9

KickBeat Special Edition

kickbeat 00 logo

Recientemente ha llegado a nuestras manos Kickbeat Special Edition y como ya ocurrió en su día con la edición normal también vamos a analizarla. ¿Hay diferencias? ¿Añadidos? Descúbrelo en las próximas líneas.

No hace mucho tiempo, concretamente doce meses, en la misteriosa tierra de Budapest, Hungría, Zen Studios lanzó al mercado KickBeat, un juego de ritmo musical y artes marciales en el que un joven consigue un trabajo como conserje en un extraño templo dedicado a la música y emprenderemos un viaje por el mundo para salvar todas las canciones robadas.

kickbeat 01 justin bieber

Si maestro, hasta las de Justin Bieber.

Zen Studios quiso hacer un juego musical distinto de todos los demás por lo que olvidaros de las flechas direccionales, las pulsaciones de botones en cascada y esas cosas ya que en Kickbeat son luchadores de diferentes tipos y desde diferentes lugares los que nos atacarán y no solo tendremos que estar atentos del ritmo al que atacan sino desde la posición desde la cual lo hacen.

Los enemigos atacan desde 4 posibles posiciones que corresponden a los botones del lado derecho de nuestro mando, ya sea PS4 o XboxOne (cuyo lanzamiento será en breve) y los enemigos son también de 4 tipos: amarillos, azules, naranjas y rojos. El color nos indicará su manera de atacar, por ejemplo, los amarillos atacan en solitario mientras que los azules atacan en grupos teniendo muy poco tiempo de reacción entre ellos, los rojos atacarán a la vez por lo que tendrás que pulsar varios botones a la vez y, finalmente, los naranjas atacan en parejas teniendo que mantener pulsado el botón cuando te ataque el primero para soltarlo cuando ataque el segundo.

No solo es pulsar esos cuatro botones, como habréis visto en los vídeos hay potenciadores en la cabeza de algunos enemigos y para obtenerlos hay que hacer una doble pulsación de ese botón pero hay que tener cuidado ya que una doble pulsación sobre un enemigo que no tenga potenciadores sobre su cabeza nos contará como un fallo y romperá la cadena. Los potenciadores pueden ser de puntos, chi, escudo y explosión circular. La carga de chi nos permite duplicar el multiplicador de puntos durante un corto periodo de tiempo, el escudo desvía los ataques enemigos permitiéndonos conservar la vida aunque rompiendo la cadena si desvía algún ataque. Los potenciadores están limitados y su uso es muy específico por lo que tendremos que estar muy atentos y usarlos en el momento oportuno o no nos servirán de nada.

En cuanto al apartado musical he de decir que me ha sorprendido, normalmente no escucho este tipo de música ni a estos autores y sin embargo es una genial banda sonora que da vida y emoción a todo el juego y que por muchas veces que juegues el nivel para conseguir mejor puntuación no te cansas de oírla.

Tiene algo genial también y es el modo Vence a tu Música que te permite utilizar las canciones que tengas en tu sistema para que, después de unos cuantos retoques, puedas jugarla y con bastante precisión. Lástima que en PS4 no exista esa opción por culpa de Sony ya que la PS4 no admite que incorpores ningún contenido multimedia al sistema. Y no nos olvidemos del modo pantalla partida que te permite jugar contra un amigo en la misma consola.

Novedades

Después de una re-edición del juego lo que más nos suele interesar son las novedades, los añadidos y por eso los he separado para que, si ya leísteis en su día el análisis de Luis Miguel Calzada de Kickbeat podáis directamente saber cuales son los añadidos de la edición especial.

  • Lo primero que vamos a notar es que han añadido 6 nuevas canciones lo que añade 6 nuevos niveles al juego aunque sin cambiar para nada la historia.
  • Han añadido la dificultad “Avanzada” y han modificado la curva de dificultad para que sea menos brusca que la versión anterior.
  • Han mejorado los gráficos.
  • Han añadido los logros de Steam.
  • Se han reducido los requerimientos para desbloquear el modo Vence a tu Música y así poder acceder antes.
  • Todal compabilidad con mandos Xinput y controles de teclado personalizables.
  • Varios personajes extras con sus respectivos trajes desbloqueables.

Conclusión

Habiendo probado la versión para PS Vita y la de PS4 he de decir que es mucho mejor en la PS4 por un motivo muy sencillo y es que puedes subir el volumen a lo bestia y dejarte llevar por el ritmo de la música cosa que en la PS Vita no puedes hacer tan bien. Con respecto a la versión anterior he de decir que los añadidos son muy buenos, personajes, música, mejor curva de dificultad, una dificultad extra y todo por el mismo precio que el original. La música ha mejorado, los controles son muy fluidos, las animaciones perfectas (aunque parece que vayas a partir en dos a los enemigos y después les dejas vivir), la historia muy divertida (aunque corta pero no es importante), modo versus en local, jugar contra tu música y un precio muy bajo hacen de este título muy recomendable tenerlo ya que nos proporcionará muchas horas de diversión.

9

Ficha

  • Desarrollo: Zen Studios
  • Distribución: PSN, Xbox Marketplace, Nintendo eShop, Steam
  • Lanzamiento: 16 de Septiembre 2014 (26 de Septiembre para XboxOne)
  • Idioma: Inglés con textos en Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán
  • Precio: 9,99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *