8

LEGO DC Súper-Villanos

LEGO DC Super Villanos

A Tt Games no se le acaban las ganas ni las fuerzas de hacer juegos de la famosa franquicia de piezas de plástico danesas. Sobretodo cuando a la vez dispone de todos los personajes del universo de la factoría de DC Cómic. Tras varias entregas de videojuegos LEGO basadas en películas, Tt Games vuelve con más fuerza que nunca con una historia original protagonizada por los más malotes o villanos del universo DC.

Sin duda esto ya ofrece un plus extra en un título de estas características, ya que puestos a romper cosas y a hacer fechorías, que mejor que hacerlo de la mano de auténticos maestros como pueden ser el Joker, Harley Quinn y Lex Luthor, entre muchos otros. Puestos a hacer el mal vamos a hacerlo bien, pensaron en Tt Games… guiño, guiño, je, je, je… BOOM.

El argumento de LEGO DC Súper-Villanos es bastante original. Los miembros de La Liga de la Justicia han desaparecido de la Tierra, y en su lugar encontramos a un nuevo grupo de héroes de un universo paralelo, que se ha autoproclamado el Sindicato de la Justicia. Los eternos enemigos de la Liga de la Justicia, los super villanos descubren que los nuevos héroes de la Tierra no tiene precisamente buenas intenciones, así que deciden frustrar sus malvados planes y devolver a sus archienemigos y conocidos super héroes a la Tierra.

LEGO DC Super Villanos

Para ello no sólo cuentan con sus habilidades malignas y por todos conocidos, sino que tendrán la compañía de un nuevo invitado, nuestro personaje supervillano que personalizaremos al empezar el juego, no sólo asignándole un nombre, sino su fisonomía. Durante los diferentes capítulos que componen LEGO DC Súper-Villanos iremos descubriendo y controlando nuevos villanos, así como a nuestro personaje en algunas fases, a la vez que irá obteniendo nuevos poderes y habilidades.

Esta es la gran novedad de LEGO DC Súper-Villanos, sin lugar a dudas. Pero lo es también el diseño que han sufrido sus niveles y los momentos de sandbox o juego libre que podremos hacer durante fases o al final del juego para intentar conseguir desbloquear todos los personajes del juego. Evidentemente la jugabilidad no ha cambiado un ápice respecto a entregas anteriores, es decir, romper y romper objetos, obtener piezas, utilizar las habilidades de nuestros personajes para romper objetos concretos, montar ciertos objetos con piezas, luchar contra los enemigos y con varios jefes finales para completar ciertas fases. Todo ello sazonado con bastantes dosis de humor, y en esta ocasión todavía con más presencia al protagonizar los malotes el videojuego.

LEGO DC Super Villanos

Los niveles de juego libre, como por ejemplo Gotham, Metrópolis o Smallville, no son tan grandes como en anteriores entregas y por tanto movernos por ellos ya sea a pie, en vehículo o por aire es realmente rápido en busca de personajes y obtener los preciados ladrillos amarillos. Por otro lado los niveles ahora son más pequeños que en otros juegos de la saga de LEGO, aunque en esta ocasión disponemos de varios niveles de altura entre los cuales tendremos que movernos. En estas fases controlaremos a un grupo formados por tres o más villanos y tendremos que alternar entre ellos para poder completar con éxito el nivel.

Pero no sólo jugaremos con los villanos, y es que al completar el juego se desbloquearán cinco niveles que jugaremos con los personajes de la Liga de la Justicia cuya narración corre a cargo de Lobo. Estos niveles transcurren al mismo tiempo que la campaña principal del juego y es un complemento perfecto para conocer como los super héroes llegan a liberarse y encontrarse en el último nivel del juego.

LEGO DC Super Villanos

En LEGO DC Súper-Villanos nos esperan horas y horas de juego con nuestros personajes preferidos y malvados del universo DC para hacer el caos. Sus habilidades, transformaciones, poderes, aspecto, está fielmente representado en su forma de LEGO y esto hace que la inmersión en el juego sea total, así como su característica voz del personaje real de la gran pantalla. El juego en su totalidad está fielmente localizado y da gusto pasear por las diferentes localizaciones y escuchar conversaciones u oir como la gente se dirige a nosotros cuando hacemos el mal. Ojo, tampoco tenemos que pasarnos mucho haciendo el mal porque sino llamaremos rápidamente la atención de las fuerzas del orden y seremos perseguidos según el grado de maldad de nuestras acciones.

La versión que he podido jugar gracias a Warner Bros ha sido la de Nintendo Switch y la verdad que si disponéis de la consola os la recomendaría mucho, puesto que ponernos a jugar en cualquier momento a LEGO DC Súper-Villanos es una auténtica maravilla, aunque por otro lado nos veremos privados de los Logros o Trofeos correspondientes.

LEGO DC Super Villanos

Lo que sí se mantiene respecto a anteriores entregas son pequeños bugs o cuelgues del juego, más achacable al motor gráfico que utiliza Tt Games que a otra cosa. Y es por ello que ya llevamos varias entregas de LEGO reclamando. A ver si con la llegada de una nueva generación (ojalá que sea pronto) se deciden a cambiarlo. Y es que un personaje se quede atrapado en una parte del nivel por conseguir piezas u objetos y no poder salir de ahí es bastante problemático ya que requiere reiniciar el nivel, si no es que la partida se cuelga repentinamente en nuestras narices.

Conclusión

Vuelvo a tener fe en Tt Games tras unas entregas desastrosas, pero creo que con LEGO DC Super-Villanos han sido capaces de redimirse, igual que los protagonistas del juego que resulta que quizás no son tan malos como parecen y son capaces de defender hasta su propio planeta de nuevos bienvenidos. Sin duda no verse aferrado a un guión les puede haber beneficiado, así como recurrir a unos niveles más pequeños, pero igual de efectivos que si fuesen grandes.

8

Nos consolamos con:

  • Por fin una historia protagonizada por los villanos de DC.
  • Poder editar nuestro propio personaje que aparecerá como personaje en el juego.
  • Una localización realmente excelente.
  • De extra nos llevamos cinco niveles jugables con los personajes de la Liga de la Justicia.

Nos desconsolamos con:

  • Vuelvo a repetirme una vez más: el motor gráfico pide a gritos un cambio.
  • Asignar un mismo botón para cambiar la forma del personaje y elegir un personaje nuevo de la lista ya se ve que no va funcionar bien.
  • .

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 19/10/2018
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 69,95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *