7

Knack 2

Knack2

La secuela de uno de los primeros juegos que acompañaron en su lanzamiento a PlayStation 4 llega tras un anuncio que pocos esperábamos. La secuela de Knack finalmente aterriza en nuestras pantallas y de nuevo en exclusiva a PlayStation 4 para demostrarnos que a este ser formado por cientos de piezas todavía le queda mucha marcha, o lo que es lo mismo, muchos momentos de acción y plataformeo.

Knack 2 llega sin hacer apenas ruido, aunque el maltrecho pasado de su antecesor tampoco es que haya hecho levantar pasiones entre sus seguidores. Pero lo que sí que es cierto es que este Knack 2 es el juego que todos los que compramos inicialmente la consola esperábamos.

Los goblins de nuevo hacen de las suyas y debemos enfrentarnos a ellos en diferentes escenarios y localizaciones para impedir que ciertos robots vuelvan a la vida. Tampoco es que sea una historia densa, pero al menos unas pequeñas cinemáticas nos ponen a la orden del día antes y después de acabar los niveles.

Knack2

Para ello controlaremos de nuevo a Knack, ese ser formado por piezas que irá creciendo a medida que vayamos progresando en el nivel y que en cualquier momento podremos hacer pequeños. Pero con ciertas novedades respecto a su antecesor, puesto que ahora Knack se controla y maneja mejor, añadiendo ciertos movimientos extras que funcionan de maravilla sobretodo en los momentos de combate al más puro estilo hack and slash. A esto hay que añadirle un árbol de habilidades que irá mejorando aspectos de Knack, así como la posibilidad de parar golpes o rellenar con orbes amarrillo una sección para mitigar el daño de los adversarios.

A esto hay que añadir en los combates mejora y cierto grado de complejidad respecto a los enemigos que encontramos. Una escala de dificultad y de progreso realmente bien conseguida. No olvidemos que Knack 2 igual que su antecesor no están dirigidos al aficionado hardcore sino más bien a padres e hijos que quieren compartir momentos delante de la pantalla disfrutando de los videojuegos. Y es que Knack 2 en esta ocasión sí que dispone de un cooperativo online o local como mandan los cánones, es decir, cada uno controlando a un Knack ya sea de color rojo o azul.

Mientras en el combate notamos mejoras, también lo vemos respecto a las secciones de plataformeo de Knack y de exploración. El juego alcanza un equilibrio casi perfecto entre las dos experiencias, y aunque los niveles siguen siendo lineales, tendremos opciones de recorrerlos a nuestras anchas y siempre atentos para descubrir si el Knack pequeño puede meterse en algún lugar pequeño para descubrir ciertos objetos que mejoran aspectos de nuestro personaje.

Knack2

También encontramos momentos de QTE y puzles que resolver si queremos progresar, pero todos son bastante básicos, resultando bastante fáciles de superar. También se ha tenido en cuenta el hecho de que al morir nuestro personaje volvamos a empezar en el inicio de la misma sección y no al principio del nivel. Esto hace que el juego no sea tan tedioso en superar ciertas secciones y podamos acabarlo en un tiempo más que razonable, aunque seguro que no inferior a las diez horas.

Knack 2 se ve mejor que su predecesor como no podía ser de otra forma. La fisonomía de los personajes sigue siendo parecida, pero ahora no parecen tan cartoon como en la primera entrega, algo que le confiere algo más de personalidad. Eso sí, de la misma forma que su antecesor Knack podrá incorporar ciertos elementos como metales o hielo que harán que los niveles dónde ocúrre la acción sean más dinámicos y tengamos que aprovechar esas piezas o poderes para superar enemigos o resolver puzles.

Knack2

Pero no es oro todo lo que reluce y Knack 2 sigue teniendo carencias en varios aspectos. El principal es que es un juego bastante sencillo y por su realización incluso indicado para público infantil. Knack y sus acompañantes siguen careciendo de una personalidad propia que les haga diferenciarse del resto de personajes de otros videojuegos, casi optando por una neutralidad que a veces resulta molesta. Tampoco las pocas bromas o intentos que hacen es que aporten mucho. Y el perfecto doblaje a nuestro idioma tampoco es que digamos mejore este aspecto.

La cámara del juego por otro lado sigue fastidiando bastante y a estas alturas en la que casi todos los juegos nos muestran un mundo abierto, es raro ver como Knack sigue manteniendo esa característica más propia de juegos de anteriores generaciones como God of War. Y no os digo nada cuando se juega en cooperativo. Me atrevería a decir que Knack 2 sería el God of War para público infantil de esta generación.

Conclusión

Mark Cerny y Japan Studio nos demuestran cuatro años más tarde lo que de verdad querían proponer con Knack. Una aventura de acción y plataformas dirigida a los más jóvenes, para que en compañía o en solitario disfruten y puedan completarla sin demasiada dificultad añadida. Lástima que todavía Knack 2 no haya encontrado su sitio entre tanto título para la consola de sobremesa de Sony, aunque su ajustado precio lo hace realmente atractivo.

7

Nos consolamos con:

  • Deshacer y volver a hacer con piezas el personaje.
  • Ideal para público infantil.
  • Duración exacta.
  • Su precio.

Nos desconsolamos con:

  • Propuesta simple en su ejecución.
  • Reto fácil para la mayoría de los jugadores.
  • Poco carisma de los personajes.

Ficha

  • Desarrollo: Japan Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 06/09/2017
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 39,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *