6

LEGO Los Increíbles

LEGO Los Increíbles
Cada nueva entrega de Tt Games de videojuegos LEGO es una oportunidad perdida de innovar u ofrecer algo nuevo al fiel seguidor de sus títulos. Con LEGO Los Increíbles se mantiene la clásica fórmula que siempre ha funcionado, sobretodo cuando aprovechas licencias de Disney Pixar como puede ser Los Increíbles cuya segunda parte llega a los cines a la vez que este LEGO Los Increíbles que hoy nos ocupa.

Traveler’s Tales o Tt Games se han convertido en unos auténticos maestros en la adaptación de cualquier película y sus personajes al mundo LEGO y con Los Increíbles no podía ser una excepción, aparte del sentido del humor característico cuyo sello de identidad caracteriza a cualquier serie o animación con la marca LEGO.

LEGO Los Increíbles llega cuando se lanza en territorio americano la segunda entrega protagonizada por la familia Parr y antes por tanto de que se estrene en nuestro país. Algo raro para la promoción del juego, pero que nos permitirá saber antes que nadie lo que sucede en Los Increíbles 2 de Disney Pixar. La acción empieza por la segunda entrega y una vez hemos acabado la historia narrativa de la segunda película dan comienzo los hechos que pudimos ver en el primer film ya hace unos años.

LEGO Los Increíbles

La jugabilidad de LEGO Los Increíbles se basa en las habilidades de los miembros de la familia Parr y la combinación de estas para ayudarse. Por ejemplo Violeta puede crear un campo de fuerza y utilizarlo para transportar a su hermano Das cruzar por lugares que de otra forma no podría, también la elasticidad de Elastigirl permitirá que otros personajes crucen a través de ella o trepen hasta alcanzar partes del entorno que parecen innacesibles. Estas y otras habilidades nos son presentadas en la parte inicial del juego junto a los diferentes tipos de ataques que tienen cada uno de nuestros personajes.

Como viene siendo habitual a la vez que superamos el modo historia del juego dividido en diferentes niveles iremos desbloqueando el juego libre. Esto nos permitirá recorrer libremente la isla Nomanisan y New Urbem. Ambos lugares plagados de ladrillos que desbloquear, pruebas a realizar, personajes a los que ayudar, ladrones que atrapar, vehículos que conducir y actos violentos denominadas “oleadas criminales” que erradicar para que los ciudadanos puedan continuar con su vida LEGO tranquilamente.

LEGO Los Increíbles

Todo esto no sería posible si no fuese por la gran cantidad de personajes y figuras LEGO que iremos desbloqueando a medida que superemos el juego y que nos permitirá realizar nuevas acciones y por tanto alcanzar ciertos lugares que de otra forma sin esos personajes no nos sería posible. Ojo porque encontraremos personajes de la factoria Pixar como Toy Story o alguna que otra de sus películas. Por tanto la rejugabilidad es básica en este tipo de juegos y sólo cuando hayamos completado el modo historia podremos ir en busca de todo tipo de piezas y bloques. Además de ir rompiendo todo lo que encontramos a nuestro paso pues también podremos desbloquear personajes pasando por caja y gastando las piezas que previamente hayamos recogido en nuestra partida.

Otras de las novedades que encontramos es a la hora de construir ciertos elementos que encontraremos marcados con el logo de Los Incréibles. Varios miembros de la familia empezarán a construir y tendremos que apretar lo más rápido posible un botón hasta completar el logo y así sucesivamente para cada personaje intentando mantener siempre visible el logo.

Y hasta aquí las novedades de LEGO Los Increíbles. Evidentemente si eres un fanático de los juegos de romper bloques y recoger piezas vas a sentirte un poco defraudado por las pocas novedades que presenta este nuevo juego de Tt Games. Está claro que con cada entrega van a asegurar el tiro y ofrecer una experiencia que raya en lo monótono y en realizar acciones básicas que se repiten una y otra vez. El único reto que se nos plantea es superar las carreras en un tiempo límite y desbloquear los personajes necesarios para no dejar de descubrir ningún secreto tanto en la isla como en la ciudad.

LEGO Los Increíbles

No es un paso atrás por parte de Tt Games, pero es una fórmula que está empezando a desgastarse con el uso, cuyas entregas se suceden de dos en dos o de tres en tres cada año y que no representan ningún salto cuantitativo de unas a otras. Por tanto tampoco es necesario jugar al último juego de LEGO, puesto que si cogemos cualquiera de los últimos Star Wars o Marvel podremos sentir la misma jugabilidad y diversión que con los actuales. Dejando aparte evidentemente a LEGO Worlds.

En cuanto a la localización hay que agradecer que encontremos las mismas voces de los actores de la película en el videojuego y por tanto reconozcamos de primeras cada uno de los personajes de la primera película de Los Increíbles.

LEGO Los Increíbles se disfruta en su plenitud en compañía y sobre todo en las parte de mundo abierto pudiendo escoger el personaje de las películas de Pixar que prefieras, eso sí, la mayor parte del tiempo te las vas a pasar jugando con los miembros de la familia Parr y sobretodo con su bebé que es capaz de transformarse o incluso multiplicarse.

Conclusión

Sin duda estamos ante otra entrega continuista por parte de Tt Games de una adaptación de una película de animación tan conocida como Los Increíbles. Para los que descubran los videojuegos de LEGO puede ser un gran acercamiento a su jugabilidad adaptada para todo tipo de jugadores, pero para los ya hábidos de sus entregas pasará sin pena ni gloria a engrosar nuestro catálogo de juegos en la estantería.

Nos consolamos con:

  • Buena adaptación de las dos películas de Los Increíbles al universo LEGO.
  • Voces idénticas a las de los personajes de las películas.
  • Moverse libremente y poder hacer lo que queramos en dos localizaciones.

Nos desconsolamos con:

  • Pocas novedades respecto a anteriores juegos de LEGO.
  • Tt Games empieza a quemar la fórmula que en su día proporcionó mucho éxito.
  • Los gráficos dan un paso atrás respecto a otros juegos de LEGO.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 15/06/2018
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *