y Xbox One, no voy a ser yo el que me queje.

Así que si sois fans de Marvel o queréis un buen juego que disfrutar en familia, LEGO Marvel Super Heroes es la mejor opción sea la versión que sea, aunque si podéis escoger entre la de nueva generación y la actual, la opción clara es la de la nueva generación, aunque sea por ese pequeño plus de espectacularidad que dan las leves mejoras gráficas del título.

8

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 15/11/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 59,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *