8

LEGO El Hobbit

Lego Hobbit FOB 6x8_ESP_LOGO

Tt Games y Warner Bros parecen haber encontrado la fórmula que convierte en éxito cualquier videojuego de LEGO que lanzan. Una combinación de buena jugabilidad, partidas cooperativas locales, dosis de humor, rejugabilidad asegurada y basar la historia en una película taquillera cargada de personajes que todo el mundo es capaz de reconocer. Estos ingredientes son los que vamos a encontrar en LEGO The Hobbit y que perduran el buen estado de forma de la franquicia LEGO en los videojuegos.

El título está basado en las dos primeras películas de la trilogía de El Hobbit. Junto a Bilbo Bolsón, Gandalf y la Compañía formada por trece enanos viviremos extraordinarias aventuras recorriendo diferentes escenarios de la Tierra Media y enfrentándonos a diferentes peligros, enemigos y situaciones de alto riesgo. Por el camino conoceremos la Comarca, veremos el primer encuentro con Gollum, nos enfrentaremos a los temibles orcos e intentaremos liberar al dragón Smaug, aunque si preferimos podremos entretenernos en una buena cantidad de misiones secundarias que iremos liberando a medida que completemos los niveles del juego.

LEGO The Hobbit

En total encontramos 16 niveles para completar totalmente el juego, aunque como comento, habrá misiones secundarias que nos encargarán varios personajes que iremos encontrando a nuestro paso y que podremos ir realizando a lo largo de nuestra marcha. Alguna de estas misiones sólo podremos hacerlas con ciertos personajes de alguno de los 90 que encontraremos en LEGO The Hobbit, cada uno con sus diferentes características y habilidades. A medida que progresemos en el juego iremos desbloqueando personajes aunque también podremos comprarlos con el dinero que vayamos recaudando.

Y es que la sólida fórmula de romper piezas y obtener recompensa sigue presente una vez más en una entrega de LEGO. Es la auténtica marca de identidad del juego a la que Tt Games va añadiendo varias novedades entrega tras entrega para que resulte novedosa para los jugadores que no se pierden ni uno de sus títulos. En esta ocasión tendremos que utilizar en diferentes ocasiones a dos personajes para poder superar ciertos obstáculos o bien ir situando enanos uno encima de otro para alcanzar cotas elevadas que parecen inalcanzables. Cada enano tiene diferentes habilidades e incluso armas distintas que otros, así que habrá que gestionar bien al grupo para poder superar los retos que se nos plantean en los diferentes escenarios de LEGO The Hobbit, aunque en esta ocasión contaremos con la ayuda de diferentes piezas que al golpearlas nos facilitarán información de cómo avanzar sin quedarnos atascados.

LEGO The Hobbit

Otra de las novedades es la recolección no sólo de monedas sino de diferentes objetos como madera, minerales, alimentos, cuerdas, piedras y diferentes objetos con los cuales poder fabricar objetos en determinadas forjas que encontraremos a nuestro paso. Además, durante nuestro viaje iremos encontrando mercaderes a los cuales podremos comprar y vender alguno de estos objetos. Y es que no será raro tener que realizar “el pago” de algunos objetos determinados si queremos abrir algunas puertas para avanzar, algo que nos hará realizar una extensa exploración de los parajes de la Tierra Media.

Algo que se repite respecto a la anterior entrega LEGO La Película El Videojuego es en determinados momentos tener que montar ciertos objetos para superar la aventura en cuyo caso deberemos ayudar seleccionando ciertas piezas LEGO para poder completar dicho elemento, algo que pausa demasiado la acción y a veces incluso es mejor saltar sin completar. Por otro lado, los momentos musicales que también aparecen en la anterior entrega se repiten en esta, aunque sí que es verdad que en menor ocasión y casi de manera testimonial al principio de la aventura.

LEGO_The_Hobbit

Los escenarios del juego al menos en la versión que he jugado, que ha sido PlayStation 4, son bastante espectaculares aunque algunos de ellos no son demasiado grandes y algunos se completan de forma bastante rápida. Si has visto la película reconocerás casi todos los lugares e incluso las voces son fácilmente reconocibles a la de los actores de carne y hueso. Se nota el esfuerzo por Warner de dotar a cada uno de los juegos de LEGO de todos los recursos para que sigan siendo super ventas a través de la banda sonora y aprovechar incluso algunos diálogos de la película.

Como aspecto negativo únicamente comentar que en algunos momentos de combates estos se vuelven demasiado confusos debido al gran número de personajes que aparecen en pantalla, así como el problema que existe al intentar cambiar rápidamente de personaje con la tecla triangulo (en este caso en PS4). Lo mejor en este caso es mantener el botón triangulo para seleccionar el personaje o cambiar por alguno de los que hayamos adquirido, pero es algo tedioso que sería mucho mejor poder realizar de una forma más ágil.

Conclusión


No se puede negar que LEGO The Hobbit sea más de lo mismo de anteriores entregas de videojuegos de LEGO, pero si algo funciona para qué tocarlo. Precisamente lo que hace Tt Games es ir introduciendo pequeñas novedades que mejoran la jugabilidad ya de por sí buena de los juegos para que pasemos un buen rato en compañía de grandes o pequeños. Y es que estos juegos pueden ser disfrutados por cualquier miembro de la familia y su rejugabilidad y volver a visitar la Tierra Media para completar todas las misiones nos hacen pasar horas y horas delante de la pantalla. A esto hay que sumar los momentos de humor de las escenas cinemáticas que nos ponen en situación y lo divertido de algunas fases. Aunque al principio parece un poco insulso el juego va ganando en profundidad y enteros a medida que vamos progresando en la historia.
8

Nos consolamos con:

  • Completar todas las misiones y conseguir todos los objetos nos llevará horas y horas.
  • Las primeras dos películas de El Hobbit fielmente trasladadas al universo LEGO, incluso respetando diálogos.
  • La jugabilidad no cambia e incluso mejora con algunas pequeñas novedades.

Nos desconsolamos con:

  • Momentos de combate un tanto confusos al aparecer demasiados personajes.
  • Tener que grabar el progreso de la partida sólo en ciertos lugares.
  • Escenarios no demasiado grandes.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 11/04/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 59.95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *