6

LEGO Jurassic World

lego-jurassic-world-culturageek.com_.ar_

Los juegos de LEGO no paran, y aprovechando el estreno en cines de “Jurassic World” (que está arrasando en todo el mundo), no había mejor ocasión para lanzar LEGO Jurassic World, en el que repasar las cuatro películas de la franquicia en forma de LEGO. La verdad es que llevamos un año bastante tranquilo para los LEGO, ya que es el primer lanzamiento de un año lleno de experimentación para la franquicia. Por un lado tenemos LEGO Worlds, una especie de “Minecraft”, y en septiembre disfrutaremos de LEGO Dimensions, que nos puede arruinar con tantas figuritas tan chulas.

Así que había ganas de ver cómo saldría este LEGO Jurassic World entre tantos experimentos, para ver si esa innovación también se aplicaba a los títulos más tradicionales basados en una licencia tan potente como esta.

El juego sigue la trama de las cuatro películas de la serie, y una vez completado el prólogo, podremos elegir entre continuar la historia de la trilogía original, o saltar directamente a la última película. Esto permite que absolutamente todos puedan disfrutar de estas aventuras, ya sean los más nostálgicos con las antiguas, o revivir las aventuras de Chris Pratt y compañía tras ver la película en el cine. Eso sí, es bastante recomendable haber visto las películas de antemano, ya que no explican la trama con la máxima claridad, pudiendo acabar algo perdido si no se han visto previamente.

lego-jurassic-world_screenshot_5-100573515-orig

Independientemente de en qué orden disfrutemos de los 20 niveles del título, nos encontraremos con la jugabilidad típica de los juegos de LEGO. Así que en cada fase habrá rompecabezas y secciones de plataformas en las que usar las habilidades únicas de cada personaje. Un aspecto que se ha reducido ha sido el combate, ya que al fin y al cabo, pelear contra montones de dinosaurios habría quedado bastante mal.

Y aun así, es este uno de los motivos por los que estamos ante uno de los juegos de LEGO más flojos de los más recientes. En la mayoría de los niveles tendremos que completar tres puzzles para pasar a la siguiente zona, o construir algo para poder llegar a un nuevo saliente o cosas por el estilo. Es decir, no hay mucha variedad. Y aunque el combate nunca ha sido el punto fuerte de los juegos de LEGO, al menos servían para añadir algo diferente.

Por suerte, no estamos ante un desastre, ya que algunas zonas están muy bien diseñadas, para que incluso a pesar de hacer lo mismo una y otra vez, nos lo pasemos en grande. Donde los chicos de TT Games han metido algo más de variedad ha sido al aprovechar algunas escenas emblemáticas de las películas, en las que tenemos que huir de algún dinosaurio. Estas secciones no tienen ninguna complicación, ya que incluso si no hiciéramos nada las podríamos llegar a completar, pero al menos es algo distinto.

LEGO Jurassic World_5

Luego, cuando de vez en cuando controlamos a los dinosaurios, la experiencia no es que cambie demasiado. Sí, son bestias muy grandes, pero en esencia, funcionan como los demás personajes: dependiendo de su especie tienen unas habilidades que les permiten interaccionar con algunos tipos de bloques concretos. Sin lugar a dudas, podrían haber hecho mucho más en este sentido.

Siguiendo con la fórmula de los últimos LEGO, entre nivel y nivel estamos en la isla donde tiene lugar la acción, que en teoría es una zona abierta. Digo en teoría, ya que dada la estructura de la historia, no siempre tendremos mucha libertad, viéndonos obligados a seguir hacia nuestro objetivo para poder continuar o quedarnos atascados para siempre. Al menos, una cosa es segura, y es que en LEGO Jurassic World tendremos un montón de objetivos secundarios a completar, que van desde curar a dinosaurios a carreras o incluso salvar trabajadores del parque temático.

LEGO Jurassic World_3

Completar absolutamente todo nos llevará bastante tiempo. Simplemente acabar los 20 niveles nos llevará unas 8-10 horas, teniendo en cuenta que habrá que completarlos de nuevo en “Juego Libre” para poder conseguir todos sus coleccionables. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero algo que no es nada agradable es la gran cantidad de bugs, y que aumentan de forma considerable al jugar de forma cooperativa.

Algunos bugs son temporales y “solo” hacen que la cámara se vuelva loca durante unos segundos, pero cuando de repente un personaje atraviesa el mundo, o un objetivo en teoría lo hemos cumplido pero sale como no completado, a veces nos tocará reiniciar toda la sección. Esto es algo muy molesto, y bastante incomprensible al ser un juego mucho más pequeño y limitado que otros títulos de la franquicia, como LEGO Marvel Super Heroes, el cual me sigue pareciendo el mejor juego de LEGO hasta la fecha.

En lo técnico, nos encontramos un trabajo sólido en lo gráfico, pero sin muchos alardes, como viene siendo habitual. En el sonoro tres cuartos de lo mismo. Las voces no son exactamente las mismas en la trilogía original, pero los dobladores han hecho un gran trabajo. En el caso de Jurassic World no sé si son las mismas voces (aún no he visto la película), pero al menos, la voz del personaje de Chris Pratt sí es la misma. La música sí que es fantástica, reutilizando de forma magistral y muy divertida el emblemático tema de la película original. Eso sí, este despliegue técnico no justifica que estemos ante unos tiempos de carga tan largos, siendo de los más largos de toda la franquicia.

LEGO Jurassic World 4627403-lego+jurassic+world_03

Conclusión

LEGO Jurassic World gustará a los fans de las películas. Eso está claro, ya que las escenas míticas las han recreado a las mil maravillas. Por ejemplo, la escena de los velocirraptores en la cocina de la primera película es genial en el juego, al igual que la batalla entre el T-Rex y el Spinosaurio de la olvidable Jurassic Park 3. Sin embargo, como juego en sí, estamos ante una entrega más floja de lo normal.

No sé si es ya la fatiga ante la gran cantidad de juegos de LEGO, pero es que estamos ante básicamente más de lo mismo, y algo peor que antes. A pesar de contar con algunos niveles muy bien diseñados, la falta de combates le resta variedad al conjunto, y la estructura repetitiva de “Haz estos 3 puzzles para continuar” termina cansando. Eso por no mencionar la gran cantidad de bugs con la que nos ha llegado el título.

Por tanto, LEGO Jurassic World es un juego que disfrutarán los fans de esta gran franquicia, pero que difícilmente se convertirá en vuestro juego de LEGO favorito.

6

Nos consolamos con:

  • Genial recreación de las escenas icónicas de cada película.
  • Gran tono alcanzado entre tensión y humor a la hora de tratar con los dinosaurios.
  • Mucho contenido para estar disfrutando durante bastante tiempo.

Nos desconsolamos con:

  • El alto número de bugs considerando que estamos ante un juego mucho más lineal que otros LEGO.
  • Ya se nota la fatiga por tantos juegos de este estilo, sobre todo si no están tan inspirados como antes.
  • Le falta algo más de variedad.

Ficha

  • Desarrollo: TT Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 12/06/2015
  • Idioma: Español
  • Precio: 59,95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *