8

KingsRoad

KingsRoad-wallpaper-2

El mundo de los MMORPG’s día a día cobra más importancia en el mundo de los videojuegos, con tantos juegos de renombre internacional (Ya sabemos, World of Wardcraft [WoW], el reconocidísimo League of Legends [LoL] y hasta en su tiempo, me atrevería a decir que Ragnarok Online [Ro]) que no pasan desapercibidos, es obvio que día a día encontremos nuevos juegos de esta estirpe, que conecten lo mejor de un vídeojuego con un tono social en el que podremos, desde divertirnos en grupo, hasta pasar por todo tipo de situaciones cómo si de estar en vida propia con otras personas se tratara. En estos juegos -Por lo general- la idea es crear un personaje (Héroe, ángel, demonio, espadachín y un gran etc…) cómo especie de álter ego, con un oficio/trabajo/estilo determinado -O en algunos casos, no- y llevarlo hasta la cima, en sus niveles, habilidades y equipos, pasando, casi siempre, por la inmensa historia creada para el juego. Esto con la adición de poder jugar a la vez con cantidades exuberantes de personas, llegando hasta poder jugar a la misma vez con más de un millón de personas, ¿qué más pedir?. Lo general es qué, dichos juegos son tan grandes, completos y trabajados, que estos deben ser descargados o inclusive, en algunos casos, comprados, para poder jugarse, aquí es dónde KingsRoad saca su mayor ventaja.

 

 KingsRoad es un juevo multijugador masivo en línea (De ahí, MMORPG) creado por Rumble Games con la particularidad de que es un juego de navegador, es decir, no hace falta descargar nada para poder jugarlo; Se puede jugar, ya sea, desde su página oficial, o desde su aplicación en facebook. Este juego nos pone en el papel de un héroe que no sabe nada a cerca de su ‘heroínidad’, pero que es el designado para salvar el mundo en el que vive, Alderstone, de las fuerzas oscuras que lo azotan.

male

Para cumplir esa tarea, se le permite al héroe elegir entre una de las tres dinámicas clases que se han ganado un puesto en la historia de este estilo de juegos, y de los action rpg en general, Arquero, Caballero y Brujo. Cada uno con un árbol de habilidades correspondiente a su clase, e ir subiendo de nivel, tanto de habilidad cómo de personaje, para el uso determinado de armas y equipos. Una de las ventajas más devastadoras que tiene esta nueva joya de los juegos online es que a diferencia de muchos otros, que se deben descargar, todos los equipos que vistes son visibles a la hora de ver al personaje, es decir, si cambias el viejo casco nivel 5, por un nuevo y mejorado casco nivel 10, notarás la diferencia, no sólo de bonificaciones, sino también visible en el personaje, esto le da un aire más épico a la hora de completar ‘Sets’ o conjuntos para el personaje.

maxresdefault

El juego se vuelve mucho más emocionante una vez descubres que puede jugarse de manera cooperativa, tanto con conocidos cómo con gente de todo el mundo, y tiene un muy logrado sistema de clanes que tienen la posibilidad o no de luchar por unos beneficios exclusivos en una especie de Guerra entre estos, para alzarse cómo el mejor clan de todos.

225e57e69cefb50ee2494e8fa6b840ba

Finalmente, el estilo de juego es semi-líneal, con una lista de mapas a los que ‘recorrer’ en estilo de mazmorra, con uno o varios jefes finales en ellos, que deberemos derrotar para completar el mapa, cada vez que entremos a estos, cabe destacar que podemos entrar varias veces al mismo mapa, ya sea para conseguir una mayor puntuación, para ganar experiencia o para recoger más objetos, no hay limitaciones en cuanto a esto.

screenshot-3

Conclusión

Estamos frente a uno de los primeros títulos MMORPG con una complejidad decente, capaz de enfrentarse a varios de los MMORPG por descarga, sin muchas falencias frente a estos. Eso sí, aún le falta mucho por avanzar para ganarse un puesto entre los mejores juegos online que hay, ya que en esta época, es casi un menester poder hacer del juego en línea algo competitivo y lucrativo. Lo que sí podemos decir es que este ha abierto las puertas a los juegos en línea desde el navegador, y que KingsRoad podrá crecer y expandirse enormemente con su jugabilidad divertida, sencilla y muy de los juegos hack n’ slash estilo Diablo III.

8

Nos consolamos con:

  • El juego abre la brecha a los juegos en línea complejos de navegador
  • Adictivo, emocionante e inusual
  • Cooperativo y con posibilidad de creación de clanes.

Nos desconsolamos con:

  • Su poca profundidad en cuanto al mapeado.
  • Su conexión con facebook le hace perder algo de seriedad.
  • Los chats son algo enredados.
  • Entera y exclusivamente en inglés.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *