8

La LEGO Película El Videojuego

the-lego-movie-videogame

Después de varias entregas de LEGO basadas en películas es la hora de que las piezas y personajes de la marca danesa protagonicen a la vez su propia película y videojuego. Una excelente forma de retroalimentarse y de generar una nueva aventura, aunque la duda que me queda es si es mejor ver primero la película o no. Seguramente sí, pero tampoco hace falta visionarla para poder jugar a La LEGO Película El Videojuego.

legomovie4

En esta ocasión el protagonista es una simple figura de un obrero llamado Emmet cuya aburrida vida de montar y desmontar objetos de Lego cambia cuando descubre equivocadamente que es el elegido para salvar el mundo de la destrucción. Durante la aventura recibirá la ayuda de otras figuras como el maestro constructor Vitruvio, del carismático Batman y otros superhéroes o incluso de una heroína de la que acabará enamorándose. Una historia plagada de gags y chistes que nos harán pasar un buen rato.

La LEGO Película El Videojuego sigue con la fórmula maravillosa e impertérrita del resto de juegos de la saga en el que debemos progresar por la aventura a base de romper piezas de Lego, obtener dinero, montar ciertos objetos y acabar con nuestros enemigos. Todo ello con la posibilidad de jugar dos jugadores en cooperativo local y la opción de intercambiar entre alguno de los personajes que vayamos desbloqueando en alguno de los 15 niveles que componen el título. Unos niveles que nos llevarán por varias localizaciones del mundo Lego, ya sea el salvaje oeste, ladriburgo, nube cucolandia o el fondo del mar.

legomovie1

La rejugabilidad del título está asegurada puesto que al finalizar tendremos que desbloquear nuevos personajes y zonas que antes no podíamos acceder. Algunas fases nos invitarán a conducir vehículos o bajar por rampas a toda velocidad. Y como novedad, como maestros constructores tendremos que fabricar ciertos objetos con varios personajes al seleccionar piezas que se iluminan de color verde. También podremos bailar en ciertas secuencias al apretar botones del mando en momentos determinados, al más puro estilo Guitar Hero, mientras las figuras de Lego se mueven a buen ritmo. Y finalmente, mientras se construyen ciertos objetos especiales Lego con las instrucciones previamente localizadas, tendremos que reconocer varias piezas y seleccionarlas para que poder finalizar la construcción en un tiempo determinado. Cuanto más rápido lo hagamos mayor será nuestra recompensa en dinero.

La lista de personajes Lego es bastante amplia, como sucede con el resto de juegos. Encontramos un total de 90 personajes habiendo varios cameos de otros juegos como Gandalf, Superman, Robin… cada uno con sus características y habilidades propias que nos permitirán ir desbloqueando puzles y zonas ya sea utilizando explosivos, rayo láser, volando o hackear ordenadores con una especie de mini-juego que seguro te recordará a Pacman.

legomovie2

Completar la historia nos llevará unas siete horas, cuyos entreactos en esta ocasión están protagonizadas por escenas sacadas directamente de la película y con el buen humor que caracteriza a los juegos de la saga Lego. Nada difícil continuar el progreso y completar el título y es que no hay que olvidar que es un juego para todo tipo de públicos y sobretodo para disfrutar en compañía de los más peques que de nuevo tienen la oportunidad de disfrutar de otra aventura de Lego. Y para ellos está el homenaje que rinden los desarrolladores en el nivel de bonificación.

En PS4, la versión que he jugado, el juego luce de maravilla, con unos gráficos realmente a la altura de la consola, aunque evidentemente fieles a la realidad de las piezas de Lego. Algo que se nota en la complejidad de los escenarios y fases basadas en estos mundos como la que transcurre en un tren en el salvaje oeste o en una autopista de ladriburgo. El apartado sonoro raya a la misma altura. Un doblaje y adaptación similar al de la película y una banda sonora con una música muy acertada que incluso nos hará seguir el ritmo con la canción pegadiza que hace mover y de qué manera los personajes de Lego al unísono.

legomovie3

Conclusión


Pocos cambios en una nueva entrega de Lego, aunque esta vez basada en una película que protagonizan las propias piezas y un héroe de estar por casa que seguro aparecerá en futuras entregas de superhéroes a través de algún cameo. De la misma forma que estos aparecen ayudando a Emmet a salvar su universo. Una nueva ocasión de compartir mando y pantalla con los peques mientras disfrutan rompiendo bloques de piezas y controlan a algunos de sus personajes favoritos. De momento la fórmula de TT Games sigue funcionando la mar de bien.

Nos consolamos con:

  • Mínimas novedades aunque acertadas que se adaptan perfectamente a la jugabilidad.
  • Nuevos guiños y comentarios de los personajes que nos harán sonreír mientras jugamos.
  • Rejugabilidad necesaria para conseguir todos los personajes.

Nos desconsolamos con:

  • No encontrarnos en un mundo abierto en el que poder realizar misiones.
  • A veces algunas figuras de personajes principales se quedan bloqueadas tras algún objeto o enemigo.

Ficha

  • Desarrollo: TT Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 07/02/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 44,99 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Hay una fase de una pila enel centro conectada a unos cables y de hay no consigo pasar,si alguien me sabe decir lo agradezco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *