8

LEGO Marvel Super Heroes 2

Lego-Marvel-Super-Heroes-2
Es ya un clásico el lanzamiento por parte de Tt Games de varios juegos de LEGO durante el transcurso de un año en diferentes plataformas. La fórmula viene siendo la habitual, aunque se nota que en las últimas entregas están probando diferentes cambios que beneficien en la jugabilidad y no supongan un más de lo mismo para los recolectores de piezas asiduos a sus juegos.

Con LEGO Marvel Super Heroes 2 parece que Tt Games ha encontrado el rumbo, y resulta distinto respecto a su predecesor LEGO Ninjago La Película El Videojuego. Cambiando cosas, mejorando otras y descartando las que no funcionan. O bien se trata de que dos equipos distintos han desarrollado ambas entregas o bien es que Tt Games por fin ha encontrado el camino a seguir en LEGO Marvel Super Heroes 2.

Nos encontramos ante una entrega que vuelve a presentarnos al completo el universo de personajes y super héroes de Marvel, mucho más extendida y completa que su primera parte. En esta ocasión no se trata de la adaptación de una película al videojuego, sino de una versión libre que coge lo mejor de lo que hemos podido ver en la televisión, cine y cómic y lo plasma en una buena historia en la que el villano Kang está intentando conquistar todos los reinos del universo.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

Esto hace que todos los super héroes del universo Marvel, ya sean de la época que sea, o de la parte del universo que sean coincidan en un mismo lugar, ya que Kang está construyendo Chronopolis a base de juntar partes de diferentes lugares míticos dentro del mundo Marvel. Por tanto encontramos localizaciones dentro del mismo mapa que nos situarán en Nueva York, Antiguo Egipto, Asgard o incluso la base espacial Knowhere, hasta completar 18 localizaciones distintas.

Como viene siendo habitual en la saga LEGO en sus últimas entregas, bien podremos continuar el modo Historia o bien jugar en el modo libre en las zonas que vayamos descubriendo. Lo que tampoco varía es que iremos desbloqueando nuevos personajes a medida que completemos los niveles o fases del modo historia, lo que nos permitirá descubrir más secretos en el modo libre.
Lo que sí ha variado es la forma en que se nos plantea el modo historia, su desarrollo y desenlace y la manera de progresión. Esto no sólo afecta a su jugabilidad, sino que hace que comprobemos que Tt Games realmente escucha a los seguidores de la saga y está por la labor de hacer cambios, por mucho que a algún jugador le pese.

Para empezar, los niveles aumentan en número a costa de que estos suelen ser más cortos que lo habitual. Esto a su vez provoca que el tiempo de carga de las partidas sea inferior y por tanto pasemos a la acción más rápido que en otras entregas. A su vez, antes de iniciar el nivel el querido personaje JJ Jameson (editor de periódicos ultra crítico con Spiderman) nos dará en su canal de noticias un resumen de cómo avanza la historia con Kang y sus impresiones sobre los héroes de Marvel. Esto hace que no estemos ante la típica pantalla de carga y una vez acabe su crítica pasemos a la acción con el nivel correspondiente.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

Otra novedad es que una vez avancemos en el juego este dejará de ser lineal y podremos elegir el grupo de héroes Marvel con el que queremos jugar y que se enfrentará en una de las misiones a los villanos de Kang. No podremos cambiar a los miembros del grupo en las misiones, pero sí podremos decidir en qué orden queremos jugar con los diferentes grupos. Otra de las novedades es que cada una de los niveles o fases siempre acaba con un combate final con uno de los villanos a la orden de Kang y por tanto supondrá un pequeño examen final al completar el capítulo.

Igual que ocurría en la primera entrega cada super héroe tiene diferentes habilidades y están muy bien implementadas en el juego, algo que hace muy recomendable jugar a LEGO Marvel Super Heroes 2, sobre todo porque nos empaparemos a conciencia de personajes nuevos, viejos, ya sean conocidos o no por todos. De esta forma el juego se convierte en una enciclopedia casi atemporal del universo Marvel tanto por sus héroes como por sus villanos.

El juego sigue contando con la clásica acción de romper objetos para conseguir piezas y de esta forma más tarde poder desbloquear nuevos personajes. También podremos conseguir ladrillos amarillos y por último conseguir ladrillos rosas que nos permitirán obtener recompensas excepcionales en la mansión de los Vengadores para los auténticos seguidores de la saga. Por tanto para completar en su totalidad el juego pasaremos una buena cantidad de horas para conseguir todos los coleccionables y personajes.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

El sistema de combate sigue siendo el machaca botones de siempre. Aunque en este apartado se pierde lo visto en LEGO Ninjago la Película el Videojuego respecto a la realización de combos y ataques especiales. Y en cambio se mantiene que hay enemigos marcados con un escudo que sólo pueden ser liquidados con la ayuda de algún poder de uno de los super héroes que controlamos. Esto hace un poco más estratégico el combate y diferente, aunque seguiremos dándole casi sin sentido a los botones, sobre todo si son los más peques de la casa los que juegan. Y es que el título básicamente va dirigido a ese rango de población, así como a fanáticos del universo Marvel.

El juego está totalmente localizado a nuestro idioma y se agradece y mucho, puesto que los personajes no dejan de hablar en ningún momento, incluso cuando estamos en pleno desarrollo de un nivel algunos sueltan sus típicas frases o nos hacen algún comentario gracioso. Y es que el humor que siempre caracteriza a los juegos de LEGO sigue estando presente y a gran altura. Algo que hace que tanto grandes como pequeños si estamos jugando juntos riamos a la vez y eso siempre es de agradecer.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

El apartado visual repite un gran detalle igual que su predecesor y qué decir de los 200 personajes Marvel con los que podremos jugar, o alguna de las naves o vehículos que podremos conducir. Lo malo es cuando decidimos recorrer el mapa de Chronopolis y aquí es cuando el motor gráfico muestra sus debilidades y empiezan a surgir objetos o edificios en la distancia casi por arte de magia. LEGO Marvel Super Heroes 2 no llega a ser un sandbox al uso, aunque sí nos deja libertad para recorrer las diferentes partes diferenciadas de Chronopolis que bien podría ser un parque de atracciones temático.

Aparte del modo local cooperativo que nos permite compartir con otro jugador el modo historia o el modo libre, también dispondremos de un modo multijugador local de hasta cuatro jugadores que nos permitirá competir o cooperar en equipos en diversos desafíos y campos de batalla.

Conclusión

Tt Games parece haber encontrado en LEGO Marvel Super Heroes 2 la fórmula para revitalizar los juegos de la franquicia. El universo y los personajes de Marvel seguro que le han ayudado, aunque esperamos un poco más en próximas entregas. De todas formas LEGO Marvel Super Heroes 2 es un divertido título de acción con el que pasar agradables tardes en familia jugando.

8

Nos consolamos con:

  • Buen guión e historia con una gran cantidad de personajes y localizaciones.
  • Niveles cortos que transcurren en Chronopolis, que podríamos llamar un parque de atracciones temático.
  • Humor ya clásico en la saga LEGO potenciado por gags de super héroes potenciados.
  • Cada super héroe está fielmente representado y lo mismo con sus habilidades.

Nos desconsolamos con:

  • El motor gráfico se está quedando desfasado.
  • Pequeños bugs en personajes y sus movimientos.
  • Ausencia de personajes emblemáticos de Marvel como Lobezno. (Quizás aparezcan en alguna expansión)

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 17/11/2017
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 54,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *