6

Jet Car Stunts

jetcarstunts

Algunos buscamos retos constantes en los videojuegos que nos lo hagan pasar mal, llamadnos masoquistas, pero quizás esto nos retrotraiga a momentos de nuestra infancia en la que nos iniciábamos en los videojuegos. Esto también puede aplicarse a los videojuegos de velocidad y como claros ejemplos tenemos los actuales Trials Fusion y el título que nos ocupa, Jet Car Stunts. Porque una cosa está clara, el juego puede llegar a desanimar o frustar a aquellos que esperan frenéticas carreras o un control preciso del coche.

En Jet Car Stunts manejaremos un híbrido de coche y jet con el cual tendremos que completar un circuito en el menor tiempo posible, realizando en algunos casos diferentes objetivos como llegar en el menor tiempo posible o recoger las estrellas que se encuentran dispersas por el escenario. Para completar el nivel lo más rápido posible contaremos con un turbo cuya barra se irá agotando a medida que lo utilicemos, aunque cada vez que pasemos un check point esta barra se recargará al máximo. Este turbo nos ayudará sobretodo en los momentos que nuestro vehículo se convierta en un jet en el aire.

jet_car_stunts_1

Y aquí es dónde se complica la cosa, pues el control del coche en el aire es sumamente delicado ya sea con el turbo o el freno. Y nos esperan auténticos retos que superar y que como os digo pueden llegar a frustar en cualquiera de los modos de juego, ya sea Plataformas, Contrarreloj o Coleccionista. Incluso el juego resulta exigente en su propio tutorial, ahí es nada. Y es que incluso el número de reintentos en cada nivel está limitado a diez oportunidades. Los niveles se clasifican en dificultades y los iremos desbloqueando a medida que completemos los de una determinada dificultad.

Jet_Cars_Stunts

El juego inicialmente apareció para dispositivos iOS y su apartado gráfico parece no haber cambiado ni un ápice en esta versión de PC. Encontramos un fondo y sobre este un trazado con diferentes de diferentes formas y elementos geométricos de diferentes formas y colores que lo acompañan. Algunos de estos objetos nos ayudarán a no salirnos de la pista y otros nos molestarán si no calculamos bien el salto o calculamos bien la trayectoria. Eso sí, cuidado con chocarte con alguno de ellos porque acabarás con el coche hecho trizas.

jet_car_stunts_2

Entre que el apartado gráfico no llama lo más mínimo, que el juego no acaba de enganchar en ningún momento y la frustración que genera en ciertos momentos, la verdad es que cuesta recomendar la compra de Jet Car Stunts. El mejor momento quizás es cuando una vez superado el nivel te muestra en qué posición del ranking mundial has quedado con el tiempo que has logrado.

En breve habrá disponible también una versión para consola, pero mucho me temo que no distará mucho de lo que acontece en la versión de PC.

Conclusión

Hay juegos que tras su éxito en plataformas pegan el salto a otros dispositivos, aunque realmente no lo necesiten. Jet Car Stunts es uno de estos, dado que ofrece pocos niveles en diferentes modalidades de juego, pero con una dificultad muy elevada. Su premisa de juego es idéntica a otros títulos como Trials Fusion, aunque su puesta en escena deje bastante que desear tanto en el apartado gráfico, como en el desesperante control, como en la sensación final que te deja tras jugar un tiempo.

Nos consolamos con:

  • Difícil es un rato.
  • Si te gustan los juegos de prueba-error, prueba-error, …. prueba-éxito no dudes en hacerte con él.

Nos desconsolamos con:

  • Un ligero golpe en nuestro vehículo y siniestro total.
  • No engancha ni por su apartado gráfico ni por su jugabilidad.

Ficha

  • Desarrollo: Grip Games
  • Distribución: bitComposer
  • Lanzamiento: 01/05/2014
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 9,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *