7

LEGO Marvel Vengadores

lego marvel vengadores

Si hay una compañía que sabe “jugar sobre seguro” y arriesgar lo más mínimo es Tt Games con cada entrega de LEGO que publica. En esta ocasión nos ocupa LEGO Marvel Vengadores que nos sitúa en pleno universo Marvel controlando cada uno de los personajes que conforman el grupo de los Vengadores, junto a un extenso abanico de secundarios de la famosa editorial. Y como digo al principio de este análisis, la propuesta jugable no varía respecto a anteriores entregas y al menos a un servidor le gustaría ver algo fresco o novedoso que al menos para los seguidores que jugamos entrega tras entrega nos suponga no perder la esperanza en el buen hacer de Tt Games.


LEGO Marvel Vengadores nos ponen en la piel del famoso grupo de superhéroes LEGO y nos hace vivir las aventuras de sus dos últimas películas. Aparte, alguno de sus personajes recordará ciertos pasajes de sus también respectivas películas, de tal forma que podremos reconocer hasta seis films en los que aparecen. Ahí es nada. Fase a fase iremos desbloqueando el modo historia en niveles bastante lineales, pero una vez completados podremos volver a ellos para campar a nuestro aire y descubrir que son más grandes de lo que pensábamos.

IronMan

Movernos por estos escenarios es tan simple como ir al espacio con nuestra nave y desde allí recorrer el planeta tierra y ver las misiones que hemos desbloqueado para revivir la aventura o bien conseguir todos los objetos, personajes, vehículos y ladrillos dorados que esconde cada nivel. Básicamente por tanto es lo mismo que en anteriores entregas. Romper objetos, conseguir piezas de lego o dinero con los que después adquirir personajes, montar objetos con algunas de estas piezas y seguir progresando a medida que acabamos con los malos.

La variedad de personajes y sus habilidades hacen que cada nivel sea diferente el anterior y al menos hace que el juego no sea demasiado tedioso. Eso sí, no podremos cambiar de personaje al menos que estemos en el modo de juego libre. En cada escenario tendremos un máximo de tres personajes con los que intercambiar o si jugamos en compañía, algo que siempre es aconsejable en estos títulos, y que hace que el juego se disfrute al máximo.

Una de las novedades son los ataques o combos que se producen cuando están cerca dos personajes y que hacen que combinen sus poderes para acabar de una forma realmente sorprendente y eficaz con los malos que no hacen otra cosa que intentar ralentizar nuestro avance. Porque recordar que aunque consigan hacer pedazos nuestro personaje vuelve a sobrevivir al cabo de unos segundos.

lego-marvels-avengers

Al final de ciertas fases tendremos que enfrentarnos al malo de turno y atención, porque aquí el nivel de dificultad no sube, sino que se mantiene estable y además cargaros de paciencia con el uso de los quicktime events que consisten en machacar botones de nuestro mando cuando nos lo indican y rápidamente. Preferiría señores de Tt Games algo más de puzles y menos machacar botones en estos momentos.

Así que si queréis sacarle todo el jugo a LEGO Marvel Vengadores y probar todos los personajes y sus habilidades, no hay otra que jugar al modo libre. Aquí el juego sube en enteros y justo ofrece lo que necesitamos, jugar con nuestros personajes preferidos y cambiarlos en el momento que toque para superar ese puzle o intentar resolver una situación con varios personajes. Si a esto sumamos que cada personaje en cuestión tiene sus propias habilidades, no toca otra que jugar y rejugar a todos los niveles en busca de ese personaje que nos permite escarbar, mover objetos con su mente o capaz de pasar por ciertas rejillas de ventilación.

Sam_Wilson

Gráficamente LEGO Marvel Vengadores mejora lo visto en anteriores entregas con un buen uso de las luces y unos escenarios formados por piezas realmente muy bien conseguidos y totalmente reconocibles. Y qué decir de cada personaje Marvel con su poder o habilidad característico: Capitán América, Ironman, La Viuda Negra, Hulk, Thor…. Todo un acierto para los seguidores de los super héroes Marvel que consigue hacer disfrutar del título tanto a grandes como a pequeños.

Los toques de humor característicos de los videojuegos y series animadas de LEGO siguen estando fielmente producidos y cada uno de los superhéroes será capaz de levantarnos una sonrisa. El juego viene doblado a nuestro idioma perfectamente aunque se echan en falta las voces originales de los personajes de las películas, pero a estas alturas mejor conformarse con esto.

Conclusión

Tras varios años, la fórmula de Tt Games que vuelve a utilizar en LEGO Marvel Vengadores sigue funcionando, pero no ya no causa en nosotros esa atracción que conseguía antes. Quizás una revolución en la jugabilidad sea demasiado aventurado, pero si eres jugador asiduo de los títulos de LEGO esta nueva entrega no te sorprenderá para nada. Y el abuso de la fórmula y de entrega tras entrega ya sabemos el resultado que finalmente puede acontecer, el cansancio de sus seguidores. Así que alerta en el cuartel general de Los Vengadores porque ha saltado la alarma en el taller de Tt Games.

7

Nos consolamos con:

  • Gran número de personajes Marvel con los que jugar en el modo libre.
  • Combos entre personajes visualmente atractivos y efectivos.
  • Horas y horas de juego aseguradas para desbloquearlo todo.

Nos desconsolamos con:

  • La jugabilidad empieza a resentirse por su uso conocido en todas las entregas.
  • Combates con jefes finales fáciles y llenos de QTEs.
  • Guión un tanto confuso entre tanta trama que mezcla películas.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 29/01/2016
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *