9

Just Dance 2015

Just Dance 2015

Fiel a su cita anual, la fiesta del baile vuelve a nuestros salones con Just Dance 2015, la ya sexta entrega de esta popular franquicia que ofrece su mejor cara vista hasta la fecha, siempre y cuando no tengamos miedo a hacer el ridículo y a pasar unos buenos momentos con los amigos. Esta entrega no pretende reinventar nada, pero tampoco lo necesita.

El concepto sigue siendo el mismo: imitar a los bailarines en pantalla, que realizarán coreografías que algunas son absurdamente divertidas, otras parecen sacadas de un videoclip y otras son sencillamente perfectas para jugar con amigos gracias a los bailes grupales, donde el juego brilla con luz propia.

Para medir nuestros movimientos, tendremos que usar el detector de movimientos de la consola en la que juguemos. En Wii tocará usar el Wii Mote, en PS3 el PS Move, en PS4 el PS Move o la PS Camera, y si jugamos en Xbox 360 o Xbox One, con Kinect. Personalmente, esta última opción me parece las más recomendable, ya que no tienes que depender de ningún mando, lo cual es más cómodo al jugar con más gente. Además, en el caso de Xbox One (la versión analizada), la precisión es bastante mayor que en las demás plataformas, eso sin olvidarnos de la posibilidad de jugar hasta 6 personas al mismo tiempo.

Just Dance 2015

Si jugamos en PS4 o Xbox One también nos dan la posibilidad de usar la App gratuita para móvil, sistema no extremadamente preciso, pero que funciona igual de bien que en Just Dance Now. Juguemos como juguemos, hay varias novedades interesantes enfocadas en los apartados online. Por un lado, está la posibilidad de mandar desafíos de puntuación a otros jugadores. Esto consiste en que, al empezar la canción, los desafiantes ocuparán el hueco de un jugador, viendo a lo largo del tema cómo van obteniendo su puntuación de forma gradual, como harían ellos en su momento. Así que es una forma bastante buena de medirnos con otros bailarines de forma asimétrica.

Si por otro lado queremos competir contra otros usuarios que estén jugando en ese momento, tendremos la World Dance Floor, donde se irá pasando por diferentes canciones que iremos votando, pudiendo a veces alistarnos en un equipo (EEUU o Londres, Chicos o Chicas y cosas por el estilo) para llevarlo hacia la victoria. Hay torneos mensuales para ver quiénes son los mejores jugadores, algo que es importante ahora que Just Dance forma parte de los eSports. Algunas World Dance Floor serán especiales, ya que alguien VIP se pondrá a bailar con todos los usuarios, como miembros del equipo de desarrollo o algunos de los artistas cuyos temas bailaremos sin parar.

La última gran novedad en los modos online son los Community Remix, que básicamente son una mezcla de vídeos compartidos por los usuarios para bailar siguiendo sus pasos, en vez de los vídeos grabados por la propia Ubisoft. Esto es algo muy divertido, ya que podemos ver lo variada que es la comunidad de usuarios, con algunos vídeos realmente divertidos.

Todo esto está muy bien, pero si hay algún aspecto donde Just Dance 2015 supera ampliamente a sus predecesores es en la selección de canciones y en las coreografías. Tenemos varios temas actuales como “Let It Go” de la película Frozen, “Bailando” de Enrique Iglesias o “Happy” de Pharrel Williams, mientras que entre los clásicos tenemos “Holding Out for a Hero” o incluso “La Macarena”. La mezcla entre canciones chorras y otras más “serias” es genial, igual que el equilibrio entre coreografías individuales, por parejas, en tríos o para cuatro personas. Eso sin contar el DLC que irá añadiendo más canciones cada poco tiempo, estando ya disponible alguna canción genial como “Till I Find You”.

Los fondos en todos los bailes están más vivos que nunca, y en algunos, las interacciones que hay durante los bailes son increíbles. Un gran ejemplo es “Get Low”, donde parece que los dos bailarines están en plataformas moviéndose a alta velocidad y saltando de una a otra.

Just Dance 2015

Como siempre, algunos bailes están pensados para hacer el ridículo más espantoso, mientras que otros son algo más complejos, como es el caso de “Black Widow”. Esta complejidad inicial, junto a unas siluetas que siguen siendo bastante poco útiles hace que se eche en falta algún modo práctica para poder entrenar algunos de los temas más complicados.

Pero esa idea se nos pasará por la cabeza en cuanto nos pongamos en las coreografías grupales, donde tenemos un poco de todo. Podemos ir en plan boyband, grupo de ancianos en el parque o hacer de zorro con “Fox”. Estos bailes son geniales, con más interacciones que nunca entre los participantes, ya sea cuando solo hay dos bailarines o tres. Eso sí, esto a veces viene a costa de movimientos que son muy complicados de realizar, como algunos de los de la canción del Tetris o el pino que podéis ver en la imagen de arriba (los que no jueguen con Kinect se cargarían el mando si lo hacen tal cual).

Si las coreografías normales son ya de por sí geniales, las alternativas que vamos desbloqueando son todavía mejores y más sorprendentes. Que incluyan una coreografía para bailar sentados la canción de “Diamonds”, y que además quede sensacional, es para quitarse el sombrero y comprobar cómo han hecho las mejores coreografías y vídeos de la saga.

Just Dance 2015

Conclusión

Los juegos de baile siempre me han gustado, pero nunca había disfrutado tanto con una entrega de Just Dance. Antes estaba claro que como party game la saga era sensacional, pero con Just Dance 2015 lo han logrado a base de bailes impresionantes, variados y tremendamente divertidos. Vale que no hay novedades de peso para la base jugable, pero los añadidos online se agradecen bastante para crear así una comunidad de usuarios cada vez mayor.

Así que, si sois fans de la saga o buscáis un juego con el que montar una buena fiesta llena de risas con los amigos, Just Dance 2015 es todo un imprescindible en vuestra colección.

9

Nos consolamos con:

  • Genial selección de canciones.
  • Coreografías sensacionales, ya sean individuales o en grupo.
  • Las mejoradas opciones online.

Nos desconsolamos con:

  • ¿De verdad quieren que hagamos el pino o cojamos a otros bailarines durante las canciones?
  • Un modo práctica no vendría mal en varias ocasiones.

Ficha

  • Desarrollo: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 23/10/2014
  • Idioma: Español
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *