6

LASTFIGHT

lastfight

Algo muy bueno de los juegos independientes es que están recuperando géneros que se habían olvidado, pero que tienen a su comunidad. Un ejemplo perfecto es LASTFIGHT, que tras su paso en Steam ha llegado a consolas para devolvernos a los tiempos de las batallas en 3D contra varios usuarios en local, donde Power Stones es uno de los principales exponentes.

Para hacerlo, el estudio Piranaking se ha basado en el cómic francés de culto “LASTMAN”, que últimamente está recibiendo un subidón en popularidad gracias a la serie de animación que se está preparando, y cómo no, este juego. En él, se juntan boxeadores, drogas, elementos sobrenaturales, gangsters y mucho más. ¿Listos para ver cómo se dan de tortas los estrambóticos personajes de este universo?


Como en los juegos de este género, lucharemos en arenas en 3D cuadrados con una vista desde una esquina. En los escenarios hay montones de objetos a lanzar, varios peligros para todos los usuarios y todo tipo de power ups para hacer más caóticas si caben las peleas. El sistema de combate es igualmente bastante simple, teniendo un botón de ataque normal, otro especial, el agarre, las esquivas y el bloqueo.

lastfight

A pesar de su simpleza, hay elementos a tener en cuenta si queremos ganar. Por ejemplo, los objetos lanzados pueden hacer un daño continuado si lo lanzamos bien, mientras que las esquivas o bloqueos realizados en el momento adecuado nos darán una ventaja fundamental durante unos segundos. Esto hace que, si bien el sistema de combate sea bastante simple, dependamos de nuestra habilidad a la hora de usar unos ataques u otros.

Como es de imaginar, cada uno de los 10 personajes tienen sus peculiaridades, como combos diferentes, o ataques especiales más bien zonales o a distancia. Esto influirá en qué personaje se convertirá en nuestro favorito, aunque a la hora de la verdad, hay elementos que no importan a quién cojamos, que tendremos que dominar igualmente si queremos alzarnos con la victoria.

Por un lado, lo de ir cogiendo objetos y lanzarlos es esencial en LASTFIGHT, pero no será lo único interactivo den los escenarios. Habrá a veces varios peligros ambientales que se activarán solos o cuando alguien lo haga, como una cabeza de serpiente que lanza bolas de fuego, o un reactor de un avión que se activa cada cierto tiempo. También habrá varios power ups que aumentarán nuestra fuerza o velocidad durante un tiempo, junto a varias armas especiales devastadoras si las usamos correctamente.

lastfight

Los power ups más importantes son los que, cuando tengamos tres, nos permitirán transformarnos en una bestia con unos ataques muy potentes durante unos segundos. La gracia está en que cada vez que nos golpean perderemos el objeto que tengamos, por lo que el llegar a tener 3 de estos potenciadores no será tan fácil como podría parecer inicialmente.

Con todo esto, las peleas son divertidas, pero cuando hay 4 jugadores en pantalla, algunos mapas se quedan pequeños, haciendo que todo sea excesivamente caótico sin poder hacer casi nada al respecto. Esto está bien y mal a la vez, ya que resulta divertido en alguna partida con los amigos, pero a la larga termina por cansar.

El número de modos de juego tampoco es que ayude demasiado. Por un lado está el modo historia, que no tiene absolutamente ningún sentido para los que no seguimos el cómic. Al menos, tiene momentos graciosos, pero en unos 20-30 minutos podremos acabarlo sin problemas. Luego está el modo Versus, que por desgracia, solo es en local, echándose en falta alguna que otra opción online.

LASTFIGHT

Con el lanzamiento en consolas se han añadido otros modos de juego, como un modo Supervivencia a ver a cuántos enemigos derrotamos en duelos de 1 vs 1, o un modo Pinball donde solo podemos hacer daño al lanzar una pelota que podrá rebotar en las paredes y los luchadores. No están mal, y aunque el juego puede ser algo divertido al jugar solos, es más que recomendable disfrutar de unas peleas con amigos. De lo contrario, se trata de un título bastante limitado en cuanto a contenidos y modos. Aun así, es difícil que el juego se convierta en el multijugador local de serie para cuando quedemos con los amigos, algo que seguirá siendo TowerfallHelldivers de lejos.

Visualmente, LASTFIGHT es de lo más llamativo. Ciertamente parece que estamos ante un cómic en movimiento, y gracias a su estilo artístico, es más llamativo de lo que sería únicamente por aspectos técnicos. Las melodías y demás no están mal, y lo mismo con las voces, que están en francés y subtituladas a nuestro idioma.

lastfight

Conclusión

LASTFIGHT es un juego que logra divertir y recuperar el espíritu de los juegos de lucha en 3D de este tipo, pero no por ello es un juego memorable. Más bien, se trata de un título divertido, sobre todo si jugamos con amigos, y poco más, que es falto en contenidos, y al que le habría venido de lujo un modo online. Por tanto, lo disfrutarán únicamente los que esperan un nuevo título al estilo de Power Stone, aunque no por ello sea el multijugador local que se convierta en vuestra opción favorita cuando tengáis invitados en casa.

6

Nos consolamos con:

  • Estilo artístico genial. El juego luce de miedo.
  • Bastante divertido cuando jugamos con amigos.
  • Recuperar la jugabilidad de los juegos de lucha en 3D caóticos…

Nos desconsolamos con:

  • … Aunque a veces es demasiado caótico, como cuando estamos 4 usuarios a la vez en los mapas más pequeños.
  • Falto en modos de juego.
  • Al modo historia le falta chicha y es incomprensible para los que no conocemos el cómic.

Ficha

  • Desarrollo: Piranaking
  • Distribución: Piranaking
  • Lanzamiento: 20/09/2016
  • Idioma: Textos en Castellano y voces en Francés
  • Precio: 14,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *